Estéreo TDA2003 con un sólo potenciómetro.

Es que mi telefono es java y no me permite visualizar archivos .pdf, ni xls, ni ppt, ni .doc.

Solo podria habiendo descargado la imagen de la web, pero ese no es el caso, no le voy a curar la pereza a nadie.

Es que mi telefono es java y no me permite visualizar archivos .pdf, ni xls, ni ppt, ni .doc.

Solo podria habiendo descargado la imagen de la web, pero ese no es el caso, no le voy a curar la pereza a nadie.

Eh, que te quede claro que no sabes lo que dices. Intenté explicarlo educadamente e incluso me rebajé pidiendo perdón por algo de lo que no tenía culpa, porque era tu confusión. Yo no buscaba ese PCB, sino que pedí otro distinto a otra persona.
Me estás faltando al respeto diciendo que lo quiero todo hecho y que no busco por pereza, siendo tú el que eres quien está escribiendo algo que no viene a cuento, y no te parezca una falta al respeto si te digo que eres tú el que demuestra que no se molesta ni en leer, o si lo haces no comprendes lo que lees.
Deja de llamarle vago, pues creo que con la explicación de cómo hago los PCB's queda más que claro que no me importa perder cierto tiempo con las cosas.
Lo entiendes? Si no, vuelve a leerlo 3 ó 4 veces más antes de dar una imagen incorrecta de mí.
Un saludo.
 
habria que cambiarle el titulo a este post ya que ya no se trata solo del TDA2003

que opinan?

Cuando surgió la idea del 2030 en éste tema, mencioné que lo iba a montar y que abría otro tema propio para ello, pero en realidad es aquí donde se habla de él. El 2003 ha quedado en el olvido.

A mí me parece bien lo que dices. Por cierto: el esquema que puso ADJCP resulta que también me lo recomendaron en el otro tema que abrí.

Ya tengo hecho el PCB, pero no he montado los componentes. Ahora me voy a por la alimentación (esto ya me da un poco más de respeto).
 
amigo eso lo explique unos mensajes antes es lo que llaman la red zobel es para eliminar el movimiento inecesario del parlante y asi otener un mejor sonido saludos



Cuando surgió la idea del 2030 en éste tema, mencioné que lo iba a montar y que abría otro tema propio para ello, pero en realidad es aquí donde se habla de él. El 2003 ha quedado en el olvido.

A mí me parece bien lo que dices. Por cierto: el esquema que puso ADJCP resulta que también me lo recomendaron en el otro tema que abrí.

Ya tengo hecho el PCB, pero no he montado los componentes. Ahora me voy a por la alimentación (esto ya me da un poco más de respeto).

con respecto a la alimentacion te puedo ayudar solo consulta y listo papa'
 
Última edición:
Es que mi telefono es java y no me permite visualizar archivos .pdf, ni xls, ni ppt, ni .doc.

Solo podria habiendo descargado la imagen de la web, pero ese no es el caso, no le voy a curar la pereza a nadie.

En ese caso te pido disculpa no sabia que contabas con solo el celular es que yo pasos la fotos y archivos a la PC via USB y luego que lo trabajo creo imágenes JPG y las subo, pero esta bien... djpusse la idea es que aprendamos de todo un poco para eso estamos no solo para ayudar sino para ser ayudado este es un FORO libre siempre que nos respetemos... y hasta ahora no veo ninguna mala intención y lo que no sirve pasa el moderador y limpia no te preocupes la resistencia en si es un snubber, pero para mi gusto funciona mas como fusible se CALIENTA cuando usas los graves :LOL:
 
amigo eso lo explique unos mensajes antes es lo que llaman la red zobel es para eliminar el movimiento inecesario del parlante y asi otener un mejor sonido saludos





con respecto a la alimentacion te puedo ayudar solo consulta y listo papa'

Tengo por aquí mucho piezerío de aparatos que se iban a tirar, por si hubiera algo que pudiera volver a usar. Hay unos cuantos transformadores, e incluso alguna fuente ya montada. Voy a revisar todo lo que hay a ver qué encuentro, pero primero he de saber qué buscar; me explico:

El el Datasheet del TDA2030A Vs son +-22V y el Vi +-15V, pero en el TDA2030 Vi es igual, pero Vs es +-18V y entre paréntesis pone 36. Tú dijiste que el voltaje del transformador tendría que ser 17-0-17. Teniendo en cuenta que es el TDA2030A (repito A) y que son dos los que va a haber en el circuito, ¿qué valor tiene que ser exactamente?

¿Me vale algo de aquí? ¿Me puedes poner algún esquema tuyo? (o de quien sea):

Gracias por la colaboración.
 

Adjuntos

  • Fuente Simetrica.PNG
    Fuente Simetrica.PNG
    13.8 KB · Visitas: 19
Tengo por aquí mucho piezerío de aparatos que se iban a tirar, por si hubiera algo que pudiera volver a usar. Hay unos cuantos transformadores, e incluso alguna fuente ya montada. Voy a revisar todo lo que hay a ver qué encuentro, pero primero he de saber qué buscar; me explico:

El el Datasheet del TDA2030A Vs son +-22V y el Vi +-15V, pero en el TDA2030 Vi es igual, pero Vs es +-18V y entre paréntesis pone 36. Tú dijiste que el voltaje del transformador tendría que ser 17-0-17. Teniendo en cuenta que es el TDA2030A (repito A) y que son dos los que va a haber en el circuito, ¿qué valor tiene que ser exactamente?

¿Me vale algo de aquí? ¿Me puedes poner algún esquema tuyo? (o de quien sea):

Gracias por la colaboración.
puedes usar el de 18-0-18 voltios (36 volts) es perfecto y el esquema que adjuntaste te cirve el de tencion simetrica
(y)
 
no habia prestado atencion en la resistencia y el cap


clarooooo, es para darle el famoso factor de amortiguamiento, o sea si no mal entiendo cuando el ampli manda media onda el parlante se mueve pero una vez que el ampli dejo de generar esa media onda el parlante aun tiende a seguir su trayectoria, y como todos sabemos la bobina y el iman del parlante al moverse genera un campo magnetico por ende genera electricidad que es reflejada al ampli por medio de los mismos cables y lo que hace ese cap y la resistencia es hacerle un especie de corto circuito para frenar el parlante para que no siga su rumbo.

fooo parece fisica nuclear cuando lo lees rapido sin entender jaja
 
Eh, que te quede claro que no sabes lo que dices. Intenté explicarlo educadamente e incluso me rebajé pidiendo perdón por algo de lo que no tenía culpa, porque era tu confusión. Yo no buscaba ese PCB, sino que pedí otro distinto a otra persona.
Me estás faltando al respeto diciendo que lo quiero todo hecho y que no busco por pereza, siendo tú el que eres quien está escribiendo algo que no viene a cuento, y no te parezca una falta al respeto si te digo que eres tú el que demuestra que no se molesta ni en leer, o si lo haces no comprendes lo que lees.
Deja de llamarle vago, pues creo que con la explicación de cómo hago los PCB's queda más que claro que no me importa perder cierto tiempo con las cosas.
Lo entiendes? Si no, vuelve a leerlo 3 ó 4 veces más antes de dar una imagen incorrecta de mí.
Un saludo.

No te disgustes por algo tan inofensivo, solo queria que buscaras por tu cuenta.
 
amigo eso lo explique unos mensajes antes es lo que llaman la red zobel es para eliminar el movimiento inecesario del parlante y asi otener un mejor sonido saludos

Gracias, me sirvio bastante saber el nombre, para profundizar mas al respecto... (y)

no habia prestado atencion en la resistencia y el cap


clarooooo, es para darle el famoso factor de amortiguamiento, o sea si no mal entiendo cuando el ampli manda media onda el parlante se mueve pero una vez que el ampli dejo de generar esa media onda el parlante aun tiende a seguir su trayectoria, y como todos sabemos la bobina y el iman del parlante al moverse genera un campo magnetico por ende genera electricidad que es reflejada al ampli por medio de los mismos cables y lo que hace ese cap y la resistencia es hacerle un especie de corto circuito para frenar el parlante para que no siga su rumbo.

buena explicacion... tambien habia leido que la usan para que el amplificador "vea" una carga netamente resistiva (y)

fooo parece fisica nuclear cuando lo lees rapido sin entender jaja

jaja si... :D
 
No te disgustes por algo tan inofensivo, solo queria que buscaras por tu cuenta.

Es que no sé que te dió por pensar que no lo hacía.
Pensé... éste tío no me quiere en el foro. Jaja. No de demos más vueltas.
Un saludo :apreton:


Los transformadores que tengo por aquí... sería mucha casualidad que entregasen ese voltaje, y mucho menos más de 3.5A. Los diodos serían 1n5404, los capacitores de 4700uf y he visto otros circuitos que añaden dos capacitores iguales en la misma posición y dos de 100nf (en otro, en vez de ser 4 de 4700 y los dos 100nf, son: 2 de 0.1uf, 2 de 4700uf y otros dos de 1uf), pero ya son fuentes de +-23. ¿Cuál me conviene más?

Y quiero que me aclaréis una cosa, porque no sé si lo he entendido bien:
A ver, los diodos consiguen subir un poco el voltaje, pero no los amperios. ¿O sí?
Yo creo que no, pero si la respuesta es que sí ya tengo transformador.
 
Vas a construir con tda2030a? Los 3.5amp del transformador muy buenos para el circuito, pero despues de rectificar y filtrar no deberias tener mas de 20V por rama, puedes destruir el integrado.
 
Bueno y por que no usas un TDA2050 ó mejor aun un LM1875? Este ultimo tolera 30V maximo por rama y proporcionar 30W continuos a una carga de 8 ohm?
 
Ok, me quedo con los 18V, pero no, el trafo no me vale.

construye un regulador de 18V para cada rama y quedate con el transformador.



Consigue 2 transistores npn y pnp de potencia y 2 reguladores de voltaje, un 7818 y un 7918 para hacer un regulador dual



Los transistores pueden ser 2N3055 y MJ2955
 
Última edición:
Atrás
Arriba