Espaguetti térmico

Hola amigos,

Estuve en internet vagando un poco y me encontré con el término espagueti térmico, consulté un poco y me parece que se trata de un aislante pero no me queda muy clara la idea, ¿tal vez alguno de ustedes tiene más ideas sobre esto?

Saludos!
 
Hola amigos,

Estuve en internet vagando un poco y me encontré con el término espagueti térmico, consulté un poco y me parece que se trata de un aislante pero no me queda muy clara la idea, ¿tal vez alguno de ustedes tiene más ideas sobre esto?

Saludos!
es un aislante trensado tubular que resiste altas tempertaturas

se usa en cautines, planchas, hornos y otras maquinas calientes

tambien se usa en la fabricacion de transformadores
 
Buenas tardes.

El término más habitual en Español es simplemente "Macarrón", hay un tipo especial de Macarrón muy utilizado que es el llamado Macarrón Termo retráctil, este tipo de Macarrón, al recibir calor, se encoje hasta algo más de la mitad de su diámetro, es muy adecuado para proteger terminales.

Sal U2
 
Los que más temperatura resisten son los de fibra de vidrio , o fibra de vidrio+siliconas (son más flexibles , o los de teflón.

Saludos !
 
es un aislante trensado tubular que resiste altas tempertaturas

se usa en cautines, planchas, hornos y otras maquinas calientes

tambien se usa en la fabricacion de transformadores

Supongo ese es el tubo de fibra de vidrio trenzado

Buenas tardes.

El término más habitual en Español es simplemente "Macarrón", hay un tipo especial de Macarrón muy utilizado que es el llamado Macarrón Termo retráctil, este tipo de Macarrón, al recibir calor, se encoje hasta algo más de la mitad de su diámetro, es muy adecuado para proteger terminales.

Sal U2

Pues yo lo conozco como Thermofit
 
Pues vea , aqui como somos puro machotes , los termocontraibles mayormente son solo negros . . . y alguno transparente-tráslúcido para una noche de gala :p
 
Pues te los venden en negro los que son vendidos por metros, los de paquete son los únicos que te vienen en colores, alguna que otra página en Internet tambien manejan en blanco.
Pero no se por que esa necesidad de nombres que nada que ver, déjenlo en tubo termocontráctil o aislante de fibra de vidrio. No se que tiene que ver el espagueti, ni si quiera es hueco y ese cuando lo metes en agua caliente se expande en lugar de contraerse :cabezon:
 
Uhhhhhhhh , es un nombre muy viejo por éstos lares (y antes no había otro) , los abuelos ya los nombraban así , pero no :no: es Espaghetti , es Spaghetti :D

Saludos !
 
Gracias a todos por sus respuestas, me quedó más clara la idea de para qué sirve el espaguetti térmico, aunque me quedaré con el término tubo termocontráctil porque parece ser más conocido de esa forma.
 
Pues por eso mejor aclaremos de que se habla, el tubo termocontráctil no soporta altas temperaturas, creo que tiene retardante a la llama pero igual se daña rápidamente, el tuvo de fibra de vidrio si soporta temperaturas elevadas.
 
Pero miren que venimos a discutir sobre el viejo spaguetti.... Y alguien tuvo razón, siempre me pregunté por que se lo llama así si el spaguetti no tiene agujero. Pero la cosa es así y así lo llamamos siempre por estos lares.
Y si, hay una gran variedad que se fueron agregando en el tiempo al viejo spaguetti de plástico, que antes del plástico era un tubo de goma, de tela o de un material que creo todavía existe: el hule. Y todas las variedades, termocontraíble, de silicona, de teflón, de fibra de vidrio, fibra de vidrio siliconada o teflonada, seguirán siendo para nosotros el noble spaghetti.
 
Atrás
Arriba