Falla en fuente de poder TV LED Philips

Bien, te faltó medir el voltaje en el PFC (el condensador gordo) cuando tienes la fuente entregando los demás voltajes.
En mi comentario #43 medí 316 voltios.

¿Cuál es el síntoma concreto del televisor? ¿Tiene led de stand-by, pero no enciende? ¿No hay ningún led encendido? Describe esto con exactitud.
Cuando me dieron la TV, el problema era que se encendía, enseñaba una imagen rápidamente y al instante se perdía la señal.

Entre lo escrito y esto, la he montado y enchufado (tengo otro problema y es que ahora no recuerdo si me dieron o no el mando. Bueno, tiene panel lateral de botones). En este orden, ha hecho lo siguiente. Se enciende el led rojo de Stand, le doy a encender y pasa a blanco. Sale el logo de Philips ocupando toda la pantalla (con dos líneas negras de pixeles mal), a los pocos segundos desaparece y luego, mientras que el audio llega perfectamente, la imagen parpadea y sale como cada 2 segundos. Salen un momento y 2 segundos apagada. Y así.

Estoy a esto de darle una patada.... :facepalm:

Saludos desde La Habana.
Saludos desde la tierra de la desesperación... jajaja
 
En mi comentario #43 medí 316 voltios.
Sí, pero en stand-by. Lo que se te había pedido, era que midieras el mismo condensador gordo, pero cuando tenías la resistencia puesta entre Standby y GND para ver si se elevaba de los 316V a los 390V que debe tener cuando el televisor está "encendido".

Estoy a esto de darle una patada.... :facepalm:

pepe-casquero.gif

Probablemente nosotros a ti, ya que si hubieras dicho desde un comienzo el síntoma, ya habríamos sabido desde un comienzo que el problema no era la falta de stand-by ni los voltajes del secundario, sino que muy probablemente las lámparas CCFL o la sección del inverter en la fuente y eso nos habría ahorrado todos los mensajes para comprobar si tenías el voltaje stand-by o los demás voltajes (como el de 12V y 24V).

Pero bueno, tranquilo, veré el vaso medio lleno y lo veré desde el punto de vista que sin dudas has aprendido varias cosas hasta ahora, como diferenciar la tierra fría de la caliente, y que las fuentes necesitan simular un encendido cuando las pruebas solas.

Tu atención tiene que dirigirse ahora a la sección del inverter de la fuente o revisar las lámparas.
 
Deberías de subir un video... (para complicarte más je je..) para ver mejor el efecto.
¡¡Deseo concedido!! Aunque ahora parece que tiene una cadencia más lenta respecto a la 1ª vez que lo encendí.


Sí, pero en stand-by. Lo que se te había pedido, era que midieras el mismo condensador gordo,
Vaya...

Probablemente nosotros a ti,
¡¡Qué violencia!! o_O :cry: :facepalm: :facepalm:

ya que si hubieras dicho desde un comienzo el síntoma, ya habríamos sabido desde un comienzo que el problema no era la falta de stand-by ni los voltajes del secundario
Hay que tener más paciencia con los aprendices...:cautious::cautious:;)
Además, os he tenido un rato entretenidos, no me digas que no, jeje.

veré el vaso medio lleno y lo veré desde el punto de vista que sin dudas has aprendido varias cosas hasta ahora, como diferenciar la tierra fría de la caliente, y que las fuentes necesitan simular un encendido cuando las pruebas solas.
El hot y el cold lo tenía claro. Lo que nunca había hecho era tomar medidas. Para mí, ha sido una gran lección.
Y gracias a esto, también, acabo de encontrar el mando!! jajaja...

(No me habéis explicado qué quiere decir el GND1.)

Ahí va la medida del gordo con el standBy puenteado a 1K: 389,3 Voltios.
Disculpa que no ponga foto, pero tengo el móvil cargando.

Pedid y se os dará... :sneaky:

Adjunto vídeo (en el que os mando un saludo).
Pues no, no me ha dejado adjuntar un mp4. ¿Cómo puedo hacerlo?
 
Ve haciendo fotos nítidas de los circuitos integrados de montaje superficial que tiene la tarjeta de la fuente, buscamos entonces sus datasheets y procedemos a desconectar la protección del circuito inverter que hace funcionar los tubos del back-light
 
(No me habéis explicado qué quiere decir el GND1.)
Es solo una nomenclatura que usa el fabricante para hacer referencia a la tierra fría. Que diga GND, GND1 o RTN (como viene en algunas fuentes de plasma en TVs Samsung) no tiene mayor importancia. Lo que termina siendo más importante en estos casos es que sepamos identificar bien cuál es la tierra fría para hacer mediciones.
 
Ve haciendo fotos nítidas de los circuitos integrados de montaje superficial que tiene la tarjeta de la fuente, buscamos entonces sus datasheets y procedemos a desconectar la protección del circuito inverter que hace funcionar los tubos del back-light
¿Pero te refieres a los integrados de la tarjeta con la que nos hemos estado pegando hasta ahora? ¿o a los de la otra placa (la tarjeta gráfica)?
Y también a los de atrás, imagino. Bueno, yo hago fotos a todo...
 
¿Pero te refieres a los integrados de la tarjeta con la que nos hemos estado pegando hasta ahora? ¿o a los de la otra placa (la tarjeta gráfica)?
Y también a los de atrás, imagino. Bueno, yo hago fotos a todo...
El colega se refiere a los integrados (y quizás MOSFET) SMD que van por el lado pistas en un área como la que está atrás de este lado de la placa (ver foto).

Lo que está en el recuadro amarillo es el transformador de alto voltaje que se encarga del encendido de las lámparas. Por el síntoma que describes hay que revisar que lo que opera allí esté en orden o tengas un problema directamente en alguna de las lámparas.
 

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Fotos complicadas. La capa de barniz impide que sean nítidas.

Debajo del bobinado de alto voltaje, sólo están los FDD5N50, que parece que son los MOSFET.
En su momento, comprobé si estaban en corto, pero los 4 reaccionaban igual. No me pareció que lo estuviesen, pero lo mismo estoy equivocado.

El que llamo 7880 es imposible de saber la codificación exacta.

También añado los 3 optoacopladores.

Adjunto todo.

Horas más tarde...

Estoy mirando el datasheet del MOSFET y dice que entre D y S hay 1,15 ohm (o eso interpreto yo). Bueno, he medido y da 12 Mohm. Imagino que habrá bastantes cosas en paralelo que interfieran esa medida. Decidme si esto es correcto, porfa.

1700756716606.png
 

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Para mi sorpresa son los mismos circuitos integrados, cuyos datasheets subí en el mensaje 30 de este tema, y que vos en el mensaje 31, decís que solamente estaba el FSQ510, jajaja.
Acá te adjunto como desactivar la protección del inverter, en caso que esté fallando un tubo del back-light.
Debes conectar un resistor de 10 K en paralelo con C415, que está conectado al pin 15 del OZ9966GN
En cuanto al MOSFET
Rds(on) = 1.15 ohms, esa resistencia es entre drenador y fuente del MOSFET, pero en ON, osea cuando está conduciendo.
 

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Para mi sorpresa son los mismos circuitos integrados, cuyos datasheets subí en el mensaje 30 de este tema, y que vos en el mensaje 31, decís que solamente estaba el FSQ510, jajaja.
Vuelvo a tirar del comodín del ignorante :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Mis disculpas. Pensé que siempre hablábamos de la parte de arriba, no de la de las pistas.
Esto es como en aquella película en la que a uno se le rompía el coche y decía, ¡Ah, que por debajo también tiene piezas!
Pues eso. Lo siento.

En cuanto al MOSFET
Rds(on) = 1.15 ohms, esa resistencia es entre drenador y fuente del MOSFET, pero en ON, osea cuando está conduciendo.
Vi el ON pero no sabía si lo estaba interpretando correctamente. Tampoco sabía que se podía medir un valor de resistencia con el circuito funcionando. Pensaba que podría interferir en la medida.


Me parece que este es FAN7530 (y no 7880), y es el circuito integrado del PFC,adjunto datasheet del mismo. Si puedes amplía el número de parte de este circuito integrado con zoom del teléfono móvil.
Adjunto fotos con binocular y luz de perfil, a ver si intuimos algo...
Traté de limpiarlo con isopropil, para quitarle el barniz, a ver si se aclaraba, pero poco. Salvo que tengáis algún truco, es lo máximo que he conseguido.

Voy con todo ello. Hoy poco a poco. Thanks.
 

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Busca el condensador que va a la patilla 15 y le sueldas la resisten sobre sus patillas.
Si están muy juntas, para evitar cortos, suelda una patilla en el positivo del condensador (pata 15del OZxxx.) y la otra patilla, como dices, a masa de ese circuito (fría).

Y luego con cuidado de que la resistencia no toque chasis ni nada, lo montas todo y pruebas a ver qué hace el TV.
 
Localizado C415. Sin embargo, si en el datasheet va a masa, en el circuito parece que conecta con el transistor Q403 (creo que marca).
¿Es así o estoy equivocado?

Adjunto un par de fotos para comentar.
 

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En las fotos es imposible ver bien a dónde van las pistas. Si la patilla derecha del condensador es masa de ese circuito, te vale, suelda ahí en paralelo con el condensador.
 
A ver si ésta es más clara.
El problema es que no se aprecia qué pista es negativo o masa.
Las imágenes además de claras deberían abarcar más espacio de la placa, para poder apreciar todo el contexto del circuito en cuestión.

Una imagen de la placa entera por el lado soldaduras es siempre conveniente e interesante, pero hay que tener paciencia y buscar la zona, ángulo y luz perfectas para que salga la foto bien enfocada... Cosa complicada, se entiende.
 
Holaaaaaaaaaaaaa.
Disculpad la tardanza. Las cosas de palacio, van despacio y la vida se complica a veces.

A ver, los deberes del finde.

Patilla 15 con resistencia 10K y masa. Creo que era así.

Todo sigue igual, sonido pero no imagen fija. Pantalla en negro y de vez en cuando, sale imagen y vuelta a empezar.

Lamento la captura de lo que echaban en la tv en ese momento, jajaja...
 

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