existen barnises aislantes para placas?

Necesito como una pintura aislante para abajo de la placa, en el lado de cobre, asi como los aislantes de las placas echas por industrias, que estan pintadas como verde, o asi como el barniz aislante de bobinas. Existen? cuanto salen? donde las venden?, existe alguna otra obcion.


Gracias de antemano
 
Última edición:
En Chile no tengo ni idea donde lo podrías conseguir, pero en efecto existen barnices aislantes, incluso aíslan alta tensión, son del tipo acrílico.
Si no necesita aislar mucha tensión, puedes emplear el barniz que se emplea en los transformadores, y lo compras en casas que vendan insumos para rebobinar motores y/o transformadores.
 
Gracias por el dato. me favorece mas que sea transparente, y de baja tension. Aun asi me sirve cualquiera (sea de alta tencion, o para humedades altas, etc) pero necesito saber si es que hay alguna marca para guiarme y comprarla, y cuanto es el costo, lo venden en locales de pintura y/o de electronica? son faciles de usar?

Si alguen es de chile... ¿venden en casa royal?

perdonen la cantidad de preguntas !

(lo de "devo emplear el buscador del foro" es como un reto? :O )

En Chile no tengo ni idea donde lo podrías conseguir, pero en efecto existen barnices aislantes, incluso aíslan alta tensión, son del tipo acrílico.
Si no necesita aislar mucha tensión, puedes emplear el barniz que se emplea en los transformadores, y lo compras en casas que vendan insumos para rebobinar motores y/o transformadores.

es para baja tencion
el costo aproximado de cuanto es? son faciles de usas?

:S aun no aprendo a ocupar bien este foro
 
Última edición:
Acá en Argentina se consiguen en las pinturerias, tambien podés usar base acrilica que soportan mas tensión ( tienen mayor rigidez dielectrica) Para aplicarla usa´un aerografo o un par de tubitos de Birome colocados a 90° y soplando por uno de ellos conseguis una niebla muy buena precalentá la placa a 50°C para obtener una superficie brillante y pareja y te quedará un acabado profesional.
Cualquier duda preguntá.
Saludos radni
 
Acá en Argentina se consiguen en las pinturerias, tambien podés usar base acrilica que soportan mas tensión ( tienen mayor rigidez dielectrica) Para aplicarla usa´un aerografo o un par de tubitos de Birome colocados a 90° y soplando por uno de ellos conseguis una niebla muy buena precalentá la placa a 50°C para obtener una superficie brillante y pareja y te quedará un acabado profesional.
Cualquier duda preguntá.
Saludos radni

Muchas Gracias! vere si me resulta.
 
Atrás
Arriba