Esquema ascensor

Hola! Estoi haciendo un proyecto de un ascensor y en un principio me complique poniendo un relé convinandolo con otro circuito con 555 y un led.En fin. Necesito que me echeis un cable.

A lo que voi una fuente de alimentacion a 12v, un motor, dos finales de carrera y un conmutador. El ascensor bajaría o subiría tacando el final de carrera abriendo el circuito.

Espero que me entendierais! GRACIAS !!!! UN SALUDOOO!!
 
Por que no intentas programando un pic?, el 16f84a es super sensillo de programar y manipular visitate esta página http://www.todopic.com.ar/pbp_sp.html#NDP a lo mejor ya haz trabajado con pic, pero desde cuando los conocí que me han alivianado bastante la pega..



_____________________________
Fuerza para crear.
 
Diodo loco ( que buen nombre ¡¡)

tienes que fabricar dos controles que puedan retenerse .. pueden ser flip flop o por reles ....un control seria para subir y el FC. superior lo detiene y logico el otro control seria para bajar y el FC inferior lo detiene ...
esto es lo mas simple y es usado en montacargas ( ascensor para cargas) de 2 niveles

si necesitas mas niveles estamos obligados a usar un elemento de control mas inteligente para resolver todas los llamados de ascensor y fallas que pueden ocurrir
..estamos hablando de una pic que es la mas econmica y sencilla de trabajar
 
hola. tengo que hacer un proyecto para el instituto sobre control de motores dc. he pensado que puedo hacer un ascensor y me gustaria que tuviera unos 3 o 4 pisos. que tenga 4 botones y que cuando apretes al 4 vaya al 4 y que cuando apretes al 2 baje hasta el piso 2. aver si alguien puede ayudarme. gracias
 
Hola
creo que lo mas facil sera que utilices un microcontrolador,por ejemplo el 16f84.
Deveras de generar sobre el programa todas las combinaciones posibles. ejemplo:

si pulso en la segunda planta: si la cabina esta en el 1º piso entonces sube. Si la cabina esta en la tercera planta entonces baja.

Para saber en que planta esta la cabina puedes utilizar interruptores magneticos.

YouTube - Proyecto con maqueta de un ascensor de 5 plantas controlada por un microcontrolador pic 16f84A[/quote]

saludos
 
hola

tengo diseñado el proyecto de un ascensor de 8 plantas realizado integramente con puertas logicas.

No lo tengo metido en el ordenador. Mas concretamente se encuentra en el baul de los recuerdos.
En el caso de que te interese, indicalo en el post y en menos de una semana lo preparo y lo subo.

Recuerdo que cuando estaba realizando este proyecto, habia dias que estando en la cama intentando dormir, me venia alguna idea sobre como realizar el esquema, y me ponia a dibujar el circuito.Dicho proyecto lo realice incluso con el montaje de una maqueta. Este proyecto tiene ya mas de 20 años. Se puede realizar de las plantas que uno quiera, no tiene limite, solo es cuestion de meterle mas componentes

Espero noticias.
saludos
 
los ascensores modernos, ya tienen un autómata integrado en el propio variador de velocidad del motor, lo digo como anécdota, enchufas el pc al variador le metes el soft conectas los sensores, motor, frenos y listo...

(un consejo hay seguridades que le puedes poner por soft a un ascensor, por ejemplo programarle que si en un tiempo determinado no ha alcanzado la planta deseada se pare, baje a la primera planta y suene una alarma remota... otra es poner un sensor acelerometro, si el ascensor va a una velocidad mayor de la adecuada para y activa los frenos de seguridad....)
 
Hola, la mejor menera de hacer una maqueta de un ascensor , es con un miniautomata como por ejemplo el logo de siemens o el alpha de mitsubishi, te tienes que rallar un poquito, ( pero no mucho) en crear el programa y luego es nada mas que conectar entradas y salidas.
 
Hola a todos! Diseñar un sistama de ascensor con microcontraador es sencillo y mas versatil. Pero si necesitan tener una idea de como lograrlo con circuitos logicos : Aqui les tengo parte de mi proyecto que entregue en la vocacional en cuarto semestre.
Funciona con push boton y es de tres pisos y planta baja.
Si tienen dudas o comentarios escriban.
 

Adjuntos

  • project_504.rar
    131.5 KB · Visitas: 524
pepechip dijo:
hola

tengo diseñado el proyecto de un ascensor de 8 plantas realizado integramente con puertas logicas.

No lo tengo metido en el ordenador. Mas concretamente se encuentra en el baul de los recuerdos.
En el caso de que te interese, indicalo en el post y en menos de una semana lo preparo y lo subo.

Recuerdo que cuando estaba realizando este proyecto, habia dias que estando en la cama intentando dormir, me venia alguna idea sobre como realizar el esquema, y me ponia a dibujar el circuito.Dicho proyecto lo realice incluso con el montaje de una maqueta. Este proyecto tiene ya mas de 20 años. Se puede realizar de las plantas que uno quiera, no tiene limite, solo es cuestion de meterle mas componentes

Espero noticias.
saludos

A mi me interesa!
 
Atrás
Arriba