Esquema de transmisor AM

Yo armé el circuito que pusieron al inicio del post, pero no lo armé completo. Hice solo la parte del oscilador, utilizando de tanque un cap y una bobina sacadas de una radio vieja.
De transistor use un BC547B, todo lo de mas esta igual. En la base del transistor le inyecté una señal cuadrada de 1 Khz que venia de un 555.

Probé también variandole la resistencia de emisor del transistor oscilador para aumentar la potencia, ya que segun mis calculos con una resistencia de 220 ohm tengo una Vce de 4.5 V, que es ideal para amplificar. Pero sigue sin funcionar.

Si cometí algun error agradecería que me lo aclarasen.

Saludos
 
Hola:

Mis respetos para todos ustedes que se dedican al diseño de estos circuitos,nadamas que eso si tengo que hacerles una consulta.
Para hacer el diseño de uno de estos cuales son los pasos necesarios???
que debo calcular primero, que etapas utiliza, a que frecuencia transmitire en fin quiero ver si alguien me puede explicar algo mas detallado, ya que en la uni el maestro me pidio un transmisor de a.m. pero como el es muy buen maestro, quiere que tambien se lo expliquemos, todo muy detallado, nos preguntara que oscilador utilizamos(colpitts ,etc), como calcule la frecuencia en fin.

Espero alguien me pueda ayudar
Saludos y felicidades por el tema
 
buenas tardes a todos los compañeros de este Foro, soy de venezuela y soy estudiante de ing electronica... este semestre tengo que armar un trasnmisor en am y un receptor.. que trabajen en la frecuencia de 2000 a 2500khz... alguien podria ayudarme... y si tienen los calculos del diseño mucho les sabria agradecer
 
hola buen dia!!!!!!!!!!!

klein 1974
el transmisor del documeto que anuncias en PDF en que frecuencia transmite. con los valores determinados en el circuito.

de antemano gracias
 
hola alguien me podria ayudar...
segun tengo entendido el circuito tanque es el que nos da la frecuencia portadora. (corrijan si estoy equivocado) entonces para medir la frecuencia de oscilacion del tanque tendria que conectar el osciloscopio en la union del inductor y capacitor a positivo o en la union del inductor y capacitor con el colector del transistor...????

por favor me podrian decir, porque no se como medirlo.

gracias de antemano.

se cuidan. saludos desde guatemala
 
digisk8!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos antes que todo


yo tambien soy nuevo en esto de las radiocomunicaciones te sufiero que pruebes en las dos partes que mencines y tomes la que mas te convenga, pero creo qUE la conexion es en la parte del transistor. saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola, haber si alguien ya armo este diseño y tambien alguien sabe como hacer una antena de AM y como levantar la potencia

este esquematico sirve como para am como para fm, lo que e hecho ya con el fm.. muchas veces en el cap variable pongo capacitores de .001 uf para QUe sean de varios picos.. isea ideal fijo.. y es muy facil allarlo en fm..

el problema para am como en el am hay demaciadas perdidas la potencia es muy muy baja..

para lod e la antena te recomiendo cualQUier cable esmaltado..tengo entendido que el cable esmaltado es como el de las bobinas de los transformadores..

bueno sin mas por el momento saludos =)(y)
 
Última edición por un moderador:
chicos necesito el diagrama en bloque de un transmisor am.. y que en cada bloque tenga el circuito correspondiente a ese bloque...por favor necesito de su ayuda urgente........
 
HOla al foro

ARme este circuito soldandolo porque en protoboard no funcionaria, yo calcule el circuito tanque para trabajar a una sola frecuencia de 200 kHz aprox, y el capacitor de 4.7 uF lo cambie por uno de 1.1 uF. Lo probare y les cuento mis resultados

Muchas Gracias
 
hola tengo problemas con mi circuito es un transmisor AM pero no funciona bien no se si m pueden ayudar el problema creo que esta en la bobina espero alguien me pueda decir de cuantas vueltas y el diametro que necesitaria para que sea de 500khz la frecuencia en la que trasmite. http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/interfam/index.htm este es el link del circuito que hice en circuito impreso.
cambia el capacitor de 100pF por uno de AM y listo,o usa un circuito tanque de algun receptor de AM viejo.fijate si emite porque podes poner un preampli para electrec en vez del parlante y el primer transistor....
 
vos tenes un circuito tanque que consta de un capacitor de 100pF y la bobina,todo esto en paralelo,sacale ese capacitor y consegui uno de amplitud modulada de los receptores viejos y ponelo en ese lugar.
circuito.gif
 
Atrás
Arriba