Escuchar musica en toda la casa desde el ordenador

Hola gente, que tal?
Estoy un poco pez en esto de sistemas de audio, y quisiera que me asesoraseis en al medida de lo posible.

Mi intencion es instalar altavoces en 3 habitaciones, salon, cocina, y 2 baños, para poder escuchar musica almacenada en el ordenador, o alguna emisora online. Como lo podria hacer?

He leido algo de altavoces wifi, pero no tengo muy claro lo que me haria falta. No descarto la opcion de cablear en la medida de lo posible, pero todo va en funcion del trabajo que conlleve, la accesivilidad y el precio final.

Me podriais detallar los componenten que me harian falta para este tipo de instalacion?
Tambien esta el tema del control del volumen de cada habitación.
Quizas lo pueda regular a traves de algun mando que me traigan los altavoces, o de alguna otra manera.

Os agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Última edición:
primero veria que tan sofisticado quieres el sistema....
con unos receptores de fm y un transmisor podrias tener musica en todo la casa, lo del cableado tambien es factible, pero cuantos hoyos, cable y paredes tienes??

instalar altavoces en 3 habitaciones, salon, cocina, y 2 baños, para poder escuchar musica almacenada en el ordenador, o alguna emisora online

es bastante espacio....:D
 
Hola yo usaría un sistema de linea constante aquí en España son los llamados de linea 100 voltios que se usan principalmente en megafonías, se colocaría un altavoz en cada habitación a sonorizar, en la habitación donde se reproduzaca el audio se colocaría el amplificador y alli se conectarían todos los altavoces en paralelo a la salida del ampli, en este tipo de sonorizaciones se debe respetar que la suma de potencias de los altavoces no supere la del amplificador, en tu caso son 7 dependencias en las habitaciones se pueden poner 10 vatios, en la cocina otros 10, en el salón dos altavoces de 10 y en los baños con 2 vatios estarias sobrado, hagamos los calculos: 10x3+10+2x10+2x2= serían 64 vatios, con un amplificador de 60 vatios RMS y 90 vatios máximo no habría problemas suponiendo que no todos los altavoces estuvieran conectados a la vez, esto se hace con un interruptor por dependencia, un panel donde halla 7 interruptores que controlen las dependencias ya que no siempre vas a escuchar música en toda las casa, esto esta bien hecho, sin embargo con un sistema de baja impedancia no podrías seleccionar los ltavoces y tendías que instalar un amplificador por altavoz, en España tienes muchas marcas como Fonestar (calidad precio es de Satander pero vende en toda españa tiene pagina web www.fonestar.es) Optimus(empresa catalana distribuye en todo el mundo aunque es un poco cara es muy fiable y muy profesional su pagina web es www.optimus.es, Paso (es italiana es cara pero recomendable la marca la distribuye EGI electroacústica general ibérica que ademas venden productos de sonido para el hogar amlificadores para empotrar altavoces discretos... la página de paso es www.paso.it y la de EGI www.egiaudio.com) hay más marcas pero estas son las que mejor se consiguen en españa en tiendas o en la web recomiendo FoneStar y PASO
Un saludo muy grande, cualquier duda nos preguntas

se me olvidaba que los cables son finos tipo telefono
 
Atrás
Arriba