Esquema ascensor

cristianandres.. como hiciste la tabla de verdad y cuantos pisos....? me podrias ayudar con eso gracias....
 
Hola soy nuevo en el foro no acudo mucho a este foro pero siempre me fue de gran utilidad me dedico a la electronica por vocacion la mecha es qUE trabajo en los ascensores y mi primer controlador fue con compuertas logicas... funciono muy sencillo pero no tiene sentido te doy unas pistas para qUE lo hagas o te paso el programa ... como todos saben un pic sirbe para sumar o restar etc etc en definitiba con una simple cuenta sabes a donde tiene qUE ir el ascensor por ej. esta en el piso 3 y lo llaman del piso 1 entonces hacemos 3-1= 2 dos en este caso es el numero de pisos qUE tiene qUE moverse en este caso el 2 es positivo eso te dice qUE tiene qUE bajar otro ejemplo seria qUE el ascensor este en el piso 1 y lo llamen del 3 seria 1-3= -2 el menos indica qUE sube y el dos la cantidad de pisos qUE tiene qUE subir... el mas o menos lo sabes con el bit carri de 8 bits y despues de eso te queda restar tu resultado pones la bandera z atenta si es 0 significa qUE el ascensor llego a su piso. espero qUE les sirba les paso el programa pero a veces es bueno desarrollarse en estos temas
saludos NIKO
 
Última edición por un moderador:
jaja muchas gracias yo tambien me dedico a lo mismo en q empresa trabajas??

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
En metalurgica nicolas maria, le hacemos las cabinas exclusivamente para canabal, y corte y plegado para GYT acsensores avellaneda, maldatec la plata, y un par mas, tambien hacemos las arcatas y otras cosas, vos estas en mendoza haciendo esto?
 
Tengo un pequeño proyecto de un ascensor de 3 pisos con logica cableada que quiero implementar a pequeña escala para ver como va pues en la simulacion va Ok, necesito la ayuda de uds para saber como podria hacerlo pues no se como empezar, como es un ascensor necesitare obviamente un motor pero como quiero hacerlo a pequeña escala solo necesito una con baja potencia y no se si AC (monofasico o trifasico) o DC y en vez de finales de carrera podria usar sensores capacitivos o inductivos la verdad casi todo lo que tengo es mas teorico que practico, si hay algun punto que se me ha pasado me gustaria que me ayuden y me pregunten para poder avanzar, este proyecto lo he hecho en logica cableada.
 
si lo estoy haciendo en mendoza muy parecido a lo que haces vos.... tesla me parece muy bueno tu emprendimiento... si ya tenes el control es obvio que ya tenes diseñado tu sistema de sensores normalmente se utilizan resuichs... los cuales pueden ser normal abierto o normal cerrado y cambian de estado al pasar por un iman... los finales de carrera por lo general se utilizan para casos de emergencia ...es decir que el control falle... que no nivele en le lugar correcto etc... te recomiendo para una maqueta un motor de cc es mas facil y hace un PWM para simular las entradas en baja es decir las 2 velocidades del recorrido suerte y espero que te sirva de algo
 
hola

tengo diseñado el proyecto de un ascensor de 8 plantas realizado integramente con puertas logicas.

No lo tengo metido en el ordenador. Mas concretamente se encuentra en el baul de los recuerdos.
En el caso de que te interese, indicalo en el post y en menos de una semana lo preparo y lo subo.

Recuerdo que cuando estaba realizando este proyecto, habia dias que estando en la cama intentando dormir, me venia alguna idea sobre como realizar el esquema, y me ponia a dibujar el circuito.dicho proyecto lo realice incluso con el montaje de una maqueta. Este proyecto tiene ya mas de 20 años. Se puede realizar de las plantas que uno quiera, no tiene limite, solo es cuestion de meterle mas componentes

espero noticias.
Saludos





hola que tal me interesa mucho tus apuntes sobre el ascensor, mi interes es muy importante debido a que tengo que entregar un proyecto de ascensor de 3 plantas y tengo tres meses; igual mi peor traba es en la construcion de la maqueta.... Desde ya muchas gracias por tu ayuda...saludos
 
Atrás
Arriba