Espejo basico de corriente

Buenas tardes!

Me ha surgido un "problema" al implementar un espejo basico como el del link que hay a continuacion

Tenia entendido que este espejo proporciona una corriente constante con independencia de la carga(O quizas es esto un concepto que tengo equivocado)

En la carrera(Ing. Telecomunicacion) siempre me han remarcado mucho "Una fuente de corriente en serie con una resistencia hace que la resistencia sea superflua desde el punto de vista de la corriente", algo que era util para el analisis nodal

Sin embargo, simulando el espejo basico con una tensión de alimentación de 5V, una resistencia de colector de 4.3k, y diversas cargas(Entre +5V y colector del transistor "de la derecha"), he observado que la corriente no se replica, de hecho en una rama tengo 1mA, y para una carga elevada(Pongamos 500k) tengo una corriente ridicula, del orden de los microamperios

¿Me esta fallando algún concepto? ¿Cuál? ¿Podria alguien ayudarme a conseguir lo que necesito?

Un saludo, muchas gracias
 
Para una fuente de corriente IDEAL es superflua toda resistencia en serie que le puedas poner. Pero el espejo de corriente es una fuente real, no ideal. Y por ser real necsita una fuente de alimentación. Pensa que es imposible que la fuente entregue corriente a cualquier carga, la fuente está limitada por la tensión con que la alimentás y la tension Vce para mantener el transisotr en zona activa. Para proveer 1mA a una carga de 500kOhm, y una alimentacion de 5V, la tensión Vce deberia ser de casi -500V, lo que obviamente es un despropósito.
 
Atrás
Arriba