Evitar circuito de control de luces LED

¡Buenos días!

Tengo un problema con un jardín hidropónico Klarstein como este:
10033229_uk_0011_logo___Klarstein_GrowIt_Flex_Smart_Indoor_Garden_2_Liter.jpg

Se supone que debería hacer un ciclo de apagado - encendido pero no se enciende, sólo se apaga.

Quiero conseguir que esté siempre encendido, sin tener que pulsar el botón. ¿Tiene corriente? Encendido. ¿No tiene corriente? Apagado, claro.

Se alimenta por medio de un transformador de contínua que le proporciona 12V 2A (24W).

Por dentro tiene un circuitillo que es más o menos así:

circuito.png

El pulsador es el botón de encendido/apagado. La entrada de corriente, bueno, ya se ve. Y la cosa esa naranja son dos pitorros, término técnico, para la conexión de la lámpara, que es así:


2af301b0-73e3-44d7-9a95-b2bf645cfb05.jpg

La lámpara, cuando el circuito recibe alimentación por primera vez, está apagada siempre. Entiendo que eso será culpa de uno de los chips.

¿Cómo podría hacer para conseguir que siempre se alimente la lámpara?
 
Así, sin datos se hace complicado adivinar.
También deberías de indicar que es lo que hace contra lo que debería de hacer.
 
Así, sin datos se hace complicado adivinar.
También deberías de indicar que es lo que hace contra lo que debería de hacer.

Cuando se pulsa el botón, debería comenzar un ciclo de 14 horas de lámpara encendida y 10 horas de lámpara apagada, y así continuamente.

Pero no funciona. La lámpara se apaga tras las primeras 14 horas, pero no vuelve a encenderse.

Lo que estoy buscando es alguna manera de conectar directamente la alimentación a la lámpara, para que siempre esté encendida, y controlar los tiempos yo con un enchufe temporizado.

Y solo tengo un soldador de estaño, no puedo reprogramar los chips ni nada.
 
Vale, entonces tendrás que desmontar la placa y ver si puedes encender directo los leds.
Como "medio funciona" mide que corriente consumen y a que tensión trabaja la lámpara y a partir de ahí, si ya tienes claro que deshechas todo lo demás puedes hacer un circuito que haga la función que deseas.
 
Vale, entonces tendrás que desmontar la placa y ver si puedes encender directo los leds.
Como "medio funciona" mide que corriente consumen y a que tensión trabaja la lámpara y a partir de ahí, si ya tienes claro que deshechas todo lo demás puedes hacer un circuito que haga la función que deseas.

¿Puedes darme alguna idea para hacer eso sin romper el cargador? Encender directamente los LED, digo.
 
Las plantas se estresan si las iluminas las 24 horas.

El ciclo de luz lo haré con un enchufe temporizado.

necesitamos que nos muestres la placa para saber cómo funciona asi poder decirte que hacer, no todos tenemos una granja hidropónica como esa en casa

placa1.jpg

Perdón por no despegar la pegatina blanca esa, me acabo de dar cuenta. Creo que está ahí para ayudar a que no se suelte el cable rojo que viene del botón de encendido.

placa2.jpg
 
Si haces un puente de ahí a ahí la luz led quedará encendida, seguro que abajo de la pegatina esta el circuito temporizador
Puedo decir que los leds se alimentan con mas de 12V así que si es necesario utilizar la placa

placa1.jpg
 
Si haces un puente de ahí a ahí la luz led quedará encendida, seguro que abajo de la pegatina esta el circuito temporizador
Puedo decir que los leds se alimentan con mas de 12V así que si es necesario utilizar la placa

Ver el archivo adjunto 195131


Si puenteo con un cable donde me dices, las luces se encienden muy muy poquito. Vamos, que hay que fijarse incluso, para apreciarlo.

He quitado la pegatina por si sirve de algo. ¿Y si puenteamos desde algún punto de la entrada de corriente al ON? He ido toqueteando por ahí pero no he visto cómo conseguir que estuvieran las luces encendidas siempre.

Si toco el ON con el dedo directamente ya se enciende, pero también se apaga.


circu3.jpg
 
Que se me hace que el integrado en donde esta el cable del touch, tambien controla el encendido de la fuente de los leds. por eso el puente que hiciste no enciende los leds correctamente, no se que tanta practica tengas haciendo diagramas pero la solucion me parece que es hacer el puente en U5 y checar que señal activa la fuente de los leds que en este caso esta del lado derecho de la foto arriba del inductor 470, ya que en las fotos que pusiste se ve que una pista conecta entre el integrado del touch y algun integrado del lado de la fuente de los leds.

PD: Fijate si te da continuidad en estos puntos marcados con azul, de ser cierto, entonces el integrado del touch activa la fuente de los leds en conjunto con el integrado que conecta y desconecta el negativo de los leds.

circuito.jpg
 
Última edición:
Que se me hace que el integrado en donde esta el cable del touch, tambien controla el encendido de la fuente de los leds. por eso el puente que hiciste no enciende los leds correctamente, no se que tanta practica tengas haciendo diagramas pero la solucion me parece que es hacer el puente en U5 y checar que señal activa la fuente de los leds que en este caso esta del lado derecho de la foto arriba del inductor 470, ya que en las fotos que pusiste se ve que una pista conecta entre el integrado del touch y algun integrado del lado de la fuente de los leds.

PD: Fijate si te da continuidad en estos puntos marcados con azul, de ser cierto, entonces el integrado del touch activa la fuente de los leds en conjunto con el integrado que conecta y desconecta el negativo de los leds.

Ah ahora veo mejor de que se trata, tambien debes puentear el U2

Vale, luego pruebo. ¿Algún consejo para puentear? Porque los chips son bastante pequeños y mi pulso no es lo que era.
 
Lo que sospeche, si se controla a la par del U5.
Si no te quieres complicar lo mejor es ver cuantos leds usa y calcular la fuente que necesitan para anular el circuito original porque probablemente sea un arreglo en serie de leds.
PD: Se menciona que colocando una resistencia de 100k entre EN y VDS queda activa la fuente.

Lo de la resistencia sería bastante interesante...

Calcular los ledes es más difícil porque tendría que romper la lámpara, no veo que se pueda desmontar fácilmente. ¿Sabiendo que se convierte el voltaje a 50V y que la fuente da 2.0 A, no se puede calcular?
 
Atrás
Arriba