Existe algún microcon 16KB de EEPROM?

¿Alguien conoce un micro que lleve minimo 16KB de ROM y esta sea EEPROM?

Es que antaño hice un programa muy sencillo y una vez compilado, el archivo que pasaba al programador ocupaba 11KB. NO se entonces para que sirven los 4KB de ROM de por ejeplo el 87c51 :(

Y ya si encima el programador es barato y el compilador gratis, la ostia! Es que me lo tengo que comrpar, que tengo que hacer un proyecto.

muchas gracias
 
Si tu programa está escrito para la familia de micros 80C51 y la memoria ROM no alcanza, puedes usar memoria externa siempre y cuando tengas pines libres suficientes.
Si no quieres usar memoria externa, debes especificar si el micro tiene que ser de la familia 8051 o puede ser otra (por ejemplo AVR)?
Saludos.
 
Hola Amigo,

Quiero evitar tener euq montar memoria adicional mas que nada por simplificar el montaje.

Yo ya te digo, la aplicación qeu desarrollé no era mas que un simple juego de SIMON y ocupaba 11KB.

Me es igual la familia, tengo el buen recuerdo del 80c31, pero me sería igual cambiar, de todas formas tengo qeu hacerme con el programador y todo. Eso si, que sea eeprom para evitar comprar la lampara y que el compilador sea freeware, que eso supongo el fabricante tendrá alguno.

gracias
 
Hola: Me parece que podrías averiguar sobre la familia AVR de ATMEL. En estos micros la memoria de programas es de tipo flash (regrabable==> No hace falta lámpara UV). Por ejemplo puedes usar el ATmega32 con 32Kb ROM + 1Kb EEPROM + 2Kb RAM, además de un montón de periféricos. A este micro lo puedes programar usando un programador tipo ISP que lo puedes fabricar tu mismo.
El Software de programación puede ser el ensamblador incluido en el AVRStudio de Atmel (gratis), si quieres usar "C" puedes usar el compilador GCC (gratuito: open source).
Averigua en el sitio de ATMEL sobre datasheet y el ensamblador (AVRStudio)
Saludos.
 
Hola,

Muchas gracias. Solo una pregunta tonta, no entiendo muy bien pq estos micros tienen una memoria flash i otra ROM eeprom. Supongo que usar una inhabilita la otra, no?

o hay alguna utilidad donde se puedan necesitar las dos, solo se me ocurre usar la eeprom para almacenar el código (solo lectura) y la flash para almacenar datos ... no se, no se, estoy espeso con esto ;)

En cuanto a usar la flash, que fiabilidad tiene en cuanto a que el programa no llegue a borrarse.

Respecto al código, como dije mi aplicación ocupaba 11KB, agradecería saber si alguien tiene algunas hechas, me oriente sobre su tamaño.

gracias
 
Hola: La memoria EEPROM se usa para almacenar ciertos datos o parámetros que no se cambian con mucha frecuencia ¡¡¡La EEPROM no es memoria de programa!. En cuanto a los ciclos escritura/lectura que aguanta el micro, el datasheet dice:
Memoria FLASH: 10.000 ciclos (Self Programmable In-System) ==> Programm Memory
Memoria EEPROM: 100.000 ciclos ==> Data memory
Saludos.
 
Hola

acabo dar e ATmega32L y el ATMEGA16 para hacer pruebas, ya os contaré.

el programador, el USBtinyISP AVR Programmer.

Ya os contaré. Muchas gracias por todo.
 
Atrás
Arriba