fabricantes de motores dc monofasicos

Necesito un motor dc MONOFASICO para mover una carga de unos 10 kg a 1 rpm...

el motor movera entre dos extremos la carga y cambiara de sentido a determinado angulo, disminullendo de velocidad angular conforme se acerque a los extremos... del control me encargaria yo..... pero que tipo de motor dc me interesaria? un paso a paso? cualoooo?

en resumen par moderado y velocidad baja(seguramente reductores incluidos en el dispositivo)



si alguien ademas me pudiera indicar webs de fabricantes de motores para ver la hojas de caracteristicas del producto, me vendria bien....
Detalles adicionales


el control sera seguramente por modulacion de anchura de pulsos...
pregunta al respecto: para cambiar de sentido le meto escalones negativos de tension??? como se cambia el sentido de giro en un motor dc?
 
Los motores de DC (Direct curent) son todos monofasicos.

Una opcion es un motor de algun electrodomestico (Con carbones), estos trabajan con alterna o continua.
Otra opcion motor de levantavidrios de automovil o limpiaparabrisas, son de bajo voltaje y CC.
Para cambiar el sentido de giro: 1 relee doble inversor o directamente mediante un puente en H (Transistores).

Respecto a la velocidad me parece demasiado baja, yo pondria un reductor y trabajaria el motor mas rapido.
 
Atrás
Arriba