Banner publicitario de PCBWay

Falla en conexión física de pic

Hola a todos! disculpen si no soy muy técnico, soy novato.
Hice un proyecto de prueba en el que utilizo el pic simulator ide para realizar el programa de prender y apagar un led por el RB0 del pic 16f84A, aquí el código:

Define CONF_WORD = 0x3ff1 (Power on reset activado)

TRISB.0 = 0
PORTB = 0
inicio:
PORTB.0 = 1
WaitMs 500
PORTB.0 = 0
WaitMs 500
Goto inicio

La simulación es exitosa.
Como siguiente paso, grabo el programa al pic por medio del quemador de la pagina de pablin y el ic-porg, con power on reset activado, perro guardián desactivado, resonador XT.
La programación y verificación es exitosa.
El problema es que en la conexión física no me funciona.
Utilizo una fuente de 5v de computadora conectando el positivo al master clear(4) y VDD(14). VSS(5) al negativo.
El resonador es de 4 mhz en los pines 15 y 16 con los condensadores de 22pf al negativo y por el RB0(6) una resistencia de 220 ohm y un led al negativo. paso la foto a ver si me pueden decir donde esta el error o como se puede verificar para hallar el error.
Gracias.

Adjuntos

• Conexiones.jpg
    Conexiones.jpg
    23.8 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Me parece que estas conectando mal los capacitores de resonancia, no se ve muy bien por la resolucion de la foto, pero parece que tienes la pata 15 a tierra "bypass-iando" el capacitor.

Edito: Ups respondimos al mismo tiempo..

Tenian razón, le saque los puentes al negativo en el circuito resonador y funciono. Lo que pasa es que no entiendo bien que se conecta a negativo y que a masa, me falta electronica basica me parece. muchas gracias

Atrás