Falla en conexión física de pic

Hola a todos! disculpen si no soy muy técnico, soy novato.
Hice un proyecto de prueba en el que utilizo el pic simulator ide para realizar el programa de prender y apagar un led por el RB0 del pic 16f84A, aquí el código:

Define CONF_WORD = 0x3ff1 (Power on reset activado)

TRISB.0 = 0
PORTB = 0
inicio:
PORTB.0 = 1
WaitMs 500
PORTB.0 = 0
WaitMs 500
Goto inicio

La simulación es exitosa.
Como siguiente paso, grabo el programa al pic por medio del quemador de la pagina de pablin y el ic-porg, con power on reset activado, perro guardián desactivado, resonador XT.
La programación y verificación es exitosa.
El problema es que en la conexión física no me funciona.
Utilizo una fuente de 5v de computadora conectando el positivo al master clear(4) y VDD(14). VSS(5) al negativo.
El resonador es de 4 mhz en los pines 15 y 16 con los condensadores de 22pf al negativo y por el RB0(6) una resistencia de 220 ohm y un led al negativo. paso la foto a ver si me pueden decir donde esta el error o como se puede verificar para hallar el error.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Conexiones.jpg
    Conexiones.jpg
    23.8 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Parece que estás poniendo los pines 15 y 16 del oscilador a negativo por medio de unos puentes en el protoboard.
 
Me parece que estas conectando mal los capacitores de resonancia, no se ve muy bien por la resolucion de la foto, pero parece que tienes la pata 15 a tierra "bypass-iando" el capacitor.

Edito: Ups respondimos al mismo tiempo..
 
Tenian razón, le saque los puentes al negativo en el circuito resonador y funciono. Lo que pasa es que no entiendo bien que se conecta a negativo y que a masa, me falta electronica basica me parece. muchas gracias
 
Atrás
Arriba