F.A de laboratorio variable dual min a 4A?

Hola, e estado buscando F.A para laboratorio de +/-15 o +/-20 a min 4A con protección. Y no he encontrado nada de nada, he buscado por webs y comunidades inglesas y no he visto nada decente, alguien me puedo decir donde puedo buscar esquemas ¿?
 
Tus aspiraciones me hacen recordar cuando trataba de conseguir una fuente simetrica que pudiera darme unos 5A, Abre armado todo lo que paso en mis manos, funcionaba una parte, pero al probarlas saltaba los reles, o se malograban al actuar su proteccion contra cortos, y en los costos era como construir una potencia de 100W. Lo mejor que puedes hacer es contruir dos fuentes fiables e identicas con sus respectivos controles y luego sacar de este el votaje +/- al puentear el positivo de uno con la tierra del otro.Aqui en el foro esta una de laboratorio, solo tendrás que añadirle un transistor de potencia extra para alcanzar los 4A.
Y en la web una de Electronic lab, en la que puedes variar su salida (obtuve 6A al aumenta transistores).
 

Adjuntos

  • schemat_5a_297.pdf
    21.7 KB · Visitas: 177
Lo más decente q t puedo ofrecer es q compres tu transformador y le agregues la proteccion q desees y para hacerlo variable solo debes agregar un pequeño y eficiente circuito atenuador de tensión de hasta 8 amperes el cual lo puedes realizar con un TIC226D, dos capacitores de 100nF 400V, una resistencia de 1K / 5W , un potenciómetro de 250K o mas y un diac. aqui t paso el esquema, y en donde dice carga, conectas el primario del transformador.

Luego envio otro q funciona mejor.

espero t sirva.
 

Adjuntos

  • 00circuito_169.gif
    00circuito_169.gif
    2.7 KB · Visitas: 690
Wunas, otra vez

Al final e decidido hacer esta fuente https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuente-variable.htm e estado buscando todos los componentes y solo e tenido problemas con e IC2 que no encuentro ni el L146CB ni el LM723 pero e encontrado su equivalente el MC1723 asi que ese tema solucionado. Mi problema ahora es encontrar el cable que va de la placa al voltímetro y amperímetro analógicos, es el AWG #22 de 2A. tengo entendido que es un cable especial para este tipo de circuitos y que no se puede poner cualquier tipo de cable ya que alteraría el resultado y daría una medición incorrecta. Alguien sabe donde puedo encontrar ese cable o alguno equivalente?
 
Hola.

Simplemente es un cable calibre 22 que soporte 2 A solo fijate que debe medir 14.5 cm.

''Así que, sacando cuentas y verificando datos vi que la resistencia del cable AWG #22 es de 52.9392 O / Km. Por lo tanto, 1 m tendrá una resistencia de 0,05294 O y el "CABLE CRÍTICO" de 14,5 cm, tendrá una resistencia de 0,0077 O, aproximadamente. Un poquito menor de los 0,008 O calculados al comienzo.''

Saludos.
 
Atrás
Arriba