Escuchar Radio AM. No puedo por edificio con muchas comunicaciones

Hola. Les hago una consulta. Trabajo en las fuerzas armadas. Y nunca pude escuchar la radio AM , solo anda la radio fm

Intente ponerle un cable y lo saco afuera de la ventana. Pero igual no puedo. Estoy en el piso 10. Es bastante alto.

Habrá alguna forma de poder hacer que en mi radio, funcione la AM???

Aclaro que probé muchas radios. Y ninguna logra captar am. Es general ...
 
Hola leansms,lo que te ocurre lo padecemos todos los que disfrutamos de escuchar Om, Am.Demas esta decir que los receptores actuales,no son muy elaborados,y a esto debemos sumarle el fuerte qrm,generado ,por todos los sistemas de alimentacion conmutada.Cuando yo era chico lo unico que perturbaba la recepcion eran los tv byn valvulares ,especificamente su oscilador horizontal,y de ves en cuando la reactancia de las lamparas de alumbrado publico,pero hoy dia en un mundo de fuentes ,swiching,reactancias electronicas y lamparas ahorradoras ,se ha vuelto una odisea la recepcion,Si el equipo lo permite lo ideal seria una antena externa,pero con su entrada al receptor blindada. Otra posibilidad seria utilizar un estereo de auto,algun viejo philco o pioneer con doble conversion,y con una antena externa.

Saludos.
 
Hola a todos , caro Don leansms te recomendo buscar en la Internet por antenas de cuadro para Ondas Medias y o Ondas Curtas , esas funcionam con la conponente magnectica de la onda electromagnectica , tienem alto factor de merito "Q" lo que las tornam muy selectiva mejorando en mucho la relación senal-ruido presente en esa banda.
Coincido con mi amigazo Don Elgriego , actualmente y muy desafortunadamente la banda de Ondas Medias estas relleña de ruidos parasitarios oriundos principalmente de todo tipo de equipo electronico alimentado por fuentes conmutadas tal como : lamparas electronicas , computadores , cargadores de celular , modernos televisores , etc........
Por ejenplo recomendo mirar aca : https://www.google.com.br/search?q=...ved=0ahUKEwii7q6aw9DLAhXIQZAKHd09AGMQ_AUIBigB , seguramente hay muchas ideas como inspiración .
!Fuerte abrazoz desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba