Espectro audible

Fogonazo , te faltó Tempo y For export. :D



con respecto al hilo , lo de 20 hz a 20 kz en lo que un aplificador debia reproducir para se considerado Hi-Fi según la norma Din 45500.
El oido no se comporta como un aparato lineal , reacciona distinto según la presión sonora. A bajo volumen tiene dificultades para escuchar las frecuencias bajas y altas. Se aplana al subir el volumen.
Nadie escucha todo el espectro ; pero lo de 20 hz a 20 kz. cubre a la mayoría de las personas.
 
Última edición:
caray que finura, que glamur, tantos sitios de cache y elegancia que mencionan, yo que me empedaba con doña pelos, don juanito, el chicas pool, las pulcatas, el puercos bar, la virgen, la gloria, la araña rosa, y demas antrejos de mal a muerte...
 
Me gustaria saber de algo/lugar en la que Don Fogonazo NO HAYA INCURSIONADO....
Admirable "prontuario" !!

Respecto al tema ... el oido nuestro es la peor parte de cualquier cadena de audio .... pero es lo que hay y yo LO QUIERO !

Las curvas que menciona masaru son las de Fletcher-Mundson , en ellas se basa el botoncito "Loudness" que tienen los amplificadores de cierto porte....
 
Última edición:
Fogonazo , te faltó Tempo y For export. :D....

Si no mal recuerdo, Tempo se originó como Notte, o al revés, con For Export no tuve nada que ver, tampoco con Crash ni Stadium Bailapple, al cual Steve Jobs le robó el logotipo.


images

Respecto a Crash, como conocía a uno de los dueños (Vecino) aproveche el contacto y le alquilé el local "Antes" de su inauguración oficial para una fiesta privada.


Edit:

caray que finura, que glamur, tantos sitios de cache y elegancia que mencionan, yo que me empedaba con doña pelos, don juanito, el chicas pool, las pulcatas, el puercos bar, la virgen, la gloria, la araña rosa, y demas antrejos de mal a muerte...

No te confundas, también frecuentaba bares con piso de tierra compactada y/o el auténtico mostrador de "Estaño" :D.
Tal vez el "@black-tiger1954" recuerde uno que quedaba en La Plata frente a la estación del ferrocarril provincial por la zona de 25 y 71

Edit II

Me gustaria saber de algo/lugar en la que Don Fogonazo NO HAYA INCURSIONADO....
Admirable "prontuario" !!.....

La parte del "Prontuario" que ya "Prescribió" se encuentra publicada en el Foro, el resto, cuando se caigan las "Causas pendientes" será oportunamente publicado.:D

Dato anecdótico:
En esa época lo habitual eran amplificadores de no mas de 100W, para Camelot (Hoy Vinicius) le armé 3 equipos 2 de 600W y uno de 1000W, todo con 2N3055.
Antes que alguno salte y diga que no se puede por la tensión de trabajo del 2N3055, aclaro que emplee series de 3 transistores (En serie) y varias de estas series en paralelo para cada rail.
 
Última edición:
Eso que dice Fogo es cierto , con el 100 + 100 de Fapesa (no el de transformador sino el en puente) hacía las fiestas estudiantiles para recaudar fondos para el viaje de egresados y era dIOS , es más , los woofer de aquella época de 12' Leea o Ucoa no eran de más de 30 a 50 Watts.

Y si armaba equipos de sonido , en general se hacian racks con 5 potencias de 100 adentro , que era más confiable que las de 250 y 400 Watts.
 
Ha bueno, en eso fogo tiene razon, pero pinar de rocha adentro ahora tiene varias pistas con musicas diferentes, Pej: Dollar cuando yo iba era de salsa y rock y algo de regaeton. For export era mezcla de electro con regaeton. Palotes (la mejor pista) era solo de electro. En city pasaban cumbia, regaeton, y muy de a vez en cuando salsa. Camelot era brasilero, salsa y algo de regaeton. Y la pista de afuera nunca la vi totalemente abierta :p
 
Juan de los Palotes quedaba en la calle Necochea 153 Ramos Mejia lado Sur.
Y Pinar en segunda Rivadavia lado Norte a una 7 cuadras uno de otro.

En Juan de lo Palotes me bautizaron "Fogonazo" y trabajé allí varios años.
También trabajé en:
Camelot (Hoy Vinicius)
Jonas & Co (Hoy la Casa del Audio)
Lo de Hansen
Rebote
Notte
Cristopher (Hoy casa de computación)
Divagario
El Cepo
Y una larga lista que no recuerdo.

Edit:
http://blogs.lanacion.com.ar/archivoscopio/archivoscopio/yo-fui-a-bailar-a-ramos/


De casualidad laburaste alguna vez en el ya difunto "Cine Disco" de Mercedes? Mi viejo laburó mucho tiempo ahí y sé que laburaba gente de varios lados también, por ahí se cruzaron en algún momento :p
Por lo poco que puedo recordar (cerró cuando yo tenía 3 o 4 años y fui muy pocas veces), era un boliche bastante grande, con una pantalla de cine (proyector CRT sony) y en una parte del piso habian baldosas luminosas de colores :p
Han tocado bandas bastante importantes, y los equipos de iluminación, ambientación y sonido eran impresionantes. Por suerte antes de que cierre mi viejo conservó algunas cosas, como el proyector, woofers, consolas, luces, maquinas de humo, dimmers, secuenciadores y algo más :D

Inclusive había un reproductor de discos laser (como dvds pero del tamaño de un long play y analógicos, también lo conservo ese reproductor), creo que para la época estaban bastante avanzados (estoy hablando de unos 20 años atrás o más).

Saludos.
 
Estuve amurado una época en la 29 y 32 y mi finada ex suegra trabajó ahi cuidando el baño de damas para que las niñas no se portaran mal ;) .
 
Claro , su tarea esa verificar que no se metieran de a dos en los bañitos . . . disimuladamente , les facilitaba jabon y toallas y demás
 
Atrás
Arriba