Esquema encender LED si suena telefono

Hola amigos!!!

Tengo un familiar con problemas de audicion y estoy pensando en cambiar el timbre de su telefono por una serie de leds distribuidos por las habitaciones.

He buscado y encontré esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/timbre-audio-visual-telefono-21526/

Pero sale mal el esquema, tambien he leido que la linea de telefono trabaja entre 60 y 75 v, pero no se que tipo de señal ni de que frecuencia.

Saludos y gracias.
 
Hola amigos!!!

Tengo un familiar con problemas de audicion y estoy pensando en cambiar el timbre de su telefono por una serie de leds distribuidos por las habitaciones.

He buscado y encontré esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f30/timbre-audio-visual-telefono-21526/

Pero sale mal el esquema, tambien he leido que la linea de telefono trabaja entre 60 y 75 v, pero no se que tipo de señal ni de que frecuencia.

Saludos y gracias.


Ya venden hechos unos con flash fotográfico de xenon , también podés poner un relay de 110 V en serie con un capacitor de 3 uF por 200 V que encienda una lámpara reflectora roja.

Saludos !
 
Hola!!!

Muchas gracias por las respuestas.

Ya mire Dosmetros de comprar algo, pero tenia mas curiosidad en fabricarlo.

El enlace de Parcas es justo lo que necesitaba, (y mira que busque pero no encontre nada parecido), asi que ahora toca ponerse con las pruebas ;)

Muchas gracias y saludos.
 
Hola a tod@s,
Lo primero es presentarme, soy Whuisy, acabo de terminar la Ingenieria técnica de Telecomunicaciones (Sistemas electrónicos) pero como supongo que le ocurre a muchos que acaban esta carrera, se mucha teoría, pero bastante poca práctica.

No se si alguein lo recordará pero hace un tiempo salieron unas pegatimas para el movil que lucian cuando se recibia una llamada o un SMS. Pues bien, Me gustaría saber como es el esquema ese circuito, supongo que detectará la señal telefónica y activara un led.

Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, y os ofrezco mis humildes conocimientos para quien los necesite.

Gracias por aceptarme en esta comunidad, y un saludo a tod@s.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo, el administrador ha movido aquí mi tema pero no tiene nada que ver con lo que aquí se trata, ya que lo que yo quiero es el circuito para detectar la señal del teléfono movil y mediante esta detección encender un led y no un circuito para encender conectando un circuito al teléfono.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola whuisy, no tengo ni idea de cómo son esos circuitos pero algo así me suena de hace años un aparato que se activaba antes de que sonara el móvil.

Yo pienso que hacer un circuito que detecte radiofrecuencias de determinado rango no debe ser muy difícil. Tiene que ser un circuito fácil y sencillo para que actúe más rápido que la velocidad de procesamientos de protocolos del celular.

Ahora lo que debemos saber es en qué frecuencias trabajan los celulares (yo no tengo ni idea) y luego construir el detector de esas frecuencias (quizá un receptor superheterodino, o algo tan simple como un filtro paso banda con un amplificador, nose....)
 
Gracias Quyque82, pero me gustaría conocer como hacer el dicho paso banda y demás, es decir saber que cuentas tengo que hacer y que tipo de circuito tengo que montar, si alguein lo sabe se lo agradecería mucho.
 
Bueno pues lo voy a intentar a mi manera, pero lentamente que yo soy un poco novato eh!.. jeje

Primeramente tenemos la siguiente información:

http://www.todoexpertos.com/categor...puestas/953753/frecuencias-de-telefonia-movil

Los móviles trabajan por encima de los 890 Mhz. ¿Tu móvil qué es: Telefónica, Vodafone o Amena? Bueno da igual haremos un filtro paso alto y detectaremos todas las frecuencias que lleguen al circuito que sean mayores de 890 Mhz.

Ahora haremos un filtro paso alto de esa frecuencia. Hay varias posibilidades:

A) Filtro pasivo: R-L-C, R-L, R-C, L-C, L-R-C, C-R-J....
B) Filtro Activo: Usando Amplificadores Operacionales y resistencias y condensadores. En este apartado hay 2 subposibilidades:
B1) Filtro Butterword
B2) Filtro Chebyshev (no me acuerdo ahora el nombre exacto)

Ahora tengo que pensar un poco y buscar información para decidir qué tipo de filtro es el más idóneo para este proyecto de encender un simple led.

Pensaré un poco, a lo mejor me lleva bastante tiempo. Ten paciencia, a ver si alguien nos ataja el trabajo y nos dice que filtro viene siendo el mejor en este caso :)

Más datos:

Diferencia entre filtro activo y pasivo:
https://www.forosdeelectronica.com/f34/diferencia-entre-filtro-activo-otro-pasivo-5405/

Potencia de los celulares dependiendo de su precio: entre 125mW y 2W
http://es.wikipedia.org/wiki/DBm
 
Última edición:
Hola. Todavía no tengo conocimientos suficientes para comprender todos los factores que involucran las señales telefónicas de radiofrecuencia. Por lo tanto no creo que mi circuito cumpla el objetivo pero para hacer boca, mi idea sería algo similar a esto:




Espero surjan comentarios acerca de los fallos que tiene este circuito. Es una cuestión de aprendizaje. Así aprendo yo y aprendemos todos, ya que no lo voy a probar, (no tengo a mano los componentes necesarios).
 

Adjuntos

  • antena.png
    antena.png
    17 KB · Visitas: 64
Última edición:
Yo creo (solo creo) que le circuito está bien, la cuestión es la antena, pero creo que voy a utilizar el método chino, cogere un movil estropeado y lo desmotaré a ver como es la antena, muchas gracias Quyque82 !!!
 
Hola, gracias por los ánimos. He corregido la resistencia del filtro (no dividiera entre 2 * pi) ahora da 178 con un condensador de 1 picofaradio.

La frecuencia de corte del filtro paso alto R-C es:

w= 1/RC; donde w=2*pi*fr; donde la frecuencia es: 890E6 (890 Mhz)

Esta parte creo que está bien.

La parte del amplificador de potencia dudo porque no sé que corriente llega a la base de Q1

Decir que los transistores utilizados son los BF199:
http://es.farnell.com/fairchild-semiconductor/bf199/transistor-npn-0-5a-25v-to-92/dp/1700653

Escogí estos por su respuesta en frecuencia:_ Llegan a ft= 1100Mhz. Su ganancia es 38.

por lo tanto la ganancia total es 38*38 = 1444

He polarizado el montaje darlington para mantener la tensión base-emisor de Q1 estable. Lo que no se es si las resistencias de 2M2 serán suficientemente grandes para no meter corriente sobre la base de Q1 (en principio me da: 9voltios/4400000 = 2uA; Creo que es suficientemente pequeña para que sólo influya la corriente de la señal de la antena pero esto lo desconozco totalmente).

El último circuito de activación del led, lo tomé sobre la base de que el led no debe circular más de 10 mA o se quemará. Tal como está supuse que circularían : (9V-1.5voltios_led)/1k3 = 5mA (a lo mejor no brilla mucho, hay que disminuir un poco la resistencia). Pero lo que estoy observando es que la corriente del colector de Q2 a lo mejor viene definida por la ganancia del montaje darlington (hfe1-2 = 38*38 = 1444) que multiplicada por la corriente de polarización (suponemos que sólo influye la proveniente de la antena) la cual no tengo datos, daría la corriente de salida de Q2 que pasará por el led...

En fin, hay muchas lagunas pero si tuviera los componentes lo provaría.

Supongo que la antena valdrá cualquier alambrito, pero no se....




Pd IMPORTANTE: fijarse en los pines de los transistores BF199, NO están como siempre, la base NO es el terminal del medio !!
 

Adjuntos

  • BF199.png
    BF199.png
    58.4 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba