Esquema de transmisor AM

Hola

ese transmisor es de la revista lupin y si no me equivoco el sintonizador era el inductor que lo desplazabas de arriba a hasta el centro y tenias toda la banda AM cuando yo lo arme me anduvo a la 4 porque tuves muchos problemas no es facil el tema de la transmision para mi y uno era que tenia que ser de germanio el transistor el alcance era bueno si la antena estaba bien alta y lo capacitores no eran cuanlquiera eran de discos ceramicos que tenian un tolerancia buena tanto que al ser un circuito tan sencillo los necesitaba y me los paso un compañero de taller hace mucho y me dijo que eran de los sintonizadores viejos de TV y me funsiono cuando use la bara de un radio viejo que tenia como 15Cm de longitud ricien hay anduvo.

saludos exitos mas que suerte
 
vos tenes un circuito tanque que consta de un capacitor de 100pF y la bobina,todo esto en paralelo,sacale ese capacitor y consegui uno de amplitud modulada de los receptores viejos y ponelo en ese lugar.
Ver el archivo adjunto 71575


Hola de nuevo, creo que no me esta funcionando correctamente el circuito cuando ya tengo la portadora en la banda de AM, alguien podria explicarme como es que modula este circuito despues de el transistor de amplificacion?

saludos, gracias.
 
Hola
SI lees un poco la pagina notaras que las etapas son deducibles, pero ni siquiera leíste el mensaje anterios _ lee :cabezon: .


Ver el archivo adjunto 71633


Hola, muchas gracias por responder, si habia leido antes pero supuse que el primero tambien tenia una etapa de amplificacion, pero lo que no llego a entender es de que manera se hace la modulacion, y no me queda claro para que es el capacitor que une los transistores, saludos.
 
Está bastante claro en la imagen... según el nivel de audio que entregue el primer transistor, el segundo variará su amplitud. Sin el condensador de 100pF entre emisor y colector en el segundo transistor, el transmisor simplemente no funcionaría ya que forma parte vital del oscilador.
 
Hola

Bien te lo explico como me dé la gripe que tengo el primer transistor que tiene una resistencia de 180KΩ en la base que la misma es para que el primer transistor lleve la mínima tensión al segundo transistor el cual le alcanza para oscilar cuando hablas al parlante genera un señal que varia la tensión en la base del mismo el cual tiene que ser acoplado con el capacitor de 10µF para que la corriente continua no pase y si la señal alternas que genere el párlate que la misma variación que aparece en la base es reflejada entre emisor y colector del primer transistor que hace que la señal ondulante module la amplitud del oscilador que es el segundo transistor el capacitor de 100pF que esta entre emisor y colector del segundo transistor es solo para filtrar el ruido en unijuntura que es importante para que no se mueve de un lado para el otro la señal de sintonia

No se que habrás hecho para que no te funciones :unsure:
 
Atrás
Arriba