Esquema de amplificador 130W

huyyyyyyyyy perdon, milivol queria poner, jeje tengo que prestar mas atencion, con respecto a lo de aumentar transistores, alguna ayudita o cuando tenga las placas,

abrazo
 
Hola, les hago una consulta. El circuito del post 527, el de distorció, ¿sirve para el circuito puente de 250w? a esas potencias es complicado saber si es el parlante o la potencia.

Gracias.
Saludos
 
Una forma de saber cuándo llega al límite un amplificador se puede lograr con éste circuito, cuando enciende el LED de Peak está a punto de distorsionar. Saludos C

Oye crimson, muy buen circuito, lo acabo de armar y lo puse con un amplificador Bunker que tengo, para comparar el encendido del CLIP de fabrica y este y el led del circuito encendio mas como si fuera el led de SEÑAL, aunque cuando encendia el de clip en el bunker, el led del circuito prendia un poco mas fuerte pero aun asi con el destello como si fuera de indicador de señal.

Habra alguna forma de hacer que prenda con menos sensibilidad??

SALUDOS!!!
 
Hola de nuevo amigos, les comento que ya hice el indicador de CLIP con el 4N26. Hice una placa con este indicador de clip y con el otro como indicador de señal, la placa la hice por serigrafia.

Tambien les comparto un video que grabé para comparar el encendido de CLIP y SEÑAL de un amplificador de marca y el encendido de los leds del circuito, les comento tambien que el led de CLIP prende como debe, me gusto mucho, el que no me acaba de convencer es el de señal, ¿Alguien me podria decir bien como hacer para que el led prenda mas? , osea que se vea mas como el del amplificador??

SALUDOS!!!
 
hola amigos, les escribo a ver si me pueden ayudar estoy montando 2 modulos modul tecnics en un ampli,tengo las dos placas funcionando, pero tengo problema con los transistores 2n3055 , cuento con tres disipadores (con dos transistores cada uno) y las placas solo me funcionan bien con uno, el tema es que me calientan los Tip 31 y Tip 32 qUE estan abajo de la resistencia de 100 ohms x 1w, osea con un dispador me andan perfectas ambas placas, con otro me andan bien pero calientan los tip y con el otro calientan y mete ruido, en esos dos qUE andan mal ambos trabajan frios no-se porque..., y los transistores miden todos ok, tambien probe con un par nuevo de transistores y calientan los transitores ahi....a ver si alguien me puede ayudar por-qUE no entiendo que puede estar mal:confused:....gracias desde ya espero una respuesta saludos....
 
Última edición por un moderador:
hola amigos, les escribo a ver si me pueden ayudar estoy montando 2 modulos modul tecnics en un ampli,tengo las dos placas funcionando, pero tengo problema con los transistores 2n3055 , cuento con tres disipadores (con dos transistores cada uno) y las placas solo me funcionan bien con uno, el tema es que me calientan los Tip 31 y Tip 32 qUE estan abajo de la resistencia de 100 ohms x 1w, osea con un dispador me andan perfectas ambas placas, con otro me andan bien pero calientan los tip y con el otro calientan y mete ruido, en esos dos qUE andan mal ambos trabajan frios no-se porque..., y los transistores miden todos ok, tambien probe con un par nuevo de transistores y calientan los transitores ahi....a ver si alguien me puede ayudar por-qUE no entiendo que puede estar mal:confused:....gracias desde ya espero una respuesta saludos....

1) ¿ Los transistores se encuentran aislados del disipador ?
2) ¿ Los transistores se encuentran correctamente conectados ?
3) ¿ Ajustaste Biass ?
4) ¿ Fotos ?

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
perdon por mi escritura...no volvera a suceder...
hola amigo gracias por responder..si si esos puntos que me citas se cumplen todos ahora te voy adjuntar algunas fotos...de los dos disipadores y las placas, los transistores miden desde su base 550 un par y el otro par al rededor de 650 (los mas nuevos en el dispador amarillo y negro) con la que anda pero calienta es con los de 550 eso si arriba parece no rendir, y con los de 650 directamente comienzan con ruido y calientan los tip...saludos espero puedan ayudarme =)
 

Adjuntos

  • 2013-09-14-351.jpg
    2013-09-14-351.jpg
    95.9 KB · Visitas: 139
  • 2013-09-14-352.jpg
    2013-09-14-352.jpg
    91.4 KB · Visitas: 119
  • 2013-09-14-353.jpg
    2013-09-14-353.jpg
    110.7 KB · Visitas: 113
  • 2013-09-14-354.jpg
    2013-09-14-354.jpg
    102.7 KB · Visitas: 124
  • 2013-09-14-355.jpg
    2013-09-14-355.jpg
    85 KB · Visitas: 166
  • 2013-09-14-356.jpg
    2013-09-14-356.jpg
    83.5 KB · Visitas: 141
Musikman imágenes del Pcb :D:D:D:D:D;)

Subo el pcb en formato pdf solo y itro mas los componentes ojala y les sirva;):apreton:(y)

PD: Es una colaboración para la comunidad ojala y les guste (y)
 

Adjuntos

  • Sprint-Layout 5.0 - [J__SPRINT LAYOUT 5 PCB HECHOS Y RECOPILADOS_SERGIOD-MUSIKMAN_mas componente.pdf
    48.1 KB · Visitas: 251
  • Sprint-Layout 5.0 - [J__SPRINT LAYOUT 5 PCB HECHOS Y RECOPILADOS_SERGIOD-MUSIKMAN_musikman 130w..pdf
    19.3 KB · Visitas: 200
Última edición:
perdon por mi escritura...no volvera a suceder...
hola amigo gracias por responder..si si esos puntos que me citas se cumplen todos ahora te voy adjuntar algunas fotos...de los dos disipadores y las placas, los transistores miden desde su base 550 un par y el otro par al rededor de 650 (los mas nuevos en el dispador amarillo y negro) con la que anda pero calienta es con los de 550 eso si arriba parece no rendir, y con los de 650 directamente comienzan con ruido y calientan los tip...saludos espero puedan ayudarme =)


yo arme dos placas y colo que los cuatro transistores en un disipador como el tuyo, con un poco de miedo al principio pensando que podria calentar demasiado asi que le coloque un ventilador, tipo de computadora pero este funciona a 220 directo, y ningun problema, hace casi un año ya, eso si solo se lo usa para ensayar dos hs como mucho y no es reproduccion continua, digo los ensayos son asi, arrancan y paran , pero una noche loprobamos en una reunion y se la banco bastante bien, fijate los transistores como dijo el amigo fogo. los que yo tengo no parecen muy originales, pero funcionaron de 10. saludos y suerte

pd, este ampli no trae ajuste vias, e decir creo que lo trae establecido por una resistencia pero no por preset como los demas, es lo lindo de este diseño para los que recien comenzamos
 
Última edición:
Hola gente estoy haciendo el ampli de musikman y ya estoy por terminarlo. Mi consulta es si puedo colocar en reemplazo de los tr de potencia, ya sea los 2n3055 o mj15015, por los mj15024. Me fijé en las hojas de datos de estos ultimos y son NPN al igual que los otros dos, pero son de 200 v - 250w. No es que quiera modificar el circuito para tener mayor potencia, sino que tengo de los tres tipos y me da la impresión de que los mj15024 son originales originales de motorola!, los otros no me dan confianza... gracias!
 
Hola maredbi, por supuesto. Si los tuvieras que comprar por ahí no,porque son más caros, pero si ya los tenés usalos sin problemas.
Saludos C
 
Musikman imágenes del Pcb :D:D:D:D:D;)

perdon!... la distribución de las patas de los tr de potencia (2n3055, mj15015, etc) no estan mal en la placa??? el emisor y colector estan invertidos en ambos casos... :unsure: ??? Creo que la imagen de la izquierda es la correcta!!!...
 

Adjuntos

  • componentes.JPG
    componentes.JPG
    372.4 KB · Visitas: 98
  • PCB + COMPONENTES-MUSIKMAN-130W.jpg
    PCB + COMPONENTES-MUSIKMAN-130W.jpg
    138.1 KB · Visitas: 93
perdon!... la distribución de las patas de los tr de potencia (2n3055, mj15015, etc) no estan mal en la placa??? el emisor y colector estan invertidos en ambos casos... :unsure: ??? Creo que la imagen de la izquierda es la correcta!!!...

ninguna de las dos ambas tienen el mismo error, en la primera se aplica -V al emisor de T10 en la otra se aplican -50V al emisor del primer transistopr que en la figura uno es T:9:eek::confused::confused::eek:
 
ninguna de las dos ambas tienen el mismo error, en la primera se aplica -V al emisor de T10 en la otra se aplican -50V al emisor del primer transistopr que en la figura uno es T:9:eek::confused::confused::eek:

Tienes razon la correcta es la de la izquierda no revise bien la hoja de datos por que el 2sc5200 los pines son BCE- por ende tendríamos que cambiar a la posición correcta que es BEC .Por lo tanto el patillaje del 2SC5200 estaría invertido y no daría :D

Si quieres trabajar con un transistor que aguante mas voltaje que el 2n3055 te sugiero el mj15015 que aguanta 120v a comparación de los 60v que aguanta el 2n3055. Solo así podrías alimentarlo con +/-55v

Ahora bien si solo quieres cambiar a otro encapsulado para mas comodidad usa el TIP3055 pero varia el patillaje :(
 

Adjuntos

  • 2sc5200-BCE.pdf
    151.6 KB · Visitas: 104
  • 2N3055 BEC-TO3.pdf
    171.4 KB · Visitas: 61
  • MJ15015 remplazo del 2N3055.pdf
    197.1 KB · Visitas: 70
  • TIP3055 -BCE-TO 247.pdf
    110.6 KB · Visitas: 67
Última edición:
Tienes razon la correcta es la de la izquierda no revise bien la hoja de datos por que el 2sc5200 los pines son BCE- por ende tendríamos que cambiar a la posición correcta que es BCE Por lo tanto el patillaje del 2SC5200 estaría invertido y no daría :D
fijate bien y en la placa que parece es la original tambien esta el mismo error en la que hiciste esta en el primer transistor y en la otra esta en el segundo transistor el mismo error; el punto no es el orden de los pines si prestas un poco de atencion el problema es el diseño,ahora si vamos a cablear; entonces alli si enderezamos el cacho ( sin alucion personal a nuestro moderador):D:cool:
 
Última edición:
Hola, bueno entonces seria bce - 123, digo para acordarme en un tiempo cuando lo arme.:D
Mi hija mas grande esta bastante avanzada con el teclado y como toca en una banda (adolescentes:eek:)..., el piano queda abajo, ( no se escucha) por eso creo que este ampli andaria bien como para empezar, creo ademas tambien hacer que mezcle un mic alli mismo...yyyy darle uso con guitarra electrica (otra hija mas pequeña).
Las impedancias de entrada de las guitarras electricas se corresponden con la de un un microfono para voces? La pregunta es si puedo poner un switch y cambiar el voltaje de la entrada del ampli entre el teclado y la guitarra, para que quede claro son dos usos distintos.
Igual eso queda para mas adelante, la idea es meter este ampli en un bafle con un parlante de diez pulgadas maso.:cool: se escuchara...:unsure:

Saludos.
 
Atrás
Arriba