Estabilizar frecuencia

hola he estado trabajando con el C.I. "ICL 8038C" el cual es un generador de ondas (cuadrada, senoidal y triangular), el problema es que la frecuencia tiene una oscilación por ejemplo en 1Khz varia a 900Hz o 1.1Khz, me gustaria saber si hay forma de reducir o eliminar esta variación o bien si hay otra forma de generar señales senoidales a diferentes frecuencias y que se mantengan más estables.

no estoy seguro pero creo que esa variación es la que especifica el fabricante en su hoja de espesificaciones, aun asi mi duda es si se puede eliminar esas oscilaciones ya sea agregando otro circuito o bien corrigiendo algo en mis conexiones.
 

Adjuntos

  • diag_194.jpg
    diag_194.jpg
    22.8 KB · Visitas: 189
bueno la verdad nunca he trabajado con ese integrado, pero, yo de ti revisaria si realmente tienes un buen regulador para alimentar el chip. pues depronto son variaciones de voltaje en la alimentacion del integrado que te produce ese tipo de problema.

sino es eso revisa potenciomentros o elementos electronicos que no esten en buen estado, como condensadores viejos o que tengan muchas fugas, etc....
 
hola a todos pues bueno mejore la calidad de los elementos y si se redujo la variación, pero a un existe asi que he llegado a la conclución de que es el estado normal del circuito.

solo una duda más en sus espesificaciones indican un dato que es "Frequency Drift with Temperature250ppm/ºC" que me imagino que es la variación que se tendra con la temperatura y como es un elemento principalmente resistivo se calienta mucho (es normal ya lo investigue) asi que si digamos que llega a unos 40ºC por decir tendre una variacion de 10 000ppm o sea 166.66pps (pulsos por segundo) esto no seria una variaciónde 166Hz, es muy poco comparado con la variación que yo obtengo realmente.
¿estoy interpretando bien este parametro?
 
Atrás
Arriba