Etapa salta protección dependiendo del volumen.

Hola a todos, me gustaría saber si alguien puede echarme un cable con un problema que tengo, tengo una etapa acoustic control pw-400, 105 + 105 wat a 8 ohmios, el tema es que la compre barata en una tienda de segunda mano pero tenia un canal quemado, lo que hice fue cambiar todos los componentes que estaban mal basándome en el canal que tengo bueno, ya que no he conseguido el esquema, pero cuando lo pruebo puede estar sonando horas a poco volumen y ningún problema pero en el momento que le doy caña salta el led de protección y el de clipping y corta la música, le bajo volumen y vuelve a sonar perfecto, el otro canal no me lo hace, alguien sabría decirme que puede ser?

Saludos. ...
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta, he cambiado casi de todo ya que como podrás observar en las fotos estaba bastante mal, te agradecería alguna orientación ya que estoy algo perdido.

Te adjunto fotos para que veas todo lo que se ha cambiado y como estaba antes y despues de la reparación.

IMG_2417.JPG


IMG_2418.JPG


IMG_2421.JPG


IMG_2422.JPG


IMG_2423.JPG


IMG_2424.JPG


IMG_2425.JPG


IMG_2426.JPG


IMG_2427.JPG


IMG_2439.JPG


IMG_2441.JPG


IMG_2453.JPG


IMG_2454.JPG


IMG_2457.JPG
 
Última edición:
revisa cada componente con el tester transistores diodos resistores si no hay nada malo pues cambia el ic operacional que te marco en el circulo rojo 3404AD
IMG_2454.JPG
 
Última edición:
Hola, de nuevo muchas gracias por tu ayuda, he revisado todo de nuevo, resistencias, transistores, incluso he cambiado el ic 3404AD, y sigue todo igual, cuando le do volumen salta la protección y corta el sonido, cuando bajo volumen suena perfecto, con la otra linea no pasa, a alguien le ha pasado algo similar alguna vez.

Saludos.
 
y ambos canales los pruebas con el mismo altavoz ? bueno busca el rele que proteje ese canal y revisa los transistores diodos y condensadores puede que haya un transistor dañado tambien puedes probar el canal o etapa q esta bueno en donde va el malo a ver si no es otra cosa
 
Última edición:
Hola amigo, por lo que veo la placa de circuito imprese esta vastante dañada, lo mas recomendable y yo le he hecho , es hacer una placa nueva, lla que es muy probable que las partes que se carbonizaron esten creando resistecias parasitas y esto te causa problemas. Suerte.
 
Yo, además de estar plenamente de acuerdo con el post anterior y no hablo de suposiciones, yo he sufrido los problemas derivados de la carbonización de la PCB, me gustaría comentar que en una ocasión tuve un problema similar y se debía a uno de los transistores del amplificador diferencial de entrada, que estaba mal. Lo cierto es que no sé si en este modelo dicha labor la hacen con transistores o con un operacional, pero no estaría mal, después de haber limpiado bien la placa, echar una ojeada por ahí.
 
Buenas noches, te fijaste por casualidad si el circuito de proteccion esta en condiciones?
Compara las tensiones con la placa que esta buena y chequea

Buenas noches, te fijaste por casualidad si el circuito de proteccion esta en condiciones?
Compara las tensiones con la placa que esta buena y chequea



te dejo un enlace de hace un tiempito:confused:...........oh sorpresa:eek:
un amigo nos dejo el esquema pdf:aplauso:

salut.


Ver el archivo adjunto 53214
 
Última edición:
Hola, gracias a todos por responder, llevé la etapa a un servicio técnico a ver si me podían ayudar, y no solo "NO" me ayudaron si no que me han perdido el circuito de un canal, osea que ahora me falta un canal completo, ahora que encuentro el esquema, en fin intentaré reparar el canal que tengo ya por cabezonería. saludos. y gracias de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Hola, gracias a todos por responder, llevé la etapa a un servicio técnico a ver si me podían ayudar, y no solo "NO" me ayudaron si no que me han perdido el circuito de un canal, osea que ahora me falta un canal completo, ahora que encuentro el esquema, en fin intentaré reparar el canal que tengo ya por cabezonería. saludos. y gracias de nuevo.

¿ Y si en lugar de buscar y armar una etapa igual a la que te quedó armas un par nuevo con la información que hay en el Foro ?
 
Hola a todos , caro villatattoo, desafortunadamente la tarjeta carbonizada no deve mas sener utilizada , porque la carbonización es resistiva , portanto conductiva asi molestando totalmente lo funcionamneto del circuito armado en el . te recomendo "clonar" en una tarjeta virgen lo layout original y reconstruir todo el modulo , se que es un tremendo trabalho todo eso pero es la unica salida que miro.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba