Fabricacion flash

hola, estoy interesado en fabricar un flash de estos de discoteca, es dificil? sale rentable? alguien me podria proporcionar información o algun manual para su fabricacion?

GRACIAS!
 
hola amigo...
te mando un diagrama de un flash, te comento q el mismo lo vi funcionando y esta muy bueno.
el tema de ser rentable o no lo averiguas vos, pero armar uno algo deja mas....
saludos y comenta :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • flash_138.jpg
    flash_138.jpg
    147.1 KB · Visitas: 1,367
Muchas gracias por vuestra información, ha sido de gran ayuda...lo voy a intentar (espero encontrar todos los componentes)...ya os contare
saludos desde españa...
 
jona dijo:
hola amigo...
te mando un diagrama de un flash, te comento q el mismo lo vi funcionando y esta muy bueno.
el tema de ser rentable o no lo averiguas vos, pero armar uno algo deja mas....
saludos y comenta :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

el transformador de 220 a 9v lo puedo sustituir por uno de 110 a 9v? o necesito hacer alguna modificación extra al circuito?
 
amigos tengo un duda con el esquema, despues de lo que me parece un multiplicador de voltaje, esta el transformadorr, pero este recibe por el segundario mucho mas de 9 voltios, no se quemara el transformador?
 
deseo armar un flash sencillo para una fiesta por ejemplo, no tan potente, pero si muy eficaz. si alguien pudiera darme alguna referencia de como hacerlo estaria bien.
habia pensado en armarlo con un IC 555 generando pulsos y por medio de un relay controlar el filamento... pero en todo lo que he leido parece que el filamento no trabaja con 110 vac.
 
Las lamparas de flash no tienen filamento.

Me parece que lo que necesitas es un destellador, y como tu bien dices se puede armar con un 555 (Astable) un triac, un MO3041 y un puñado de componentes

Esta seria la forma "Segura", la forma No tan segura es alimentar todo directo desde la red electrica sin optoaislador, (fuente sin transformador) y el 555 directo al triac

La forma "Ulta sensilla" es con un arrancador de tubos fluorescentes en serie con tus lamparas (No mas de 75W por arrancador)

Mira esto, tal ves sea mas conveniente, es un audiorritmico de 1 canal

audiorritmico_monocanal_442.jpg
 
No nada de trabajar con 220CA! si podés usar 1,5V y obtener los mismos resultados..
Aca te dejo un diagrama de un circuito de flash..con algunas pequeñas modificacions(cambio de los componentes por otros mas potentes)o con modificaciones en el circuito vas a poder adaptarlo a tus necesidades..
Sin animos de perjudicarte o perjudicar a nadie..Pero este tema ya fue creado y si algu otro moderador lo ve seguramente lo tendria que enviar a moderacion...Pero de todos modos no puedo evitar ayudarte!;)

Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • flash_196.gif
    flash_196.gif
    25.2 KB · Visitas: 1,096
gracias por tu ayuda. pero lo que necesito es utilizar un flash que me de destellos de luz muy rapidos. mas o menos como el tipico flash pequeño que se usa en las discos. tu idea s muy buena. pero deseo poder controlar la velocidad de los destellos de luz.
que opinas de este circuito



he visto funcionando uno flash que en su interior produce un sonido similar al de un relay activandose y al instante desactivandose. por eso se me vino la idea de usar el relay.
pero veo que no es recomendable hacer eso. con triacs seria mejor que el relay.
 

Adjuntos

  • flash_195.gif
    flash_195.gif
    2.9 KB · Visitas: 901
los flash no tienen reles. si no me equivoco ese ruido proviene de la "chispa " (arco)que se produce dentro de la lampara. fogonazo: lugar de residencia? en argentina si te puedo decir locales que las venden.
 
Aca te dejo el circuito del flash destellador..NO tengo idea como se regula la frecuencia..supongo que modificando el valor del capacitor de 0.5uF y de la resistencia..

Un saludo!:D
 

Adjuntos

  • destellador_160.gif
    destellador_160.gif
    3.1 KB · Visitas: 818
jona dijo:
hola amigo...
te mando un diagrama de un flash, te comento q el mismo lo vi funcionando y esta muy bueno.
el tema de ser rentable o no lo averiguas vos, pero armar uno algo deja mas....
saludos y comenta :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Esta grandioso este circuito ademas bastaria con anular una de las resistencias de entradas para hacerlo trabajar con 110 v
 
aver yali......... si no has concegido lo que buscas.... yo apenas me inicio en esto de la electronica........ pero creo que podrias montar un biastable y ponerle uno de esos led para carros q son de 12V.... avisame si es un estupides de principiante o te sirve en realidad
 
pero eso depende de cual seria el uso que se le daria al desteyo o no? porque yo arme un circuito basico con un 555 y uno de estos leds para adornar un rincon de mi cuarto y me quedo super,,,,, y esa luz de noche no me deja dormir,,,,,, por eso digo q depende el uso..........
 
Atrás
Arriba