Etapilla de salida.....

Buenas amigos estoy acabando mi proyecto pero me he estancado en la parte del final. Despues de preguntar por aqui varias veces me han ayudado mucho y sus respuestas me han sido super utiles al diseñarlo.

Pues el problema es el siguiente, tengo un motor de CC de 1,5v a 12v, necsito alimentarlo a diversas tensiones todas ellas en un rango de 0-5v. A ,a salida de un inversor que es la parte del final del diseño la cual se encarga de dar una salida u otra para discretizar la tension del motor. De esta puerta inversora salen 2,25v y 18mA que acabo de medir. L a intensión es poner unas resisencias en cada salida del inversor y seguidas del motor... para asi poder tener las diferentes tensiones pero no se como hacerlo. He colocado el motor y funciona con ese voltaje y amperaje de cada patita. pero creo que hay que pponer algun transistor o amplificador operacional para que haga de buffer puesto que la carga del motor afectara supongo... bueno sois unos maestros espero alguna sugerencia necesito ayudaaaaaaaaaaa
un saludo compañeros.
:)
 
no te entendi muy bien como es tu proyecto, hablas de puerta inversora , te refieres a una compuerta logica inversora ??? o te refieres a un amplificador operacional en configuracion inversor ???

No me suena lo de colocar resistencias para bajar voltajes graduar voltajes ya que afecta a la corriente y por lo tanto no serviria.


Me gustaria ayudarte, si me puedes contar un poco mas detallada la historia, creo podria ayudarte.
 
HOLA CHAVO:

Mi proyecto ya esta entregado pero sin esa etapa de salida bueno pues diseñe todo menos eso y me puntuaran un poco mal.
Sí, el montaje es un discretizador de tension de un motor CC. Pretendía alimentar ese motor con resistencias a la salida del integrado inversor... entrada 1, salida 0 o a la inversa... probe de hacerlo de mil maneras..no funcionó. Creo que ubiese sido mejor utilizar el simple 151 MUX para realizar la funcion de divisor de tensión. Se me amorraba mucho cuando conectaba e motor a la salida de la patita del inversor. Gracias por tu atensión muy amable. Aun sigo con la duda puesto que mi profesor no me ayudo ni me explico como se deberia haber hecho. imaginate ue profesor eh? jaja un saludo mil gracias amigo..espero tu respuesta
 
debiste haber usado con PWM, para el control de velocidad.

asi el voltaje VRMS se ajusta a lo que deseees.


Estudia sobre control de velocidad de un motor DC por PWM.
 
Atrás
Arriba