Estación GPS con PIC

Hola buenas a todos,
Actualmente me veo envuelto en un proyecto de desarrollo de un sistema de control de posicionamiento de un carro móvil a escala basado en GPS.
Estructuralmente cuenta con dos módulos una estación base y una móvil. Para la configuración de dichas estaciones cuento con:
1 Micro controlador PIC18F45K20, Microchip.
1 Laptop Vostro 1000, DELL.
2 MRF Transceiver MRF24J40MA, Microchip.
2 Antena GPS: Q782, Qstarz.

La estación base está formada por el conjunto:
Laptop, Antena GPS y RF Rx/Tx.

La estación móvil por el:
Microcontrolador, Antena GPS y RF Rx/Tx.

Todo el manejo de información y configuración del sistema de corrección de posicionamiento DGPS estará controlado por un programa con interfaz gráfica, este no es el problema.
El movimiento del carro tampoco es problema, este cuenta con un sistema de compensación de rampas de aceleración, control de movimiento y direccionamiento, y sensores de entorno para evitar colisiones.
La idea es que el carro reciba su posición por medio de la antena GPS, procese la información y la envie a la estación base a través del Rx/Tx.
El PC recibe la información por medio del otro Rx/Tx y corrige el error utilizando DGPS. Luego la estación base envía señales de control para manipular la trayectoria de forma remota (através de mapas, etc etc bla bla).
El sistema de comunicacione entre las estaciones tiene un radio al rededor de 5 km.
En fin. Mi problema actual y que necesito resolver son las interfaces de conexion y comunicacion entre los dispositivos.
Las antenas GPS tienen conexión USB, por lo que no significa un problema para la conexión al PC. Pero en la estación móvil la conexión de la antena al Microcontrolador me ha causado más de un dolor de cabeza.
Y por otrol lado tengo los RF Rx/Tx que son compatible scon el microcontrolador (son de la misma marca y todo) y utilizan una conexión de SPI 4-wire, pero para la estación base debo hallar la forma de adaptarlo a USB manteniedo la coherencia de los protocolos.
En resumen necesito hacer una interfaz entre
Antena GPS USB - Microcontrolador PIC
y un
RF Rx/Tx (SPI 4-wire) - PC (USB)

Este es mi problema si alguno de ustedes se detuviera a ayudarme estaría profundamente agradecido. Este es un proyecto final para aprobar una asignatura de sistemas electrónicos, estoy estudiando Ingeniería Civil Elecrónica en la Universidad de Concepción, y necesito toda la ayuda del mundo ahahahaha . He estado buscando información al respecto en este mismo foro y he encontrado soluciones para interfaces entre perifericos USB y otros formatos de conexión pero nada sobre el SPI (Serial Peripheric Interface bus)

Aqui tengo un liink con la información técnica de los componentes que describi anteriormente
MRF Transceiver MRF24J40MA, Microchip.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/70329a.pdf
Micro controlador PIC18F45K20, Microchip.
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41370C.pdf
Antena GPS: Q782, Qstarz.
http://www.evolta.cl/product_información.php?cPath=47&products_id=1947

gracias pro su ayuda ^^
 
En el link que proporcionas dice que el receptor GPS tiene USB o PS/2.

Si utilizas el USB, necesitas un microcontrolador con USB maestro. El microcontrolador que mencionas ni siquiera tiene USB esclavo. Aparte de que es mas dificil así.

Por lo tanto tu opción es usar PS/2, con un micro, interrupciones y timer la haces de volada.


Para la estación base busca un convertidor USB a SPI, como este.

http://www.scienceprog.com/updated-usbspi-bridge-adapter/


Con eso ya solucionaste todo,

Saludos
 
Atrás
Arriba