Estéreo TDA2003 con un sólo potenciómetro.

Hola.

Con un 555 y un 4066 puedes usar un potenciómetro, para excitar un amplicafidor estéreo.

Otra opción es usa el TA7630P.

Chao.
elaficionado.

Lo del 555 con 4066... es un potenciómetro digital?
Y el TA7630P tiene muy buena pinta, pero ésto ya son palabras mayores para mí. Pero bueno... todo es ponerse. Buscaré algún circuito donde aparezcan, de momento no sabría implementarlos. Tienes algún esquema a mano como ejemplo?



si haces el que te di al pelo no tendras ptroblemas el potenciometro va al input como lo muestra el esquema si haces el circuito estereo tienes que usar un potenciometro estereo saludos si no sabes como va el pote me dices y yo te hago un esquema de como va conectado

Ayer me puse a hacerlo en protoboard, pero me faltaba algún componente. Imagino que irá la señal de audio en una patilla exterior, la otra a tierra, y la central al input. Puede ser?
 
Última edición:
Ayer me puse a hacerlo en protoboard, pero me faltaba algún componente. Imagino que irá la señal de audio en una patilla exterior, la otra a tierra, y la central al input. Puede ser?
oye pero hiciste el que te di o el que ya habias hecho ?

ten en cuenta que el esquema que te di, esta probado miles de veses es un plano que copie de un amplificador de uso comercial y tiene buen sonido el que hiciste primero, yo lo intente y funciona pero siempre me daba problemas, sonaba pero despues de un tiempo el tda2003 se dañaba.

el pote tiene 3 pines si lo pones de frente el pin 1 va a tierra, el pin 2 que es el central va al input del amplificador y el pin 3 va a la señal de entrada, recuerda poner la carcasa del potenciometro a tierra para evitar ruidos...

si te animas a hacer uno mas potente como lo es el tda2050 utiliza el buscador del foro,
o habla conmigo y te paso buenos pcb, saludos mi amigo :apreton:
 
oye pero hiciste el que te di o el que ya habias hecho ?

ten en cuenta que el esquema que te di, esta probado miles de veses es un plano que copie de un amplificador de uso comercial y tiene buen sonido el que hiciste primero, yo lo intente y funciona pero siempre me daba problemas, sonaba pero despues de un tiempo el tda2003 se dañaba.

el pote tiene 3 pines si lo pones de frente el pin 1 va a tierra, el pin 2 que es el central va al input del amplificador y el pin 3 va a la señal de entrada, recuerda poner la carcasa del potenciometro a tierra para evitar ruidos...

si te animas a hacer uno mas potente como lo es el tda2050 utiliza el buscador del foro,
o habla conmigo y te paso buenos pcb, saludos mi amigo :apreton:

Antes de conseguir que funcionase mi idea inicial en el proto, me puse a hacer el que dijiste... pero no lo pude terminar porque me faltaban resistencias, concretamente la de 1 y 2,2Ohm.

Guardo algún circuito de aparatos que eran para tirar, y de vez en cuando recurro a ellos en busca de algo (sobre todo resistencias y condensadores). Pues no había ni de una, ni de la otra. Bueno, en realidad encontré una, pero era supergorda, no sé si hubiera hecho el papel, pero a falta de la otra... no valía para nada. Esta tarde compraré unas cuantas de cada.

Esta mañana me he llevado a currar lo que monté en el proto, y ha estado toda la mañana sonando. Para lo poco que es... suena muy bien. Y si dices que el otro circuito es mejor hay que probarlo.

Respecto a si me animo a hacer uno más potente... lo estoy deseando! Tengo unos altavoces que compré de 30W RMS sin estrenar y tengo ganas de darles caña. Ehhh... ¿me recomiendas pues el TDA2050?

Gracias por los consejos, son todos bienvenidos.
 
Pues he estado hoy en la tienda de electrónica, y ya que he conseguido hacer funcionar el estéreo TDA2003 (todavía queda de probar la versión ADJCP y comparar sonido) y con el ánimo de hacer uno más potente, he preguntado a ver si tenían TDA2050, aconsejado por el ya mencionado más arriba, pero no había... Y como el ansia de construir es cada vez mayor me he llevado algo que estaba disponible: dos TDA2030. Así que voy a buscar por la red a ver por cuál me decido. Se aceptan sugerencias.
Un saludo.
 
adjcp el capacitor en serie con la resistencia conectado en paralelo al parlante no funciona de divisor de frecuencia?

o sea no esta chupando un rango de frecuencias eso puesto como esta?

Saludos
 
A ver si por favor me puedes pasar el PCB de el circuito que dices.

Déjame claro ésto: ¿A éste circuito se le puede poner TDA2006, 2030, 2040, 2050 ó LM1875 indistintamente? ¿Los componentes son los mismos para los cinco integrados?

Mmm... no puedo mandar privados porque tengo menos de 25 mensajes enviados.

Agradezco tu ayuda.



yo optaria por hacer el que viene en el datasheet, creo que con eso te aseguras a que ande a la primera

En el Datasheet hay tres circuitos (TDA2030A) ¿Cuál concretamente? Imagino que será el tercero, en el que pone: Single supply amplifier Figure, ¿no?

¿Cuál de los dos funcionará mejor? Me refiero entre el tuyo y el de el Datasheet.
 
Última edición:
yo optaria por hacer el que viene en el datasheet, creo que con eso te aseguras a que ande a la primera

Creo que es mejor asi como lo dice el, el TDA2030 necesita tener conectados dos diodos en contrafase entre la salida y los dos rieles de alimentacion los cuales no aparecen publicados en el diagrama que piensas construir esto debido a que todos los integrados que te proponen para este impreso no poseen caracteristicas identicas fisicas y ahi te puede fallar.
 
jaja, es una pavada hacer este ampli.

TetsuoTNT hace el circuito que te muestra en este datasheet el tercero el que tiene el PCB

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/1458.pdf

y despues comenta como te fue

PD: este circuito nunca lo hice, probalo en protoboard primero por las dudas

PD2: con el tema de los demas integrados hay que descargar su datasheet de cada uno y ponerse a compararlos (comparar patas, voltaje, corriente, etc) que por el simple hecho de ser lunes a las 1:24am no hay ganas de ponerse a comparar integrados jeje. Fijate descarga los datasheet y comparalos, lo mas importante es la ubicacion de las patas (configuracion de pines tales como por donde entra la corriente, donde tiene la salida, etc), voltaje, luego se ven los componentes que tan distintos son.

seguimos en contacto fijate eso y despues vemos

chau che
 
jaja, es una pavada hacer este ampli.

TetsuoTNT hace el circuito que te muestra en este datasheet el tercero el que tiene el PCB

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/1458.pdf

y despues comenta como te fue

PD: este circuito nunca lo hice, probalo en protoboard primero por las dudas

PD2: con el tema de los demas integrados hay que descargar su datasheet de cada uno y ponerse a compararlos (comparar patas, voltaje, corriente, etc) que por el simple hecho de ser lunes a las 1:24am no hay ganas de ponerse a comparar integrados jeje. Fijate descarga los datasheet y comparalos, lo mas importante es la ubicacion de las patas (configuracion de pines tales como por donde entra la corriente, donde tiene la salida, etc), voltaje, luego se ven los componentes que tan distintos son.

seguimos en contacto fijate eso y despues vemos

chau che

Las diferencias son minimas, la configuración es la misma; pero esas mimimas diferencias son vitales e importantisimas para el performance de cada amplificador.
Investiga a fondo y veras lo que digo.

Saludos.
 
oye el esquema que te di funciona al pelo no le hace falta modificar nada si le vas a poner tda2030 solo cambia el voltage del trafo si le metes un trafo de 17-0-17 te queda sonando bien el pcb tambien lo tengo
 
oye el esquema que te di funciona al pelo no le hace falta modificar nada si le vas a poner tda2030 solo cambia el voltage del trafo si le metes un trafo de 17-0-17 te queda sonando bien el pcb tambien lo tengo

Y los diodos de la salida donde los tiene? Entiende que este integrado se degrada a la salida si no tiene puestos esos diodos en contrafase cuando le suban el volumen, lo digo por experiencia.
 
Atrás
Arriba