Espectro audible

Buenas noches, tengo un gran intriga, estube barriendo frecuencias con la laptop y unos auriculares marca sennheiser cx500 , que supuestamente tiene una respuesta a la frecuencia de 17hz a 22000hz, tengo una gran duda, supuestamente un oido puede oir entre 20hz y 20khz, pero yo oigo desde los 16,42hz hasta los 15874hz, es normal que no pueda oir mas de los 15874hz? lo mismo le pasa a mi papa,empieza a escuchar a los 24,31hz deja de escuchar desde los 15442hz. Desde ya muchas gracias
 
Que tipo de onda utilizas?? senoidal o cuadrada

Porque si es cuadrada es posible que esa baja frecuencia estes escuchando armonicos.

Y con lo de alta todas las personas tenemos diferentes limites en la audicion.

Saludos
 
no creo,porque cuando te prueban el oído solo prueban asta los 8000 hz,para mi que es normal ,fijate que tu padre escucha un poco menos ,por eso de que con la edad se oye cada ves menos

 
Última edición:
es un espectro altamente aceptable, ten en cuenta que lo que vivimos dia con dia afecta nuestro oido, mi viejo tambien anda quedandose corto de oido, pero debes tomar en cuenta que no solo es el rango sino la amplitud, si el volumen es bajo escucharas un rango mas reducido
 
pff creo que te quedas mas sordo con los auriculares que con un equipo de 500watts :p, llegan a 113db, imaginate que puedo percibir frecuencias por debajo de los 17hz y ahi dice que lo minimo son 17hz

Claro, porque solo llegan a los 8000hz?, no se pienza en mas que eso?
 
Cuando en la empresa nos hacen audiometrias nos dicen que el rango que mas cuidan es de 3000 a 4000Hz, que es donde esta la mayor parte del habla y por lo tanto la comprension del lenguaje.

A medida que se deteriora la audicion, sobre todo que este empieza en las altas frecuencias, se empieza a confundir las consonantes S con la T.
Ejemplo cuando dices el numero 60 y entienden 70 o viceversa.
No les ha pasado que les a tocado repetir el numero a su interlocutor o viceversa pedirle que se los repitan.

Saludos LM
 

Che, zxeth quizás no sea el amplificador ni tus oídos quizás sea los parlantes lo que no pueden reproducir la ondas sonoras (me paso con los subsónidos en un parlante de diafracma que se movía, pero no emitía sonido)


:):):)
 
Última edición:
...tengo una gran duda, supuestamente un oido puede oir entre 20hz y 20khz,
Los 20 a 20kHz son el rango promedio correspondiente a oídos jóvenes y sanos.
pero yo oigo desde los 16,42hz hasta los 15874hz, es normal que no pueda oir mas de los 15874hz? lo mismo le pasa a mi papa,empieza a escuchar a los 24,31hz deja de escuchar desde los 15442hz.
Mi oído a los 20 años llegaba a 16kHz y ahora (51) se muere a los 13kHz.
En cambio el de mi hija cuando tenía 7 años llegaba a 21kHz.
 
hay alguna manera directa de probar los parlantes a altas frecuencia...sin que este se dañe
....pienso ponerme los audifonos u otro y tambien microfonos
lanzan señales a distintas frecuencias..y ver como reaccionan el microfono y yo
pero los electrec, dinamic o algún piezoelectrico funcionan bine como microfonos a 10Khz para arriba?
 
Buenas, creo que los rangos de frequencias se diseñan solo en concordancia al sonido a transmitir.
Así por ejemplo, para el telefono, como solo hay que transmitir voz humana, el rango creo que anda entre los 2KHz y los 4...
Si tu quieres escuchar buena musica...es normal que el rango sea más ancho, pero es absurdo garantizar los 20KHz...cuando pocos instrumentos dan ese tono, y a parte, muy pocos podrian oirlo....
 
pero el fly-back se escucha pero no se nota, otra cualidad-deficiencia del ser humano es poder discriminar sonidos sin importancia aunque siguen siendo pocos...

Coincido mucho con vos, ultimamente estoy empezando a discriminar muchos sonidos, los de mi novia deben estar comprendidos entre los 4000 y los 8000hz, asi que en esas frecuencias no escucho practicamente, o, mejor dicho, esas frecuencias las discrimino jajajajajaja.

Por otra parte, estube haciendo pruebas en la casa de mi novia hoy con los auriculares y un equipo de audio, este equipo aiwa tiene salida de auriculares amplificada, pude lograr escuchar hasta los 19400hz y pico, no me acuerdo bien, pero desde la 16 hasta ahi tube que subirle un poco el volumen, en los bajos llegue a escuchar los 14,9..hz (no me acuerdo los numeros completos), tambien subiendole el volumen. Por lo que veo tan mal no estoy, espero no empezar a empeorar,

Me di cuenta que mi novia NO ESCUCHA en totalidad las frecuencias entre los 15790 y los 16050hz aproximadamente
 
zxeth:

Te iba justamente a decir que las placas de audio de las notebook suelen ser LAMENTABLES. Tambien puede serlo el generador de audio que usas. Habria que ver y medir la amplitud que sale con el osciloscopio.... he visto formas de onda muy feas....

Ademas de la edad y la FATIGA AUDITIVA ( es acumulativa lamentablemente ) ... yo tengo 55 añitos y unos cuantos de escuchar a niveles no muy recomendables , pero periodos cortos normalmente. Una noche de "Disco" de las de ahora ( cuando yo iba las potencias eran mucho menores ) , puede hacer estragos...
Afortunadamente puedo decir que escucho por encima de los 16Khz aun!!

Pero en realidad lo que sucede es que no hay información sonora a esas frecuencias , pero como dice el teorema de Fourier , las ondas complejas estan compuestas de series de senoidales .
Para que sirve tener respuesta en frecuencias inaudibles? Para el caso de variaciones bruscas, un golpe o cualquier otro sonido que presente un flanco , ahi es donde influye esta respuesta.

Otra: las audiometrias se hacen con fines laborales , no audiofilos de ahi que no se mida tan por encima.
Ademas al ser aparatos calibrados , no quiero pensar lo que costarian si pudieran analizar respuestas por encima....

Espero haber aclarado mas que confundido.
 
Hace 2 años sufrí un accidente, me caí del techo de mi casa. Y pegué la cabeza al piso, especificamente mi lado izquierdo, fracturandome los Huesecillos del Oído Medio, afectándome la escucha por ése oído. He aquí una de las pruebas de audiometría:

Copia de Audiometria 005.jpg

Copia de Copia de Audiometria 005.jpg

Aunque, aparentemete, mi oído izquierdo (el dañado) está mas plano :D

Pero ahora sufro de acúfenos. Cuídense los oídos.
 

Adjuntos

  • Audiometria 005.jpg
    Audiometria 005.jpg
    188.7 KB · Visitas: 13
Se ve rara esa medicion Yoangel ( si bien no soy medico ) . Lo habitual es un pozo en la zona mas audible ( 4 KHz) cuando es por exposición a ruidos .
Claro que lo tuyo es traumático . Lamento lo de tu accidente , ME UNO AL CONSEJO SOBRE LOS CUIDADOS ... los acúfenos deben ser muy molestos , me ha pasado solo temporalmente .
 
Atrás
Arriba