Exposimetro para flash fotografico

SALUDOS CORDIALES. Tenia necesidad de conseguirme un equipo de medicion para pulsos luminicos, decidi montar el esquema que encontre en esta Pagina porque me parecio que a nivel de montaje era muy asequible para mi ; tengo muy pocos conocimientos de electonica pero a nivel de montaje he realizado algunos que me han dado buen resultado; el caso es que este no me ha funcionado tengo varias preguntas que me salieron despues de revisar el montaje varias veces: El integrado LM339 dispone de 4 OpAm ¿es necesario desabilitar los no deseados como sucede con las entradas de las Puertas Logicas que no usamos?. ¿Puede ser posible que haya habido un error de impresion en la conexion del LDR ? ¿Puede ser que no funcione porque en lugar del Miliamperimetro estoy usando un Polimetro en una escala baja de intensidad?.Te agradezco cualquier "LUZ" sobre estas dudas.Muchas gracias .
 
......el caso es que este no me ha funcionado tengo varias preguntas que me salieron despues de revisar el montaje varias veces: El integrado LM339 dispone de 4 OpAm ¿es necesario desabilitar los no deseados como sucede con las entradas de las Puertas Logicas que no usamos?.
Es muy conveniente que no dejes entradas sin conectar por la posibilidad de oscilación y consecuente interferencia.
¿Puede ser posible que haya habido un error de impresion en la conexion del LDR ?
No creo.
Pero, NO todos los LDR poseen suficiente velocidad de respuesta como para hacer un fotómetro para flash, que creo que es lo que estás haciendo.
¿Puede ser que no funcione porque en lugar del Miliamperimetro estoy usando un Polimetro en una escala baja de intensidad?.Te agradezco cualquier "LUZ" sobre estas dudas.Muchas gracias .
No afecta, un polímetro en definitiva es un micro-amperímetro.

¿ Que esquema estás empleando ?
 
El esquema lo vi en proyectos/flash-fotografico

saludos. He llevado los cuatro terminales, que quedaban sin conectar, directamente a masa el resultado a sido bueno. Ya tengo una variacion medible en la salida del circuito pero de todas maneras buscaré la forma de cambiar el LDR por un fototransistor que creo que tiene menos inercia Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba