Esquema de amplificador 130W

Gracias ROCK-R por tu respuesta. Realmente me interesa el ampli con 6 TR. En algunos equipos que reparé usé los 2sc3858 y realmente andan muy bien. Por favor me pasarías el pcb y schematic? Gracias.
 
...es 100% correcto la afirmación que poniendo 4 transistores de salida puedo laburar en 130w a 4 ohms?.
Siempre podés quemarlo, pero te será más difícil con 4 transistores que con 2.
En caso de hacer eso (agregar transistores) tendrías que modificar la/s protección/es por sobrecorriente (en caso de haberlas) para poder aprovechar la corriente extra que tendrás disponible.
Si uso los 4 transistores en 8 ohms, me da más pontecia que con 2, o es sólo que me aguanta menos impedancia?
A igual tensión de alimentación e igual impedancia de carga, la potencia final no varía por más que pongas mil transistores.


Saludos
 
si pero yo soy de santa fe y comrpo en liniers las cosas y mañana tengo que depositar y me mandan un pedido de algunas cosas y justo hoy no tienen el bc547... el bc546 andaria lo mismo?
 
Buenos dias a todos les cuento que estoy como hace 4 meses con la placa esta de amplificador aries de 130W RCA y no la puedo hacer andar, hasta llegue hacer la placa yo mismo y no anda, seria la conecto y pruevo la corriente de salida del parlante y me marca 36V y lo mismo a la entrada de señal, tengo los TIP32C marca ST, Los Tip31C tiene una U y el otro una E, los transistores BC327,BC547 encapsulado negro y el BC337 encapsulado branco, no tiene ninguno de los dos transistores de potencia,ahi va una foto, desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen103.jpg
    Imagen103.jpg
    38.7 KB · Visitas: 168
  • Imagen105.jpg
    Imagen105.jpg
    36.6 KB · Visitas: 143
  • Imagen104.jpg
    Imagen104.jpg
    36.8 KB · Visitas: 146
Martintaladro yo para saber si un transistor sirve lo que ago es poner el tester para medir resitencias y una punta en la base del transistor y la otra en el emisor da un numero, saco lo punta del emisor y la pongo en el colector da un numero y de luego de todas las otras convinaciones que se puede hacer con las tres patas si no me marca nada es que esta bien el transistor, decime si estoy en lo corecto?, hice el circuito utilizando el livewire y el pcb winzard y recien acabe de ver todo el circuito y esta bien el pcb.Si hay otra forma de ver si los transistores andan las escucho sin ningun problema, gracias
 
fijate si tu tester tiene para medir diodos. Y medí entre base y colector y base y emisor tiene que tener aprox 600 de valor, si está en corto te marca 0, y si está abierto no marca nada, esa es la forma más correcta de chequear al TR. Saludos.
 
Me fije en el tester y tiene el simbolo de un diodo pero en la misma escala de medir ohm puede ser correcto?si estan en la plaqueta soldado los TR se pueden medir igual no hay problema o los tengo que desoldar, saludos y muchas gracias.
 
es ese el del símbolo del diodo. Si el TR está en corto te vas a dar cuenta aunque esté soldado, pero está bueno medirlo sin que esté en la placa, ya que la demás electrónica te hace que marque otra cosa.
 
Martintaladro mire los 8 TR y todos andan y mire el circuito impreso y esta bien, te agrgo algunos datos mas, en la salida del parlante me marca -43V y me calienta la resistencia de 1K que muestra la imagen la verdad nose porque porque todo esta en orden. saludos
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    115.9 KB · Visitas: 465
Hola gente, estoy armando este amplificador en modo estereo seria 2 placas... pero lo que me eh preguntado real mente cuanta potencia real emite el musik man 130w... algunos dicen 100wrs en el esquema donde tiene los componentes dice 70wsm escrito en birome...

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba