Estabilizar 12v en instalacion electrica de mi auto para led

Hola! :)

Me llamo Esteban, soy de Argentina y tengo conocimientos muy básicos sobre electrónica.

Compré unos led de alta potencia para freno y posición que son muy caros y no los quiero quemar usándolos mal con la corriente de mi auto.

Mi duda es saber como puedo suministrarles la corriente justa para que no se quemen.

Los led son LED DE POTENCIA 2w al frente + 3w alrededor. Voltaje: 12vcc-13vcc.

Mi bateria es de 70 amperes. Hace pocos días cambié el regulador de voltaje que está cortando en 14.5 v.

Si necesitan mas información me avisan. Espero su colaboración y aprender mucho!!! Saludos!!! (y)
 
Hay que saber que corriente consumen en realidad. Luego poner una resistencia para bajar de los 14,5 V a los 12 V nominales de los led.
 
Hola "aquileslor"!!!

Estube leyendo como dices que la solución es por medio de resistencias.

Como puedo saber cuanto consumen en realidad?? En el blister solo dice Voltaje: 12vcc-13vcc.

Otra cosa es que el auto es a alternador, y el regulador de voltaje limita a 14.5 pero el voltaje varia y depende si el motor está acelerado o no...

Como puedo elegir la resistencia mas adecuada???

Espero tu opinión. Saludos!
 
Hola "Scooter"!!!

Justamente en otros foros noté la disyuntiva entre optar por resistencias o por un circuito regulador.

Como crees que debería ser el regulador ?

Leí que con un Regulador L7812CV se podría solucionar, pero con una entrada mayor o igual a 15 V. Si la entrada es menor que eso no funciona.

Aparte de un Reguladores de tensión 7812, que mas necesitaría ? y como va conectado ?

Espero tu opinión. Saludos!
 
Regulador de corriente (A), no te tensión (V)

Hay una configuración de los 78xx para hacerlo pero mejor cuanta menos tensión sean, osea que el mejor sería un 7833 de3,3V
Con un LM317 también se puede hacer creo, o con un transistor, un zener y una resistencia.
 
No entiendo señores!!!

Para ilustrar mas la cuestión le adjunto la foto del led que compré:
lampara-led-1-y-2-polos-led-de-potencia-5w_MLA-O-143537106_7862.jpg


Es un LED DE POTENCIA de dos polos; 2w al frente (posicion) y 3w alrededor (freno).
El rango de voltaje es de 12vcc-13vcc.

Lo que yo quiero es protegerlos de las fluctuaciones de electricidad y sobre todo de los 14,5 del regulador de voltaje del auto.

Les agradezco las respuestas y les pido por favor que sus aportes sean lo mas claro y extenso posible para que las entienda un novato como yo... Saludos y gracias!!!
 
Atrás
Arriba