Etapa de potencia Philips NX7

Estimados!

Me obsequiaron una pcb que es la etapa de potencia de una torre de sonido Philips NX7, la fuente de poder esta completamente desmantelada y por las lecturas que puedo interpretar esta etapa de amplificación necesita una alimentación simétrica de +40 voltios (cero) - 40 voltios. Esta unidad posee dos TDA8954TH que por lo visto se lo puede alimentar desde 12,5 voltios hasta los 40 voltios precedentemente indicados. La pregunta del millón seria, que pines debo puentear o quizás que tensión aplicar al pin que indica en la pcb como "AMP-ON" para sacarla del modo "stand by"?. Me gustaria mucho poner en marcha esta etapa por su rendimiento en amplificadores clase D y asi poder armar una fuente simétrica con la debida corriente y sacarle el mayor rendimiento posible.
Agradeceré cualquier información al respecto.

Cordial saludo!!
PD: Adjunto imagen para mayor referencia
 

Adjuntos

  • AMP NX7.jpg
    AMP NX7.jpg
    391.9 KB · Visitas: 129
Muy simple tomate la molestia de buscar la hoja de datos de dicho CI que para eso lo publican, no pretenderás que la busquemos nosotros y leamos por ti?
Pon el nombre del del CI seguido de un espacio y la palabra datasheet en tu navegador y veras que aparecen varios bájalo a tu máquina y lo habrés con el acrobat reader o similar y lee, alli esta la información que buscas
 
Muy simple tomate la molestia de buscar la hoja de datos de dicho CI que para eso lo publican, no pretenderás que la busquemos nosotros y leamos por ti?
Pon el nombre del del CI seguido de un espacio y la palabra datasheet en tu navegador y veras que aparecen varios bájalo a tu máquina y lo habrés con el acrobat reader o similar y lee, alli esta la información que buscas
---------
Estimado pandacba

No pretendo que usted lea por mi. Si escribo mi pregunta en un foro es precisamente porque mis conocimientos en materia electrónica son de un Amateur. De todas formas le agradezco su deferencia en haber leído mi post y mas aun haber contestado de forma tan gentil y amable.

Lo saludo cordialmente
en el datasheet figura 4 aparece ejemplos de selección de modo
Muchas gracias señor!
 
Hola!

Por partes:

La tarjeta necesita +12v y -12v para la parte analógica de previo, +40 y -40 para la etapa de potencia clase D, un voltaje para encender (AMP-ON) y una señal de reloj, de la que no sabemos ni frecuencia ni amplitud, marcada como DIG-CLK en la placa.

Te dejo el manual de servicio del equipo, con toda la info....

Por cierto, los altavoces son de 3 Ohmios, ojo con eso.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • Philips+NTRX500.pdf
    7.9 MB · Visitas: 232
Hola!

Por partes:

La tarjeta necesita +12v y -12v para la parte analógica de previo, +40 y -40 para la etapa de potencia clase D, un voltaje para encender (AMP-ON) y una señal de reloj, de la que no sabemos ni frecuencia ni amplitud, marcada como DIG-CLK en la placa.

Te dejo el manual de servicio del equipo, con toda la info....

Por cierto, los altavoces son de 3 Ohmios, ojo con eso.

Saludos!!!
Felix buen dia!
Muchas gracias por su aporte!
Voy a intentar interpretar por pasos.

Cordial saludo.
 
No te olvides que alguna vez yo también empece igual que tú, y no había internet, y debí buscar esa información y no era fácil como hoy que la tienes en la punta de los dedos, mucho menos había donde preguntar, pero la info la obtenía, hoy es juego de niños obtener esa información.

Como bien dices, no lo sabias, por eso cada vez que encares un proyecto de lo que sea y tengas que utilizar semiconductores, busca la hoja de datos, siempre en ellos hay información muy útil que te ayudara a entender y comprender mejor estos elementos.
Ya sea que se trate de un CI, un transistor, un diodo, etc, busca esa información y ve creando tu propia biblioteca de componentes, siempre te serán de gran utilidad.

También puedes buscar el manual de servicio del equipo original, puede haber información que te sirva.
Para ello pones la marca el modelo y la palabra manual service y encontraras el manual del equipo original.

Cualquier duda consulta nuevamente
 
Hola, para encender el amplificador tienes que inyectar 5v en AMP-ON. Alimentar con tensión simétrica +12v y -12v donde lo indique y +40v -40v, no olvides GND. Al pin de DIG-CLK no hace falta alimentarlo. No se de qué país eres, pero las fuentes originales se pueden conseguir por MercadoLibre. Saludos
 
Atrás
Arriba