Estabilizador pwm y mosfet

Hola, soy nuevo acá, pero concuerdo con pepechip, pon un diodo al motor. El motor, al ser de caracteristicas inductivas, requiere que la corriente no tenga discontinuidades, por lo que al haberlas (al cortar el mosfet cortas la corriente), el "Ldi/dt" es muy alto. si pones el diodo, al cortar el mosfet, la corriente sigue fluyendo hacia el motor, pero a traves del diodo, y por lo tanto no se corta y el Ldi/dt, no aparece notoriamente. Este sobrevoltaje hace que el mosfet se caliente mucho, pues trabaja en condiciones de avalancha contenida. No se te ha quemado, solamente por que no lo has cargado. Cconsulta, el mosfet es de canal "n" o "p" ?
 
Hola de nuevo, ya he solucionado los problemas de calentamiento de mosfet y calentamiento de diodo.
el calentamiento de diodo lo solucione poniendo un condensador en paralelo con el motor , y he cambiado el mosfet por otro de mas potencia el codigo es IRF3205 , ahora si soporta cargas de hasta 60 amperios a 12 voltios aunque las caracteristicas del mosfet dice 110 amp.Solo que cuando aumento la frecuencia se produce el calentamiento, por eso solo lo manejo con frecuencias bajas.

aca les dejo algunas fotos del motor.[/img]
 

Adjuntos

  • img_0006_184.jpg
    img_0006_184.jpg
    124.7 KB · Visitas: 214
ese condensador parece muy pequeño para semejante motor, y esos cables parecen muy finos para la cantidad de amperios que estays hablando. yo con cables el doble de gordos y 5Amp ya se te queman los dedos!

No se.


PD: ah y el diodo deberia ser ultrarapido o scotcky.


un saludo
 
Hola de nuevo, ya he solucionado los problemas de calentamiento de mosfet y calentamiento de diodo.
el calentamiento de diodo lo solucione poniendo un condensador en paralelo con el motor , y he cambiado el mosfet por otro de mas potencia el codigo es IRF3205 , ahora si soporta cargas de hasta 60 amperios a 12 voltios aunque las caracteristicas del mosfet dice 110 amp.Solo que cuando aumento la frecuencia se produce el calentamiento, por eso solo lo manejo con frecuencias bajas.

aca les dejo algunas fotos del motor.[/img]

Hola neonmatrix mira, te cuento estaba por armar el circuito con ese esquema que utilizaste para contralar la velocidad de un motor limpiaparabrisa el cual trabajara para mover un brazo de palanca...el consumo que tiene creo que ronda los 8A a plena carga...podrias subir los diagramas de lo que modificaste(del esquema original) para que no te caliente el IRF por que lei que el circuito original calentaba el IRF44N...me pasarias el esquema modificado que utilizaste y tambien sino es mucha molestia la PCB ya modificada..espero no ser molesto...desde ya agradecido....:apreton:
 
Hola amigos, yo tengo el mismo poblma, tengo un Mosfet el BUZ91A y lo utilio en PWM para encerder y apagar 4 lamparas, estas lamparas consumen 1,75A y el Mosfet segun el Datasheet aguanta 8A... pero no se porque este empieza a calentarse en unos 10segundos...

La idea final es conectar el GATE a una señal cuadrada y tener estas lamparas intermitentes.
¿alguna idea del porque se calienta tantisimo?
 
Hola de nuevo, ya he solucionado los problemas de calentamiento de mosfet y calentamiento de diodo.
el calentamiento de diodo lo solucione poniendo un condensador en paralelo con el motor , y he cambiado el mosfet por otro de mas potencia el codigo es IRF3205 , ahora si soporta cargas de hasta 60 amperios a 12 voltios aunque las caracteristicas del mosfet dice 110 amp.Solo que cuando aumento la frecuencia se produce el calentamiento, por eso solo lo manejo con frecuencias bajas.

aca les dejo algunas fotos del motor.[/img]

Hola neomatrix7776:
stoy utilizando un motor muy parecido y queria usar una frecuencia de 10KHz y variar el ancho de pulso para controlar la velocidad pero lei lo que escribiste y dices que a frecuencias altas se produce calentamiento, por lo tanto que frecuencia usaste o seria la correcta? (no importa el ruido audible) y crees q si pongo dos mosfet en paralelo se calienten?
Nota:estoy usando el irfz44n y el rfp4095.
Saludos y gracias
 
¿Qué tal? Buen día.
Yo tengo el mismo problema. Se me calientan los MOSFET con una carga pequeña. ¿Cuál será la solución?
Saludos.
Hoy el Sr. Adivino del Foro no se presentó a trabajar🤦‍♂️, así que será conveniente que publiques el circuito que empleaste y algunas fotos de tu armado, o si no, espera a que el Sr. Adivino se presente nuevamente al trabajo 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba