Existe detectores de presencia que no sean detectores de movimiento

Hola.

Tengo inquietud sobre los detectores de presencia, he probado los usados en cámaras de vigilancia y alarmas, pero veo que estos solo se activan si existe movimiento. Me gustaría usar estos dispositivos en uso eficiente de la energía, si estoy en mi habitación pueda encender cualquier equipo, pero si salgo, me desactive todo, pero viene la duda. Cuando este durmiendo, o sentado viendo televisión o estudiando, etc. Al no moverme el sensor no me detectará, por ende va a desactivar todo.

Me gustaría saber si existe algún detector de presencia que no implique movimiento.

Agradezco su información ...
 
Lo veo difícil, como no sea uno térmico... pero si dejas un té caliente pensará que eres tu.
 
Que yo sepa no hay o por lo menos economico, pero puedes poner una barrera infrarroja y que cuente cuantos entraron y cuantos salen al calcular que no hay nadie que se apague todo.
 
Está hablando de una habitación. No vas a poner un detector capacitivo de habitación entera...¿y si cambias los muebles de sitio?
 
Y que tal uno por detección de "ruidos" electromagnéticos?

El típico zumbido cuando tocamos una entrada de un ampli son por ruidos electromagnéticos que capta nuestro cuerpo. Hay circuitos muy sensibles que captan estos ruidos emitidos, que en realidad nuestro cuerpo se comporta como una antena que capta ruidos y señales de RF. Esos ruidos se amplifican y acondicionan para usarlos en un detector de presencia.

Me parece que estos se basan en RF, pues captan los ruidos que nuestro cuerpo capta y concentra.4

Cuando probé un circuito así, detectaba a unos 20 cm con una simple antena de alambre. Y que recuerde no detectaba otros objetos, con acercarnos encendía un led.

Salu2!
 
Última edición:
Queres que sólo se des Active cuando te vas .
no si te dormis .
bajo esas condiciones se llama interruptor lo que necesitas .

Detectar presencia sin movimiento quizás te convenga llevas vos algo como un mini t x . . . Como las alarmas de presencia .
 
Si te pones un chip en la ropa, tipo RFID?

Le veo dos inconvenientes que me gustaría me corrigieran en caso de ser necesario:

1. Se le puede olvidar cargarlo siempre para que sea detectado. Tal vez usarlo como llavero pero...

2. Va a algún lado donde hay de esos aparatos que detectan los RFID y va a sonar la alarma o lo que sea. Digamos los supermercados, ahí ciertos productos los traen y cuando pasan por estos aparatos detectores de las estampitas RFID activan la alarma, mas que nada para evitar que roben tales productos con dichas estampitas. Van a salir los de seguridad a preguntarle que se robó :LOL:

Bueno, son los inconvenientes que le veo, pero igual, puede que esté equivocado :)
 
Estoy con lo que dijo papirrin... Un sensor laser como los de los ascensores que conmute: cuando entras y se produce flanco (interrumpes el laser con el cuerpo), una salida se pone a 1 y cuando sales y se produce el mismo efecto, esa salida torna a 0.

Y ya haces lo que haga falta con esas salidas.
 
Hace unos años en la reviste nueva electrónica que venía de España, pero era italiana ellos solo hacían la traducción, había un proyecto de alarma que utilizaba como medio para la detección el ultrasonido, lo poco que recuerdo, es la edad ya lo se, es que se debía ajustar el sistema con la habitación vacía, cuando alguien o algo entrada a la habitación, modificaba el estado original y la alarma se disparaba, cuan efectivo es eso?? lo desconozco, pero es la única manera de detectar algo quieto, si encuentro la revista la vuelvo a leer.
 
un rebote como? por que pase una mosca o algo asi dices? Si es por eso siempre pueden ponerse 4 sensores en vertical separados entre sí de forma que cubran una altura media (típica en un ser humano :LOL:) y se les hace pasar sus salidas por una puerta &, de forma que si los 4 sensores no están detectando no se considera que esté pasando nadie.
 
Hace unos años en la reviste nueva electrónica que venía de España, pero era italiana ellos solo hacían la traducción, había un proyecto de alarma que utilizaba como medio para la detección el ultrasonido, lo poco que recuerdo, es la edad ya lo se, es que se debía ajustar el sistema con la habitación vacía, cuando alguien o algo entrada a la habitación, modificaba el estado original y la alarma se disparaba, cuan efectivo es eso?? lo desconozco, pero es la única manera de detectar algo quieto, si encuentro la revista la vuelvo a leer.

En varios vehiculos, se implementan los sensores de ultrasonido o volumetricos para detectar rotura de vidrios y / o detectar presencia dentro del vehiculo... las alarmas X28 lo implementa, asi que calculo que es un 100% funcional.
Yo me jugaria por el volumetrico, ya que al abrir una puerta ya el volumen cambia y si queda una persona, tambien (previamente guardada la lectura del salon solo...compars y listo ;) )
 
Yo sigo optando por un detector de radiaciones electromagnéticas, estemos en las condiciones que estemos, nos comportamos como antenas y captamos todo el ruido de radio y otras frecuencias, usando un detector altamente sensible o usando un par de estos ubicados en dos puntos para que la detección sea uniforme, con sus salidas a una OR, con eso tenemos para detectar a una persona, no importa si se mueve o no.

Usando un aparatito como el que digo no necesitaremos estar cargando estampitas RFID, no se alterará el funcionamiento con otras fuentes de calor, ni con objetos. No emitirá radiaciones infrarrojas ni láseres, no necesita hacer contacto ni nada.

Ya lo probé desde cuando y funciona muy bien, digamos que es como un tipo radio que capta y amplifica nuestras señales de radio que captamos para poder usarlas en otra cosa.

En el caso que podría decir que es posible que no funcione es si tenemos una emisora muy cercana, pero no puedo dar una respuesta concreta, pues no vivo cerca de una, eso sí, donde vivo pasan taxis, patrullas y otras cosas que usan radio y no interfirieron.
 
un sensor ultrasonico, o sonar, te detectara cualquier objeto con o sin movimiento, el problema que sería muy complicado de realizar, o no, depende de tus conocimientos en elctronica.

Tambien vi un proyecto, donde se colocaba un circuito de control en la red electrica, y la persona utilizaba un reloj, el reloj mandaba una señal al circuito de control y si estaba en la habitación las luces se encendian, y si salia se apagagan, podrias utilizar el mismo principio para tus necesidades.
 
Última edición:
Atrás
Arriba