Escuchar señales arriba de los 108MHz en la FM

Hola buen dia,aqui con una pregunta y es que aqui desde el año 2007 ha regresado a mi pais la participación de nuestra Fuerza Aérea Mexicana cada 16 de Septiembre.
hasta hace poco me enteré que habia dispositivos capaces de recibir una transmisión de este tipo aqui conocidos como Scanner,cuando escuche la emision del 2007 la verdad me animo bastante
ademas me di cuenta que ellos trabajan en una frecuencia arriba de los 108MHz entonces mi pregunta es
habrá algun circuito o alguna configuración para poder escucharlos sin la necesidad de gastar alrededor de 100 Dolares que es el lo que ronda el scanner
saludos y muchas gracias
 
Hola... mas facil q montarte la radio es modificar una radio fm comun y corriente, si es qUE quieres escuchar la banda aerea (108-136 mhz) esto es lo que debes hacer.

1: destapa una radio ANALOGICA.
2: revisa que tiene adentro. tienes dos bobinas. una de las dos si la tocas con un destornillador o con tu dedo desintonizara la radio. debes solamente separar las espiras de esa bobina lo más que puedas. prueba con sintonizar de nuevo la radio. deberías escuchar algo.

que te sirva y suerte !
 
Última edición por un moderador:
Eso es lo que no me queda claro, si es amplitud modulada o frecuencia modulada, segun los radios de navegación son los que trabajan en AM pero tengo duda en eso ya que un miembro de el foro (Anthony123) montó un receptor regenerativo para la banda FM y el escucha la banda aeronautica.
 
Me imagino, el problema esque de RF he tenido muy poca informacion y es español mucho menos pero bueno primero habra que entender lo básico de RF para luego lanzarme a lo grande.
 
Te preguntaba porque te puedo buscar un par de esquemas de receptores heterodinos FM para VHF y UHF.

La RF es un arte muy emocionante de aprender y perfeccionar. Yo estoy casi adicto: aveces en el gym solo pienso como puedo mejorar X o como hacer X cosa mas facil para los demas :D

Saludos
 
es verdad eso que dices ASTERION, lo que me sobran a mi son ganas, aveces por miedo a errar no juego, pero como dice una amiga, no por miedo a errar vas a dejar de jugar, y tiene razon.
 
Compañero Anthony tengo una pregunta ¿Es muy dificil hacer un receptor AM para la banda aeronautica? Porque bien dices que ahi esta toda la acción y me gustaria saber que tan laborioso es hacer uno en AM.
Saludos.
 
La dificultad depende de las aptitudes de cada quien. Hay un receptor por ahi que usa 2 fet's, un mosfet doble gate, un detector a diodo de germanio y un amplificador de audio con el LM386.

Pero lleva como 2 a 4 bobinas de nuecleo de aire y un varicap.
 
ah mira.

yo hice la prueba de modificar la bobina, pero no obtuve ningun resultado, ni demodulando en frecuencia ni en amplitud, osea, no escuche lo que queria, supongo que es porque estoy bajo una torre de 150 metros, bajo le llamo a unos 150 mteros, transmite en 93.1 Mhz con 50kw, y otra a 1km, con 100 metros de torres y emitiendo con 100 kw en 104.9 Mhz!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba