Escuchar mp3 en radio cassette

Probaste de bajar progresivamente el volumen del reproductor de MP3 para ver si disminuía la distorsión? Porque tal vez se sature la entrada del amplificador al ser mucha la señal que envía el MP3.

Otra cosa que puede pasar es que haya que hacer un pequeño preamplificador para adaptar impedancias, pero no creo.

El cable largo te puede meter ruidos, pero no distorsiones.


Para mí el problema es que el volumen del MP3 está muy alto, trataría de bajarlo. Y las impedancias seguramente no son las correctas (Los MP3 suelen tener 16 o 32 Ohm de salida), pero no debería traer muchos problemas esto, si lo usás con volumen bajo como te digo.

Si no funciona bajarle el volumen al MP3, habrá que hacer un preamplificador.

Hola, estoy tratando de hacerle una entrada auxiliar a mi estereo (philips). Resulta que tengo todo listo y soldado en los canales L y R. La cosa es que suena distorcionado por mas que ponga muy bajo el mp3. Te molesto porque vos comentaste en un post que si no se soluciona la distorcion bajando el volumen del mp3 hay que hacer un preamplificador. Bueno, como se hace o como es? Muchas gracias y disculpa las molestias.
Este es el foro en donde lei lo que decis:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/escuchar-mp3-radio-cassette-20340/index2.html
Saludos
 
Hola.
Cómo es la conexión que haz hecho (le haz puesto resistencia limitadoras en las entradas auxiliares o potenciómentros).

Chao.
elaficionado.
 
Lo digo. En los autorradios antiguos, la activación de la pletina surge a costa de insertar una cinta, la cual empuja a un resorte trasero que la encaja en su posición y activa un conmutador que conmuta la señal de radio a tape y activa el arrastre. Yo le pondría un plug hembra de chasis stereo con interrupción por canal y que a su vez active un conmutador aislado independiente. Así, de ese modo, al conectar, aislaríamos el cabezal conmutando la señal a la entrada de jack. A su vez, con el conmutador independiente, activaríamos la señal de cinta y como es doble, también pararíamos el arrastre. Cuando desconectásemos, el conmutador se liberaría, volviendo la señal al cabezal, desbloqueando el arrastre y dando nuevamente opción a que funcione el sintonizador.
Estos conectores existen, lo digo porque una vez casi me lo clavan.

Atentamente
Josefe17

P.D: Sasilva83, ese foro es este.
 
Última edición:
El tema es asi, yo saque toda la parte de la cassettera. Y solde los tres cables en donde estaba soldado los tres cables del cabezal. Osea, masa R y F respectivamente. Resulta que la señal insertada por mi mp3 es muy alta y se escuchaba saturado, asi que le puse una resistencia en serie en cada canal para poder reducir dicha señal. Resulta que le fui aumentando la resistencia hasta llegas a 1 M ohm, y cada vez tenia que poner mas fuerte el mp3 para que suene, pero siempre suena con mucha distorcion, asi que no se que hacer.

que tendria que ponerle¿?
gracias!
 
de mi cabezal salen 4 cables: uno gris un poco mas gordo que el resto, uno blanco, otro negro y otro rojo del mismo grosor.
para que sirve cada cable?
 
Bueno, aca el video de como quedo

http://yfrog.com/emimg0042z


Intalacion de entrada de Linea.

1. Sacar y desarmar el estereo.
2. Sacarle la cassettera, y ver a que parte de la ficha entra masa, canal derecho y canal izquierdo.

3. Tambien tener en cuenta que cuando metemos el cassette hay un contacto que une dos cables. Identificarlos, asi hacemos la simulación con una llave.
4. Conseguir dos cabezales de cassettera.
5. Armar el siguiente circuito.


6. Sacar los cables por atrás del estereo.
7. Poner una ficha en cada salida, asi cuando se puede sacar el estereo.


8. Yo hice esto,
9. Espero que les guste.







Si lo quieren bajar en PDF.
http://www.scribd.com/doc/33884490/ion-de-Entrada-de-Linea



Saludos!
 
Lo de los calbes ya te lo respondi en el otro post

La forma de poder utilzar, el amplificador es ubicar los potes de volumen (si son manuales) si es digital no es imposible pero se dificulta mucho para el que no conoce, es tratar de ubicar el preamplificador y su salida desconectar esta y alli conectar cables con un plug para poder conectar al MP3 pero asi y todo es posible tener que hacer un adaptador de señal mediante un divisor resistivio
 
Lo de los calbes ya te lo respondi en el otro post

La forma de poder utilzar, el amplificador es ubicar los potes de volumen (si son manuales) si es digital no es imposible pero se dificulta mucho para el que no conoce, es tratar de ubicar el preamplificador y su salida desconectar esta y alli conectar cables con un plug para poder conectar al MP3 pero asi y todo es posible tener que hacer un adaptador de señal mediante un divisor resistivio

Como publique en el comentario anterior al tuyo lo pude hacer e hice un tutorial de como lo hice. Quedo andando perfecto.
Igualmente muchas gracias
 
Pero lo que tu has puesto es un error no se conectan a la entada del cabezal, que torpeza!!! ya te explique porque no hacer eso pero o no te importa o no lo puedes enender........

Sil otro lo hizo, lo hizo por desconocimiento y repetirlo es seguir en el mismo error

Aparte con la exualización nab te deformara la señal original

Pero alla tu si te da lo mismo escuchar de cualquier forma, nunga vas a crecer en la electrónica
 
Horale que bien.
por ahi tengo un radio delco creo ke es de la chevrolet de esos de los que solamente traen el puro sistema de radio.

Le adapte el auxiliar, con un interruptor, para cambiar de radio a entrada aux. de una señal extera como la de un mp3.

Es decir este lo prendes en la radio Fm y cuando lo pones para entrada auxiliar deja de funcionar la radio. la cual le puedes mover la frecuencia y no pasa nada. solo se escucha el mp3 para cualquier frecuencia de radio..
Radio delco, dos botones grandes para volumen y cambiar de estacion, y sub botones para los canales de derehca izquierda o ambos..
AM/FM , boton de potenciometro vertical bass/treble. y 4 botones para grabar 4 estaciones de radio

Por ahi tengo el video por si les interesa.....
 
hice lo de conectar los cables a la salida del cabezal, logicamente se escuchaba saturado por lo que le puse dos resistencias de 10K pero se sigue escuchando de pena.
pandacba, en un principio iba a hacer lo de los potes de volumen( tiene uno para el balance y otro para el volumen) pero cuando lo abri vi que en vez de tres salidas tenia un monton por lo cual desisti.
luego lei lo del preamplificador buscando informacion por internet pero no soy capaz de reconocerlo ¿que forma debe de tener?
 
Pero lo que tu has puesto es un error no se conectan a la entada del cabezal, que torpeza!!! ya te explique porque no hacer eso pero o no te importa o no lo puedes enender........

Sil otro lo hizo, lo hizo por desconocimiento y repetirlo es seguir en el mismo error

Aparte con la exualización nab te deformara la señal original

Pero alla tu si te da lo mismo escuchar de cualquier forma, nunga vas a crecer en la electrónica

Lo hice yo y funciona bien, yo no se si no sabes leer o que. Ademas no se mucho de electrónica, pero le pongo empeño. Eso lo diseñe y se me ocurrió a mi. Y funciona bien. No podes decir que torpeza.. Sos un arrogante, lo único que hace gente como vos es aparentar que sabe y criticar, pero a la hora de ayudar decis dos boludeces para mandarte la parte.
Gracias por nada
 
quizas te falte un opam en configuracion de buzer adaptador de impedancias....

hay atenuadores de señal tambien...

quizas estes metiendo la señal del mp3 en una etapa del preamplificador del esterio equibocada. trata de meter la señal del mp3 mas atras, antes de llegar al amplificador grande.

checate ahi en el circuito si no hay otro circuito mas atras siguiendo los cables o las lineas de la placa del stereo o radio de donde estas metiendo esa señal del mp3...

POSIBBLE SOLUCION QUITALE EL BASS AL MP3 NO LE PONGAS EL BASS DEL MP3 ES PROBABLE QUE ESO ESTE PROBOCANDO LA DISTORCION TE LO DIGO POR EXPERIENCIA

O CONECTALE UNA COMPUTADORA O OTRA FUENTE DE AUDIO HABER TIENE LA MISMA RESPUESTA QUE EL MP3
 
No solo se leer si no se de que estoy hablando, como corregis el problema de la ecualización nab?
Sabes la cantidad de cosas como esas que me traen y cuando lo dejo como corresponde se dan cuenta de la tremenda diferencia.
Yo no necesito de utilzar un procyecto de alguien que se cree que sabe algo y no sabe nada.

La forma correcta es entrar al amplificador no al pre, cual es el sentido que semejante señal de la salida hay que atenuarla un montón, si ya el nivel que tiene excede la sensibilidad del amplificador


Si solo tuvieras un poquito de idea de udio en serio te darias cuenta que esta equivocado y encima haciendo equivocar a otros

Un simple razonamiento Que sentido tiene meterle a una entrada cuya impedancia es de 600 ohms y una sensibildd de 800 uV meterele una señal de uno 3V?

No tiene el menor de los sentidos y que encima la equalización NAB me distorcione todo

Ya la salida del MP3 le sobra señal para para el emplificador, por lo tnato lo correcto es atacar el amplificador y poner un atenuador con un divisor resistivo


Pasar una señal que es plana por un ecualizador NAB nunca puede sonar bien...................

Lo que pasa que no tene ni idea de como ubicar donde esta el selector de señales, ni cual es la salida del pre de cinta, ya que alli es donde hay que conectar el MP3 via un divisor


Las cosas deben hacerse bien y consultar primero no prnederser con cualquier proyecto aventurero que este por la red

Si no sabes ubicar esa parte decime que marca es el equipo y modelo y te digo donde hacer las coneecciones
 
Atrás
Arriba