Estabilizar 12V

Buenas, un amigo tiene una moto de 125 de dos tiempos, tiene el problema de q las luces de posicion se le funden como churros, (las traseras), son bombillas de esas que llevan dos filamentos, uno para las luces de posicion y otras para cuando se frena, pone q son 5w cada bombilla (2 bombillas), la cuestion es q el filamento para las de freno no se le funden, pero el otro si (le duran 2 dias), a ver si alguien me puede hacer un esquemita de como solucionar picos de tension, para q no pase de 12V.

Muchas gracias por adelantado.


PD Soy nulo en electronica, conocimientos basicos de parbularia, por eso os pido ayuda, si que se soldar y toda la pesca, q hago tonterias con leds y cosas ansin.
 
Tiene bateria?? si es asi mirala si tiene liquido, puede que este seca.

Puede que tenga estropeado el regulador y por eso se funden, es un circuito que quando sobrepasa un determinado valor "quema lo que sobra"

Un regulador de 12V, pide dos 7812 uno para cada bombilla

conexiones, mirando por el frente, patilla izquierda=entrada, centro/metalico=masa, derecho=salida.
La lengueta mejor atornillarla de alguna forma para que si se calienta se enfrie. Por ejemplo el tornillo que sujeta el portalamparas.

No es el mejor metodo pero te funcionara 100%

Puedes perder algo de luminosidad.
Soporta 300 mA con el integrado sin atornillar
Hasta un 1A atornillado
 
la bateria es nueva, compro la moto hace poco y tubo q cambiar la bateria, lo raro es q sean siempre estas bombillas, la luz de delante funciona perfectamente y no se funde, no se, a lo mejor estas bombillas son mas flojas (valen 30 centimos) y por eso se queman antes al haber un problema como tu dices, los 7812 parecen cojonudos, los he buscado por internet y me cumplirian perfectamente el cometido, los metere con unos pequeños disipadores por si las moscas, en fin, a ver si saco tiempo y lo probamos, muchas gracias por tu ayuda!!!
 
¿?Bombillas de 6V?¿, no te entiendo, lo q acabo de pensar es q son 12V y 5W, por lo que da 6A¿?, entonces eso no me vale no¿? es hasta 3A max no¿?
 
Atrás
Arriba