etapa phono no anda

hola, tengo un amplificador analogico decada del 80, marca Kenwood ka 305 de 40 W por canal y cuando quiero conectar mi bandeja giradiscos y coloco el selector de funciones en la posicion phono se escucha lo que seria un ruido de acople grave. Si alguien sabe orientarme sobre la reparacion lo agradeceria mucho ya que estoy vendiendo mi bandeja y no puedo mostrar como funciona. Saludos. Javier
 
seguro que no porque si conecto la bandeja en auxiliar anda pero con la consiguiente perdida de ganancia, se escucha bajito. supongo que sera un problema en el selector de funciones pero no se cual. Gracias fogonazo, saludos, Javier
 
Intenta WD40 (Aceite en aerosol) en la llave selectora de funciones. NO hagas chiquero coloca un trapo para evitar enchastre dentro del amp.
 
Acabo de probar con WD40 y sigue igual. No sera algun condensador o resistencia en corto. La verdad es que no tengo mas idea. GRacias fogonazo. Javier
 
Bueno, si probaste lo sencillo solo queda lo complicado.
Como dices puede ser un capacitor abierto o degradado, (Resistencia no creo) con paciencia trata de buscar un electrolitico (Son los mas grandes) que se le vea como que salio de el algun liquido, a veces deja algo como un rastro de sal.
En la epoca de los 80 habia unos capacitores Siemens brasileros no muy buenos, como es logico son verdes (Palido), busca primero por alli.

Es ete el engendro ?
 

Adjuntos

  • kenwood_218.jpg
    kenwood_218.jpg
    37.7 KB · Visitas: 410
Correcto Fogonazo, ese es el equipo. Tenes uno o te bajaste una foto?
Recien voy a poder abrirlo el sabado asique te comento cuando lo haga. GRacias
. Un abrazo
 
Hola, estimada gente. Abri el amplificados y revise bien el selector de funciones y no se veia nada raro. Ningun condensador dañado, ni resistencia ni integrado. Todas las sldaduras bien, ninguna pista saltada. En definitiva parecia una plaqueta nueva. Ahora nose si algun componente esta defectuoso y no lo manifiesta exteriormente por el aspecto. ]Hasta ahi llegue. Alguna idea de alguien? Aprecio todo comentario. Gracias y saludos cordiales.
 
Analicemos:
1) No te funciona 1 o los 2 canales
2) Si no tienes nada conectado en fono que se escucha zumbido, otra cosa o nada
 
Te comento:
No sale musica por ninguno de los dos canales.
Conecte o no conecte la bandeja en phono, se escucha un sonido como el acople de un microfono pero con una frecuencia baja (bastante grave). Ni siquiera "golpeando" despacito la pua se escucha sonido.
Si subis el volumen, se escucha el mismo sonido pero mas fuerte.
Espero te sirva
 
Finalmente, desarme el amplificador, no vi nada fuera de lo normal, o sea, ningun capacitor reventado, resistencia quemada, nada. Lo unico que hice fue desarmar por completo el switch selector y decarbonizar los contactos y lubricarlos. Arme todo y sigue igual: en phono tiene el mismo problema que antes. LAmentablemente no llegamos a ninguna conclusion
Saludos y si a alguien se le ocurre algo, como por ejemplo como hacer funcionar la bandeja en auxiliar con buen volumen. Gracias, saludos para todos
 
El sumbido puede ser indicio de falta de conexión a maza de la etapa de fono.
Verificar si no hay una conexión desoldada de alimentacion
 
Atrás
Arriba