Extender el Alcance de un bluetooth

Bueno Eh comprado el modulo ESP8266, y un modulito para ir probando el PL2303 que de un lado usb y del otro tengo 3v3, tx, rx, gnd y 5v, bueno lo conecto al modulo abri un programa tipo terminal para poder leer los comando AT o algo, la cosa que no me funciona. enciende el led del modulo WIFI, hice un puente que vi en algun lado 3v3 a vcc y 3v3 a PH-cd que es otro pin que tiene, pero no logro hacerlo funcionar. Que puede ser? estoy usando el programa Termite. Escribo AT para que responda y ni siquiera el led del modulo PL2303 parpadea el led como que envia. Ahora si saco los 3V del pin PH_CD del modulo WIFI, veo como el modulo PL2303 (lo pongo asi nose como llamarlo) veo que parpadea el led que transmite veo tambien un led en el modulo wifi que parpadea pero pantalla del programa Nada siempre en blanco. Me ayudarian por favor?
 
dcsalg dijo:
Hola, me compre uno de estos módulos y un usb a UART sería no? Modelo PL-2303 lo conectó pero no veo que responda!, pongo AT a ver si dice ok pero nada y lo que notó, es que no es que falla el módulo WIFI o estoy conectando algo mal o nose. No entiendo capaz hay que puentear algún pin o algo. no lo entiendo

Tienes el diagrama que estas siguiendo?

¡Saludos!
 
La realidad es básico porque quiero comenzar manejandolo de la pc conecte.

PL2303 ----------------- ESP8266

Tx ------------------------- TX
RX ------------------------- RX
3V3 ------------------------ VCC
3V3 |----------------------- CH-PD
Gnd ------------------------ gnd
Así es y programa es Termite para comunicarme , no entiendo porque no funciona colocó AT y nada.
 
La realidad es básico porque quiero comenzar manejandolo de la pc conecte.

PL2303 ----------------- ESP8266

Tx ------------------------- TX
RX ------------------------- RX

3V3 ------------------------ VCC
3V3 |----------------------- CH-PD
Gnd ------------------------ gnd
Así es y programa es Termite para comunicarme , no entiendo porque no funciona colocó AT y nada.

Eso esta mal, se debe cruzar Tx-Rx. TX es transmisión y RX es recepción, esas señales deben cruzase en un dispositivo a otro.
 
Holaa, me funciono perfecto!!, ahora viene la pregunta del millon. Como hago para de un celular enviar datos y que este modulo se conecte con un pic para encender luces? haria un programa en app inventor, con varios on off, y cuando coloco encender luz de la cocina en ON, lo recibe este modulo y le envia la informacion al pic para que haga el trabajo. alguien tiene algun ejemplo sencillo? gracias
 
Atrás
Arriba