Fabricar un vibrador electromagnético

Hola, soy nuevo en el foro, estuve viendo unos mensajes relacionados con vibradores pero quería ahondar un poco más.

Mi intención es hacer un vibrador electromagnético que pueda empujar 40 Kilos o Kp.
Otro de los requerimientos es que pueda enchufarlo a 220 (ahi haciendo cálculos no me da nunca la resistencia del solenoide) por lo que una de mis preguntas es:
Tengo que ponerle una resistencia para poder enchufarlo a 220?
Se puede hacer un bobinado tipo transformador en el mismo electroiman para bajar el voltaje y el amperaje? (el tema es que no está cerrado)
Estoy buscando la forma de fabricar uno, porque los pocos que consulté en el mercado salen caros y no están en mi presupuesto.
Si me ayudan se los agradezco... Prometo ir subiendo el paso a paso! :) Abrazo
 
Lo primero que tenes que conocer es la teoría electromagnética y sus leyes básicas. Por el foro hay un tema que trata sobre libros viejos que se consiguen on-line y que te pueden servir para empezar, como los del Ing. Francisco L. Singer.
Sin ese conocimiento no vas a llegar muy lejos...
 
Nada que no se resuelva con un motor de 1/3 HP, un excéntrico, una biela, y cuatro resortes de válvula. Si es lo que mi bola da cristal imagina que necesita fabricar.

Ahora, qué es 40 "pv"? (No se rían)
 
No sabemos el uso final, ni el formato o y tamaños deseado..
Te podría ser de ayuda estudiar los vibradores que se utilizan en construcción para evitar defectos con el cemento/concreto.. 🤔
En algunos lugares lo llaman "vibrator"

40 Kilos o ¿KP?.. ¿?
 
Gracias a todos por sus respuestas, el vibrador es lineal. Con el objetivo de empujar productos a granel (semillas o similar ) por una canaleta.
La idea es no usar motor.
40Kpondios (o KGF) es la fuerza que debe atraer el electroiman al nucleo de hierro, a 2mm de distancia.
 
En los libros de física de enseñanza media, en los capítulos de magnetismo, y electromagnetismo, están las fórmulas, para calcular bobinas, y electroimanes.
 
Atrás
Arriba