Esquemas de radios antiguas

Lo he intentado en Radiomuseum y no sale el esquema , solo la foto e la radio completa. La solucion del esquema esta en tus manos
Saludos
Lo siento, intentare sacarlo, pero con la foto y la mala calidad que ya tienen se ven muy borrosa.
Si consigo mejorarla lo subiré al foro.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Lo siento, intentare sacarlo, pero con la foto y la mala calidad que ya tienen se ven muy borrosa.
Si consigo mejorarla lo subiré al foro.
Saludos

Si el formato del documento es grande, te sugiero tomes la imagen con cualquier aplicación para escanear.
Si la tomas con la cámara del cel, te sugiero la pongas bien plana contra una pared o mueble donde quede en presencia de luz natural. No uses flash. La toma debe realizarse con zoom a 2X o 3X y con el cel asentado sobre una base firme, tratando que no tenga ningún movimiento y mejor aún con disparo temporizado, evitando sostenerlo con la mano.

Lo ideal sería, como has dicho, escaneado con un profesional.
-----------------------------------------------------------
No entiendo por cual motivo no pudiste escanearlo con el escaneador de la impresora. Si es muy grande, se dobla hasta hacerlo caber en la ventana y luego se empalman las tomas con una aplicación de dibujo: Paint, GIMP, DRAW...
ESO SÍ, el escaneo a 300 pixeles o más, quizás 600 pix.
 
Última edición por un moderador:
Lo he intentado en Radiomuseum y no sale el esquema , solo la foto e la radio completa. La solucion del esquema esta en tus manos
Saludos

Lo siento, intentare sacarlo, pero con la foto y la mala calidad que ya tienen se ven muy borrosa.
Si consigo mejorarla lo subiré al foro.
Saludos.

Te todas formas lo subes al foro, algo se vera. Gracias

Exacto, así debe ser, compartir diagramas, imágenes, textos, etc., para que sea de interés, y utilización para cualquier integrante de la comunidad de Foros de Electrónica. :)

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Buenas tardes compañeros, estoy intentando como sabeis reparar la radio fe 661A y no hay forma, a la ultima conclusion que he llagado es que ha sido manipulada y hay componentes que no estan donde deberian, lo estoy comparando con un esquema parecido en la etapa amplificadora de la el 84 y hay cosas que no coinciden para nada. Necesitaria el esquema de esa radio para descartar la manipulacion. Siento molestarles con el mismo tema pero no veo otra salida.
Saludos
 
Holaaaaaa colegas de forosdeelectronica.
Veo que este tema de la radio Philips de José Manuel se ha extendido algo. El esquema exacto de ese modelo no lo he visto en Internet (ni siquiera en Radiomuseum), lo más próximo son los que subí, que tienen la misma serie de válvulas.
Entre tanto envían el esquema ofrecido, pienso que sería bueno realizar mediciones en cada una de las válvulas comenzando por la de salida de audio y avanzando hacia el paso de RF, osea voltaje de placa de la válvula de salida de audio, voltaje de rejilla, después de la detectora de audio y pre-amplificadora, etapa amplificadora de F. I. y por último del mezclador o Conversor de RF. Haz una tabla con esos voltajes para cada válvula y súbelo acá, a ver si entre todos los colegas empezamos a sacar conclusiones prácticas. Saludos y éxitos en la tarea:
KareDany
 
Buenas tardes compañeros, estoy intentando como sabeis reparar la radio fe 661A y no hay forma, a la ultima conclusion que he llagado es que ha sido manipulada y hay componentes que no estan donde deberian, lo estoy comparando con un esquema parecido en la etapa amplificadora de la el 84 y hay cosas que no coinciden para nada. Necesitaria el esquema de esa radio para descartar la manipulacion. Siento molestarles con el mismo tema pero no veo otra salida.
Saludos
Lástima que todavía no se haya recibido aquí en Foros, el esquema de parte de @Alcala3, recuerdo que cuando se podía recibir de Radiomuseum los diagramas, eran de una excelente calidad, si no se tiene escaner, tomando fotografías, salen bastante bien, si no es así, o sea que la calidad no es buena, serviría igual para la guía que necesita @josema58 .

Saludos
 
También se puede probar con aplicaciones de escaneo para el cel. Les indico una que aún no me ha pedido depósito de tarifa de uso: TurboScan apk
1714061814426.png

Bueno... ya me di cuenta cómo es la cuestión... En cuyo caso vi que es la más económica que he visto.
 
Última edición:
@josema58, este libro de inicio te ayudará como guía para la reparación de tu receptor Philips :

Aprenda Service de Radio en 15 días - Christian Gellert.jpg
Te conseguí el libro completo, que he dividido en 3 archivos pdf : Parte 1, parte 2, y Parte 3 : ⬇️
 

Adjuntos

  • PARTE 1 Aprenda Service de Radio en 15 días - Christian Gellert (1964).pdf
    5.9 MB · Visitas: 2
  • PARTE 2 Aprenda Service de Radio en 15 días - Christian Gellert (1964).pdf
    8.4 MB · Visitas: 1
  • PARTE 3 Aprenda Service de Radio en 15 días - Christian Gellert (1964).pdf
    4.1 MB · Visitas: 1
@josema58, este libro de inicio te ayudará como guía para la reparación de tu receptor Philips :

Te conseguí el libro completo, que he dividido en 3 archivos pdf : Parte 1, parte 2, y Parte 3 : ⬇️
Gracias amigo, a la conclusion que llego es que hay manipulacion en algunos componentes y sin el esquema no los puedo identificar , hay cosas que no me encajan. Estoy sacando parte del esquema y comparandola con uno que tengo similar y no coincide en nada. Perdona por el esquema pero está algo regular, esa es la parte que falla. Intentaré sacarlo mejor, este es un borrador. Saludos.
 

Adjuntos

  • 1ipg.jpg
    1ipg.jpg
    118.7 KB · Visitas: 8
  • 2ipg.jpg
    2ipg.jpg
    162.5 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba