Escuchar mp3 en radio cassette

Si ponés la llave, cambiandolá de posición, elegirías entre escuchar desde el cassete o desde el MP3.

Por ejemplo:
Posición 1: Cassete
Posición 2: MP3
 
pero cuando este el mp3 conectado(apagado), tambien se podra usar el cassette,¿no?

perdona mi ignorancia
saludos

edito:creo que ya lo he entendido: sirve para que cuando este una cinta metida, no se escuche la cinta y se escuche el mp3,¿no?
 
Sin usar el interruptor quedarían las dos cosas conectas todo el tiempo. Si usás el MP3 no habría problemas, pero para escuchar cassetes podría entrar ruido por la entrada del MP3, por eso sugerí la llave.
 
No, la masa se deja siempre conectada, no van a entrar ruidos por ahí.


Exactamente como hiciste el dibujo es como iría el cableado, me entendiste perfectamente
 
he hecho las conexiones pero a la hora de provarlo, el cassette se oia perfectamente pero el mp3(sin ninguna cinta metida) se oia bastante distorsionado.
supongo que el problema sera la masa, que no esta bien aislada.no se si importara pero como era para provarlo,he utilizado casi un metro del cable de audio,quizas sea demasiado largo.
pongo las fotos de la conexiones:

esta es la foto de todas las conexiones
http://img40.imageshack.us/my.php?image=1000990.jpg

aqui estan las soldaduras en la placa
http://img40.imageshack.us/my.php?image=1000991.jpg

aqui las soldaduras en el interruptor,el apantallado de los dos cables lo uni y saque el negativo
http://img40.imageshack.us/my.php?image=1000992.jpg

y aqui las soldaduras del plug
http://img40.imageshack.us/my.php?image=1000994.jpg

espero que me puedas ayudar
muchas gracias de antemano
saludos
 
Probaste de bajar progresivamente el volumen del reproductor de MP3 para ver si disminuía la distorsión? Porque tal vez se sature la entrada del amplificador al ser mucha la señal que envía el MP3.

Otra cosa que puede pasar es que haya que hacer un pequeño preamplificador para adaptar impedancias, pero no creo.

El cable largo te puede meter ruidos, pero no distorsiones.


Para mí el problema es que el volumen del MP3 está muy alto, trataría de bajarlo. Y las impedancias seguramente no son las correctas (Los MP3 suelen tener 16 o 32 Ohm de salida), pero no debería traer muchos problemas esto, si lo usás con volumen bajo como te digo.

Si no funciona bajarle el volumen al MP3, habrá que hacer un preamplificador.
 
he provado a bajar los graves del coche y a poner el mp3 casi al minimo y se escucha perfectamente
muchas gracias por tu ayuda, en serio
¿como podria hacer un transformador de 12 a 5V?drix menciono que se conseguia con el LM7805 pero no se muy bien como hacer el circuito
saludos
 
Así conectás el lm7805:

cargador_usb_603.gif




Saludos.
 
bien, cuando lo pruebe os comento
no se olle muy mal pero a veces, segun que musica, no se olle tan bien entonces, si haria un preamplificador,¿se oiria perfectamente?

gracias
saludos
 
he cambiado los cables por unos de 1mm(la funda media 1mm) y el de masa le e puesto un cable de corriente(de 220V) y nada mas poner la radio la enciendo y en las dos posiciones del interruptor se oia la radio pero en una un poco mas alto(muy poco mas) y a la ora de provar el mp3, funcionaba pero solo con la cinta metida, cosa que creo que no pasaba antes de cambiar los cables.
a parte de cambiar los cables los e pasado por otro lado para que no se aplastaran.
el cable que va al mp3, la masa la separo de los cables unos 3 o 4 cm antes de soldarlos en el interruptor(¿puede influir en lo que e mencionado antes?)

ufff perdonenme por ser tan pesado y poneros tanto rollo pero esque estoy un poco preocupado porque e metido horas en esto

muchisimas gracia de antemano
saludos

PD:los cables que venian de la placa(rojo y blanco) creo que se ma a olvidado aislarlos,¿al acer contacto podria ser la causa de lo mencionado anteriormente?
 
despues de usar el mp3 o la cinta un rato empieza a oler a quemado (creo que la radio), yo creo que sera por lo que he mencionado antes de que igual no estabn bien soldados, se oia la radio en las dos posiciones del interruptor...
bueno espero que me puedan ayudar y de nuevo perdonen por preguntar tanto :)

saludos a todos
PD:el mp3 no se oye nada bien pero voy a provar a quitar le interruptor a ver que tal
 
hola a tod@s, soy nuevo y me interesaba el tema de conectar el audio al cassette del coche, lo que me pasa por la cabeza es que si se podria conectar al cabezal, esque mi cassete es mas nuevo y no tiene cables en la placa ,esque aqui en mi pueblo son fiestas, no tenemos pasta, y tengo un ordenador y un cassette, pero no se como conectar el audio al cabezal, yevo 3 dias investigando, por favor ayudarme
muchas gracias
 
Atrás
Arriba