Escuchar señales arriba de los 108MHz en la FM

Compañero Anthony ¿Podrias facilitarme ese receptor del que me hablas?
Por lo que comentas no ha de ser muy dificil, yo creo lo mas laborioso son las bobinas pero bueno he construido ya algunas bobinas y he experimentado asi que solo quedará experimentar con este receptor.
 
Y tienes el aeropuerto cerca? Esas transmisiones alcanzan un maximo de 2~10Kms. Ademas debes armar una antenita direccional (Un dipolo vertical) y emplear un buen cable de bajada.
 
Efectivamente es asi. Pero los transmisores usados son de poca pontencia (algo relativo).

Cabe destacar que para este tipo de montajes, alguien con poca experiencia, debe tener un equipamiento básico que le guie en la puesta en marcha y funcionamiento correcto del equipo. En mi opinion, con un multimetro y un frecuencimetro (no necesariamente comercial, se puede usar el prescaler de los PLL de TC) se cumple con lo antes mencionado.

SDaludos
 
antonhy, podriamos armar un post aparte para diseñar entre todos un frecuencimetro home made, que te parece?

a modo de comentario, te comento que tengo un aeropuerto a unos 20km, de aeronaves de pequeño porte, avionetas, pero por "sobre casa", a cada rato para algun que otro comercial, de gran porte, porque por esta zona (quien lo ve dice que es arriba de casa) dan la vuelta para encarar el aeropuerto, que este, se encuentra mas lejos.

encontre entre mis cacharros este integrado: la1135, am tuner. servira para algo?
 
Última edición:
Anthony, podriamos armar un post aparte para diseñar entre todos un frecuencimetro home made, que te parece?

Me parece buena idea, pero creo que hay unos post de frecuencimetros por alli. Seria mejor buscarlos y comentar en ellos. Lo mas importante seria buscar el prescaler de UHF, porque frecuencimetros de 50MHz para abajo exceden en la web.

Con respecto al LA1135, tienes todos los componentes asociados? (bobinas toko, varicaps, fets, filtro,etc)

Saludos

PD1: El esquema que dices es Regenerativo y su selectividad es muy reducida. Nada mjor que un superheterodino.
 
si tengo toda una plaquita, si mal no recuerdo la habia sacado de un autoradio kenwood, que tenia problemas en la memoria.

no me digas que se puede hacer algo!!

adjunto imagen de la placa.
 

Adjuntos

  • placa la1135.jpg
    placa la1135.jpg
    52.9 KB · Visitas: 56
Claro que se puede hacer algo. Es un receptor AM con AGC y VFO con ALC.

Volviendo al tema del receptor, podrias emplear la bobina de 455 Khz para que forme parte del mezclador. Ademas, depenediendo del tipo de FM que quieras (wide or narrow) se puede utilizar el mismo filtro que viene en esa placa.

Si esa placa contempla el mismo esquema del datasheet, entonces deberian estar 2 varicaps de alto radio para VLF~HF

Saludos
 
Compañero Anthony pues no tengo cerca el aeropuerto, pero tengo familiares que viven cerca del aeropuerto asi que eso no es problema bien puedo irme un fin de semana, llevarme mi equipo y experimentar ahora solo lo que me haria falta seria el frecuenciometro el cual es un poco dificil de conseguir en mi ciudad asi que tendre que construirme uno.
Saludos.
 
como antena, podes armar, o bien un 1/4 de onda, usar una ringo de vhf, una yaggi no es buena opcion, quizas un dipolo abierto, o un dipolo con gamma.

cualquiera de ellas las podes poner en una caña tacuara o bamboo.

anthony, yo no te entender nada, tu poder ser mas bruto y me explicar?

p.d.: fer_jazz, acabo de crear un tema para diseñar entre todos un frecuencimetro made in casa.
 
Este es el modulo que tengo:
IMG_3537.jpg


Yo tengo en mente es darle uso a las piezas circundantes al IC, mas no el propio IC. :D
 
Destapa uno de los radios analogicos antiguos de FM, toquetea las bobinas que estan cerca del condensador variable de sintonia del radio. Las emisiones de las torres de control son en AM pero son recepcionadas perfectamente por estos radios. Son aproximadamente en 117 y 121 Mhz. Fabrica un dipolo simple de 60 centimetros por elemento y hasle una bajada con cable coaxial hacia el receptor. Hace años con un receptor Pionner estaba al tanto de las torres de control de dos ciudades proximas a mi casa y de todo avion que pasaba cerca. Te dire que no era nada del otro mundo pero en aquel entonces recuerdo cuando un avion tubo un problama con el tren de aterrizaje y fui testigo de oido de toda la operacion.
 
Atrás
Arriba