Estabilizar tension

hola mi nombre es franco
me encargaron un proyecto.
me gustaria que juntos podramos llevar esto adelante ya que es muy importante!
buneo el proyecto consiste en que la red electrica debe ser de 220v, pero q pasa¿¿
para la casa que tengo q hacer, en verano hay 160v aprox.esto causa q los aparatos electronicos no andann.i se van a terminar quemando.
necesito hacer un circuito que estbilize la tension a 220v.

esto viene, y se vende comercialmente (es muy caro) pero por favor si alguien seria tan amable de responderme para ayudarme!no se ocmo empezar

muchisimas gracias desde ya!
atte.franco

hasta lo mas minimo sirve para llevarlo adelante
 
Lo que se hace habitualmente es:
Mediante un transformador se rectifica y compara la tension (220VCA) mediante una serie de compararadores
La salida de estos se aplica a una serie de compuertas logicas tipo OR
La salida excluyente de estas se aplica a triac´s que conmutan una entrada primaria de un autotransformador
De la salida de este se consigue la tension estabilizada

Esta es la solucion sensilla


La solucion complicada
Es generar mediante un inversor cuasisenoidal (Estabilizado) la tension de 220VCA
a partir de baterias
 
hola muchas gracias a los 2---
ehh la potencia no se que se va a consumir--
pero hay q tener en cuenta el uso de electrodomesticos,,,i hasta un aire acondicionado


con respecto a la otra respuesta no entiendo eso que me dijiste¿¿--tendrias algun diagrama ya hecho para hacer¿¿para guiarme¿¿
cual de los dos combiene hacer¿¿¿

yo quiero utliziar esos 160v aprox que hai en la red.(no siempre es esa))(ya que sube a veces) i con el circuito obtener siempre aprox 220v ( o mas o menos lo que se utliza en una casa ya que nunca es 220v exacto )(lo mas cerca del valor mejor)

les agradezco desde yaa!1-
franco
 
La idea es un transformador con multiples entradas con diferencia entre ellas de 10 VCA (Por ejemplo)
Entradas: 70, 80, 90, 100, 110, 120, 130VCA
Y una salida de 110VCA

Si por motivos de consumo tu tension de linea tiene 90VCA la aplicas a la entrada del transformador de 90VCA, y a la salida de este tienes los 110VCA que necesitas para tus electrodomesticos.
En lugar de andar cambiando tu la conexcion empleas un sistema de medicion y control automatico con triac´s

Tal vez este esquema te de aclare la idea
 

Adjuntos

  • autotrafo_122.gif
    autotrafo_122.gif
    6.1 KB · Visitas: 329
Amigo fran_14, el aporte del amigo Fogonazo es bueno, cualquiera de los dos sistemas que él te indica funcionaría bien, sólo que, si piensas alimentar una casa, con electrodomésticos y todo, incluyendo aparato/s de aire acondicionado, estaríamos hablando de unas cuantas decenas de kilovatios.
Si se te pusieron los ojos en blanco, con el precio que te dieron por una solución comercial de la cual no conoces la magnitud, mejor no preguntes siquiera por algo que refleje la realidad del asunto. Hasta tú mismo vas a quedar en órbita.

TE SUGIERO que te dirijas a la Compañía de Electricidad pues, creo que tú piensas pagar un servicio y, este debe ser suministrado en forma completa.
En general, el suministro eléctrico es proporcionado dentro de unos parámetros garantizados. Ej.: La tensión estándar suministrada deberá estar comprendida entre +/- el 5% de la nominal. Para una nominal de 220VAC, no debería estar en menos de 209VAC ni a más de 231VAC; y el usuario tiene todo el derecho de exigir que esto se cumpla.
Algo grave debe estar sucediendo en el cableado del suministro pues, la caída de tensión que indicaste es muy alta.

Saludos y esperemos que se te solucione pronto este problema y que tu próxima consulta sea para algo menos comprometido.

mcrven
 
hola muchas gracias si la verdad que me saldria mas hacerlo que el valor que conviene!
de a poco las ideas se me van acomodando
pero igual quiero ver algun circuito----todo al paso viene biem para aprender no¿¿
asi que me gustaria que se siga hablando de este tema ya que no es cualquier cosa!

gracias a los 2
atte.
franco
 
gabrielz1 dijo:
Me podrias ilustrar un poco mas sobre los estabilizadores de 220vac, puesto que pienso armar uno.....
Mira este post,

https://www.forosdeelectronica.com/f11/circuito-comparador-voltaje-lm324-17726/

si tienes algún programa de simulación realiza una simulación del funcionamiento de estos comparadores en cascada.

Es el principio de la regulación de tensión a través de un transformador de múltiples entradas.

Se rectifica la tensión de linea, se atenúa y se envía al comparador, si esta dentro de la ventana del comparador, NO pasa nada.
Si esta por sobre la ventana se activa otro comparador que a su ves acciona un triac que cambia la relación de transformadorrmación (En menos)
Si el resultado de la medición cae por debajo de la ventana, se activa otro triac que produce una elevación de la relación de transformadorrmación
Esto provoca la regulación por saltos, por ejemplo cada 10VCA.

Todo depende de cuantos saltos quieras hacer y cuantas entradas quieras que tenga tu transformador
 
Atrás
Arriba