esta programao

hola buenas
¿como puedo saber si e programao bien mi pic??
es mas
¿como puedo saber si tengo bien el circuito del programador?
uso el ic prog ya qu elo he hecho con conexion serie, y dicho programa no me indica como en otros programas tal como el picprog que el harware es detectado ni cosas asi
meto un codigo y parece que todo va bien pero en dixo programa me salen todo ceros como si no habria nada metido
esta programao??
jaj
cuantas preguntas aunque si me respondeis si ala ultima me sobra jaja
graciass
 
pepeluso_ponche dijo:
hola buenas
¿como puedo saber si e programao bien mi pic??
es mas
¿como puedo saber si tengo bien el circuito del programador?
uso el ic prog ya qu elo he hecho con conexion serie, y dicho programa no me indica como en otros programas tal como el picprog que el harware es detectado ni cosas asi
meto un codigo y parece que todo va bien pero en dixo programa me salen todo ceros como si no habria nada metido
esta programao??
jaj
cuantas preguntas aunque si me respondeis si ala ultima me sobra jaja
graciass

Bueno veré si he entendido algo, es uqe esta lleno faltas de ortografia y no me extrañaría que te borraran el post, es que piden un minimo en este foro y si lo incumples ZAS te borran

Yo utilizo tu mismo programador y el mismo programa desde hace muuuycho tiempo.

Si el pic esta a cero te sale todo a cero, pero la prueba para saber si funciona bien es tomar un Hex y grabar el micro, si lo graba mal te saldra un error, normalmente el 0h0000 que suele indicar que no tienes los voltios necesarios.


Debes configurar tu el harware en tu caso JDM y directo a IO, el retardo debes ir probando yo con 14 me funciona bien,.

Espero una feliz porgramacion

Si tienes alguna dura mas ya sabes, pero vigila las faltas, este es un lugar tecnico y no se perdonan.
 
perdon
yo a lo que me refiero es a que una vez que le meto el codigo en hex o en asm, se me queda la pantalla principal del programa con todo ceros y no el codigo que habia metido yo( eso activado hex ) y si activo el boton de asm veo todo "nop".
el caso que no me da ningun mensaje de error
esta configurado como jmd y directo a IO
 
Eso ya es mas normal el famoso 0000.

Este es el tipico error, simplemente te dice que no programa, hay varias causas , las tipicas:

Has elegido bien el por COM1 o el com2
Este programador no funciona con portatiles.
Mira si en el condensador de 100uf o similar tiene unos 12 o mas voltios.

Una vez comprobado todo esto , con paciencia debes probar con distintos retardos hasta que te funcione (deberas cerrar varias veces el icprog porque se desconfigura) cuando lo encuentres ya no tendras problemas en ese ordenador.

Finalmente busca en este foro o en google jdm error 0b0000 icprog
 
no me chillesss que no te veooooo


vamos por partes:
Prueba de hacer lo siguiente, sin ningun chip.

Le dices programar, y en ese momento mides con el tester , te deben dar los famosos 12.--13V sobre el condensador electrolitico.

Tambien deberias medir entre la masa del RS-232, que es la misma que la del ordenador y los pines 2 3... deberian rondar los 7.5V



Podrias postear de donde copiaste el circuito nos sera mas facil identificar las cosas.
 
hola otra vez
haber te cuento
entre la patilla 5 del conector y la 4 hay 9,17 V
entre la patilla 5 del conector y la 8 hay 6,34
en el condensador de 100uF hay casi 5 V y en el de 22uF hay 5,27
gracias por la pagina esa, lo de que te venga la cara de pistas pa imprimir y listo es un invento
si hubiera puesto algun transistor al reves se hubieran quemao no?
 
No, es que hay la chicha suficiente para programar y poco mas, no te puedes cargar nada.nada,nada


Me estaña esos 5V en el de 100uF, dile programar "F5" y lo mides a ver si te llegan esos 13V.
deberia irte bien, pero ya te lo comente cuesta un poco al principio ajustarlo todo
 
Atrás
Arriba