Estéreo TDA2003 con un sólo potenciómetro.

jeje, tranquilo Ferchito.

estas entendiendo mal, adjcp publico un circuito y dijo que andaba bien que ya estaba probado, pero nunca dijo que era el mismo que el del datasheet, y que tambien dijo que tenia el pcb

por eso el amigo TetsuoTNT se emociono y empezo a gritar como mujer isterica jaja
 
Cuando pedí el PCB de esa manera no lo quise decir de modo imperativo, sino por hacer una gracia y nada más (lamentablemente no supe expresar el tono adecuado).
No le estoy pidiendo a nadie que me haga nada, lo que sí requiero es un poco de ayuda respecto al tema. Ese Datasheet lo he visto ya unas cuantas veces, que no me cuesta nada poner cuatro palabras en el Google. De hecho es mi mayor canal de aprendizaje. Aprendo cosas por Hobby, por entretenerme. Si veo algo que me llama la atención lo quiero saber hacer, y puedo quedar un poco mal diciendo que tengo facilidad en hacer las cosas. En electrónica son un novato total, pero de alguna manera he de empezar y no es siendo un entendido. Creedme cuando digo que me disfruto buscando información, y si de algún tema he aprendido algo disfruto todavía más explicando lo que ya sé.

La inexperiencia en el tema puede que me haya hecho preguntar aquí varias veces lo mismo, y pido perdón por los errores garrafales que pueda haber tenido, pero creo que hay un poco de confusión al respecto porque por lo que sea, ha debido de parecer que yo pidiera el enlace o la foto de un PCB que está muy a mano por no buscarlo yo.

No es así, y voy a explicar mi punto de vista: ADJCP puso el dibujo de un esquema, y me ofreció el PCB (cosa que yo agradezco de corazón). Después lo comparo con el del Datasheet que tiene el PCB a la derecha (figura 13 y 14, concretamente) y yo no veo ni que haya las mismas conexiones ni los mismos componentes. Esto me da a entender que no es el mismo circuito del que se está hablando. Corríjanme si me equivoco. Otra cosa es que cuando me hacen referencia sobre el Datasheet, yo hago una pregunta, refiriéndome al del 2030A (con "A"), el cual para mí tiene alguna diferencia con el 2030 a secas, y en cuya hoja de datos no aparece ningún PCB; para mi entender, el PCB del que se habla no aparece en esos Datasheet.

Pido perdón y paciencia por mi ignorancia, pero soy yo el que se ofende cuando a ésto lo llaman vagancia.
 
Pues es el mismo diagrama el TDA2030 y el TDA2030A solo que el 2030A puede entregar 18W continuos y servir como driver para un amplificador de 35W y cambian algunos valores de los componentes, debes comparar los dos datasheets.
 
:unsure: asi que era el PCB que raro yo lo vi a la perfeccion habria que ver que paso... o como lo hiciste...

Cordial Saludo y disfruta el amplificador, SSTC es de Solid State Tesla Coil



Pero si el PCB esta en el datasheet del integrado, acaso tu no puedes descargarlo de internet y sacar de el lo que necesitas?

TDA2003.jpg

y que tu no puede solo cuesta unos segundos, no en mi caso que tengo una maquina medianamente lenta
 
Última edición:
No tengo impresora láser. Podría ir a cualquier papelería a hacer la fotocopia, pero de momento disfruto un montón haciendo las pistas a mano (de momento, llegará el día que me canse).
 
ponete con el paint y borra la figura de cada componente (asi te quedan solo las pistas) lo imprimi con una impresora comun (habria que probar si imprimiendo con una impresora comun funciona lo del planchado) y le haces fotocopia


el metodo que yo uso quedan fantasticas las placas, pongo la imagen del pcb en corel y copio las pistas asi puedo vectorizarlas y mando a hacer un plotter (me cobran 5 o 10 pesos argentinos) lo pego en la placa y al percloruro ferrico y asi quedan

booooooooooorrrrrrar.png


http://imageshack.us/f/196/booooooooooorrrrrrar.png/
 
Ya está dibujada. Mañana le daré el chapuzòn en el cloruro férrico. El siguiente circuito lo haré como decís más arriba.

recuerda que eso esta en modo espejo si lo vas a dibujar con el marcador usa este que te dejo adjunto (y)
Dibujo.jpg
dibujalo asi como esta y suerte mi hermanito yo aveses tambien los dibujo a mano jejeje es como mas facil y rapido pero si quieres algo bien hecho busca donde imprimir transparencias
 
recuerda que eso esta en modo espejo si lo vas a dibujar con el marcador usa este que te dejo adjunto (y)
Ver el archivo adjunto 67358
dibujalo asi como esta y suerte mi hermanito yo aveses tambien los dibujo a mano jejeje es como mas facil y rapido pero si quieres algo bien hecho busca donde imprimir transparencias

Ya le di la vuelta antes de pasarlo al cobre.

En realidad hago ésto (quizá me complique demasiado):
Me hice una hoja cuadriculada en décimas de pulgada, y de ésta saqué fotocopias. Los PCB´s los abro en el monitor, y con el paint les pongo una plantilla igual y hago coincidir sus medidas. Estas plantillas llevan dibujado un campo cartesiano. Del monitor las paso a la plantilla de papel a mano. Claro está que no coinciden todos los pines de todos los componentes, pero haces que coincidan unos, y para los otros tienes muy buena referencia. Una vez terminada en papel, la hago sobre una lámina transparente (a la que es fácil darle la vuelta como quieras). Esta lámina la agujereo donde van los pines. Con ella, sobre el cobre y con un punzón los marco, y voy dibujando ya el circuito final. Aún me lo curro, no?
Un saludo.
 
Ya le di la vuelta antes de pasarlo al cobre.

En realidad hago ésto (quizá me complique demasiado):
Me hice una hoja cuadriculada en décimas de pulgada, y de ésta saqué fotocopias. Los PCB´s los abro en el monitor, y con el paint les pongo una plantilla igual y hago coincidir sus medidas. Estas plantillas llevan dibujado un campo cartesiano. Del monitor las paso a la plantilla de papel a mano. Claro está que no coinciden todos los pines de todos los componentes, pero haces que coincidan unos, y para los otros tienes muy buena referencia. Una vez terminada en papel, la hago sobre una lámina transparente (a la que es fácil darle la vuelta como quieras). Esta lámina la agujereo donde van los pines. Con ella, sobre el cobre y con un punzón los marco, y voy dibujando ya el circuito final. Aún me lo curro, no?
Un saludo.

no viejo yo prefiero buscar una papeleria y sacar una copia en acetato o transparencia lo plancho y listo directo a la picina de cloruro ferrico o mas simple los dibujo a mano sin tantos rodeos saludos
 
Atrás
Arriba