Existen las casas de electrónicas que chantajean a la gente mintiendo?

fernandob dijo:
y mentir o estafar, no vamos a ponernos en la cancha solo a nosotros, los tecnicos o los usuarios.

Y LOS FABRICANTES !
hace mucho un amigo me conto acerca de el contador que tienen las impresoras EPSON , si un contador que llegada tal cuenta (benditas las EE) la impresora se palma.
y en la web en foros de el asunto he visto acerca de el programita para resetear ese contador.

que es eso ?

mas de una vez me he cruzado con circuitos que me pregunto :
y si tienen eso ? un simplisimoo contador que avanza un registro y cada tanto lo actualiza en EE para no perder la información.
al iniciar el micro pregunta siempre como esta el contador , si llego a destino el programa salta a un loop .........
o sea la maquina no anda.

EPSON , XEROX .......cuantas mas ?
el micro ese que es copia de un PIC que usan los lava drean concept ...que se mueren simplemente .
es cierto lo del contador de las epson pero no solo cuentan por nº de páginas si no por tiempo también, cuando detectan que pasaron dos años y medio desde que se puso a funcionar por primera vez se bloquean y lo único que hacen es que se mueva el cabezal de una punta a otra y te salga una "E" en la pantalla. Por suerte se pueden resetear, busquen por internet que se consigue el programa para volverlas a la vida Lo que mas me fastidia es que por encima de tener esta mariconada (con perdon) los cartuchos de tinta originales son carisimos! :eek:
Creo que no solo es epson, también está canon y hp y otras muchas que lo implementan en algunos modelos, sobre todo en la gama mas económica. En este sentido los técnicos están mas que nunca obligados a mentir porque si le dices a un cliente que el fabricante metió un contador a su impresora para que no pueda imprimir mas de x copias te pueden tomar por paranoico. :LOL: :LOL: :LOL:
Saludos!
 
La querida Epson... hace un tiempo me preguntaba por qué si metía un cartucho en la impresora, imprimía 1 hoja, y volvía a tratar de imprimir a los 6 meses me figuraba el cartucho vacío de tinta.
Averiguando un poco vi que los cartuchos tambien tenían contadores y expiraban por tiempo, después de todo, el principal negocio no es la venta de la impresora sino de los cartuchos ¿no?.

Antes se podía arreglar con un soft, después ya no (otro modelo de cartuchos), y encontré por ahí una página que decía como armarse un circuito y resetear los cartuchos mandándole comandos...
Lo iba a empezar a hacer, pero después ví que ya venía hecho por un precio accesible (el precio de un cartucho) y no tenía sentido meterse con eso.

Así que ahora cuando el cartucho me da vacío, lo reseteo con el aparatito, e imprimo como 200 hojas más tranquilamente. Igualmente la impresora sigue detectando cuando no hay tinta.

Disfruto como loco cuando me da el cartucho vacío, lo reseteo, y sigo imprimiendo texto, fotos, elefantes y duplico o triplico la duración del cartucho.
Intentan estafar/sacar ventaja todo el tiempo, pero esta pequeñisima batalla la gano yo, jajaja.

Saludos
 
no has averigfuado de lso sistemas continuos?
pones cartuchos afuera de 1/4 litro (que borrachera de tinta) y con unas mangueritas van a los cabezales originales o a lso cartuchos no recuerdo.

los he visto andando .

y le das duro y parejo a la impresora como si fuese lo tuyo un negocio de impresion.
si tienes como resetearla ok, sino debes usar una impresora no fabricada por ladrones......perodon, ladrones no .estafadores.....vivos ? .
no se .
a ver si me hacen juicio los de epson, si al fin y al cabo, no lo hacen de mala fe, solo lo hacen para que mandemos al service la maquina y esta este siempre 10 puntos.
:rolleyes:
 
fernandob dijo:
y mentir o estafar, no vamos a ponernos en la cancha solo a nosotros, los tecnicos o los usuarios.

Y LOS FABRICANTES !
hace mucho un amigo me conto acerca de el contador que tienen las impresoras EPSON , si un contador que llegada tal cuenta (benditas las EE) la impresora se palma.
y en la web en foros de el asunto he visto acerca de el programita para resetear ese contador.

que es eso ?

mas de una vez me he cruzado con circuitos que me pregunto :
y si tienen eso ? un simplisimoo contador que avanza un registro y cada tanto lo actualiza en EE para no perder la información.
al iniciar el micro pregunta siempre como esta el contador , si llego a destino el programa salta a un loop .........
o sea la maquina no anda.

EPSON , XEROX .......cuantas mas ?
el micro ese que es copia de un PIC que usan los lava drean concept ...que se mueren simplemente .

esto yo no lo savia, y lo veo muyy fuerte,, ya no save uno en quien confiar..

un saludo.
 
No sean chantas, el contador está para cuidar al usuario (hay cada uno), el que bloquea la impresora está proque debajo de los cartuchos hay una esponja donde van los residuos de tinta. Al desbloquearla hay que sacar esa esponja y al menos exprimirla. Despues se quejan que chorrea tinta por todos lados.
El de los cartuchos está porque se vencen y porque no le debe entrar aire al cabezal cuando se terminan.
Igual estamos de acuerdo que esos contadores me recuerdan los taxis truchos que tienen el contador tocado a favor del taxista. ×2 y ×3 no es una exageración el multiplicador es tal cual, aumenta con cada nuevo modelo.
Habría que exigirles que hagan los cartuchos transparentes, y demandar los fabricantes por estafa reiterada.
 
fernandob dijo:
...no has averigfuado de lso sistemas continuos?...

Si, pero no preciso imprimir tanto. Mis necesidades son esporádicas, a veces imprimo 200 hojas, y por ahí recién a los 3 meses vuelvo a imprimir otra vez una cantidad importante.

Nilfred dijo:
Habría que exigirles que hagan los cartuchos transparentes, y demandar los fabricantes por estafa reiterada

Justamente, uso unos cartuchos en los que se puede ver el nivel de tinta a ojo, para no andar metiendole cartuchos vacios

Nilfred dijo:
El de los cartuchos está porque se vencen

Eso no lo he tenido en cuenta, ¿un cartucho vencido puede dañar a la impresora?, ¿o sale una mala impresión y nada más?.

Saludos
 
Lo que se aprende acá... NUNCA me imaginé que mi EPSON tuviera un contador de esos. Pero mi anterior impresora (de la mencionada marca) no se murió por eso, se le tapó un cabezal. Los cabezales también tienen "contador", o "vencimiento"? Quizás lo del cabezal sea por comprar tinta de mala calidad.
 
un amigo me dice que lo mejor es HP.
y me dijo que las epson tienen cabezal fijo, no en el cartucho.
es mejor si el cabezal esta en el cartucho , se cambia y listo .
esto es lo que escuche , mucho no se (ni poco :LOL: ).

tambien me dijeron que no es bueno lo que dijeron mas atras, de usarla poco , para qu eno se tapen cabezales hay que darle caña y caña .
 
Nilfred dijo:
No sean chantas, el contador está para cuidar al usuario (hay cada uno), el que bloquea la impresora está proque debajo de los cartuchos hay una esponja donde van los residuos de tinta. Al desbloquearla hay que sacar esa esponja y al menos exprimirla. Despues se quejan que chorrea tinta por todos lados...
No estoy muy deacuerdo. El punto de vista tuyo si que puede ser válido pero un par de preguntas:
si el motivo real del contador fuese bloquear la impresora para su mantenimiento, ¿como es que el fabricante no aporta ningún software ni información a los técnicos y los vendedores de informática para que reseteen las impresoras?
¿como es que los programas que circulan por internet para resetear el contador interno son hechos por programadores anónimos sin ánimo de lucro y no por epson?
¿Porqué llamas al servicio técnico de epson explicando el problema que tiene y no te dan solución alguna exceptuando que se lo lleves a su propio servicio técnico? (si está en garantía no te cobran pero si no te sale mas barato otra impresora)
Yo tenía una epson stilus photo y se paró de esa manera y tu dirás "no seas chanta y limpiale la esponja" pero el caso es que la esponja estaba casi limpia y solo gasté 3 cartuchos en toda la corta vida de la impresora!
Si el propio fabricante diese el programa o instrucciones de como desbloquearla aunque fuese solo para las tiendas de informática vería lógico que sería para alargar la vida util de la impresora, pero como no lo hacen dudo con este punto.
electrodan dijo:
Lo que se aprende acá... NUNCA me imaginé que mi EPSON tuviera un contador de esos. Pero mi anterior impresora (de la mencionada marca) no se murió por eso, se le tapó un cabezal. Los cabezales también tienen "contador", o "vencimiento"? Quizás lo del cabezal sea por comprar tinta de mala calidad.
O lo hacen ya aposta. A la impresora de un amigo (también una epson) el le metía cartuchos originales y los reconocía a la primera. Como eran muy caros decidí colocarles unos compatibles de HP y para que reconociese el cartucho tenías que darle a reconocer, sacar el cartucho, darle otra vez para que reconozca y así 3 veces. Metias un original y a la primera, volvias a poner el compatible y tenías que repetir otras 3 veces (poner cartucho, boton de reconocer, te sale pantallita de error, volver sacar cartucho). Nunca te lo aceptaba ni a la primera ni a la segunda, siempre a la tercera tanto el cartucho de negro como el de color. Ohhhhh! ¿Casualidad?
fernandob dijo:
un amigo me dice que lo mejor es HP.
y me dijo que las epson tienen cabezal fijo, no en el cartucho.
es mejor si el cabezal esta en el cartucho , se cambia y listo .
esto es lo que escuche , mucho no se (ni poco :LOL: ).
Es cierto eso, el cabezal es mejor en el cartucho pero pocas impresoras tienen este tipo de sistemas. También es util cuando te dedicas a rellenar los cartuchos porque en caso de que se estropeen los inyectores compras otro y ya está. Las HP trabajan muy bién. Tengo una HP F4180 (multifunción) e imprime bién, rápido y es una máquina muy duradera, eso si, el escaner para documentos los escanea bién, para fotos no es muy bueno uso mejor un viejo escaner que tengo de epson que es mas rápido, mejor calidad y muy facil de configurar en modo avanzado.
tambien me dijeron que no es bueno lo que dijeron mas atras, de usarla poco , para qu eno se tapen cabezales hay que darle caña y caña .
No hace falta imprimir a lo loco todos los días, haciendo una página a todo color una vez a la semana es suficiente para mantener los inyectores frescos. Si dejas la impresora sin imprimir durante meses como hacen muchos entonces se seca hasta el propio cartucho. Otra cosa, cuando necesiteis tinta anotad la referencia No lleveis el cartucho a la tienda! debido a que mientras lo sacais, vais y volveis los inyectores quedan al aire y en un par de horas se secan.
Saludos.
 
hola unleased, tu primer comentario acotaria que si en verdad les interesase a epson los clientes , la honestidad y bla , bla solo tendrian que hacer asi:
cuando el contador llega a un numero determinado solo que se prenda un led intermitente, nada mas, quien quiera verifica que es eso en el manual y listo, y en el manual que indique como retirar y limpiar o reemplazar las esponjillas .

pero no.........
hace rato que todos en este mundo hemos perdido la inocencia (por las malas) .
asi que eso de "cuidar al usuario " :rolleyes:
 
fernandob dijo:
un amigo me dice que lo mejor es HP.
y me dijo que las epson tienen cabezal fijo, no en el cartucho.
es mejor si el cabezal esta en el cartucho , se cambia y listo .
esto es lo que escuche , mucho no se (ni poco :LOL: ).
Realmente dijiste eso en otro mensaje, o fue un deja vu? Porque creo haber visto ese mensaje en otro post hace mucho tiempo.
 
unleased! dijo:
Otra cosa, cuando necesiteis tinta anotad la referencia No lleveis el cartucho a la tienda! debido a que mientras lo sacais, vais y volveis los inyectores quedan al aire y en un par de horas se secan.
Saludos.
Eso será con los HP, los demás no tienen inyectores en el cartucho.
 
electrodan dijo:
fernandob dijo:
un amigo me dice que lo mejor es HP.
y me dijo que las epson tienen cabezal fijo, no en el cartucho.
es mejor si el cabezal esta en el cartucho , se cambia y listo .
esto es lo que escuche , mucho no se (ni poco :LOL: ).
Realmente dijiste eso en otro mensaje, o fue un deja vu? Porque creo haber visto ese mensaje en otro post hace mucho tiempo.

YO soy un deja buuuuuuuu
y magin buuu
 
electrodan dijo:
unleased! dijo:
Otra cosa, cuando necesiteis tinta anotad la referencia No lleveis el cartucho a la tienda! debido a que mientras lo sacais, vais y volveis los inyectores quedan al aire y en un par de horas se secan.
Saludos.
Eso será con los HP, los demás no tienen inyectores en el cartucho.
no, no, yo me refiero mismamente a los que no tienen los inyectores en los cartuchos. Normalmente cuando la impresora no trabaja los inyectores descansan sobre unas almohadillas para que no se sequen. Cuando le das al botón de cambio de tinta el carrito abandona esa posición y se queda a mitad del recorrido para así poder extraer el cartucho. Al estar en esta posición los inyectores y las bocas por donde se toma la tinta del cartucho quedan al aire y entonces es cuando se secan.
Saludos.
 
Atrás
Arriba