Falla en inyector de amplificador american audio vlp 2500.

Circuito inyector en american audio vlp2500 solo aumenta 5voltios en ambos canales en los colectores de los tr finales de salida. por consecuencia el amplificador no tiene buen rendimiento. solo trabaja prácticamente a mitad de potencia. en el diagrama hay dos resistencias R166 y R167 de 470 ohmios que en el propio circuito del amplificador no las veo. será un error de fabrica?. agradesco sus sugerencias a los expertos en la materia. hay les deje el pdf.
 

Adjuntos

  • vlp2500 sch..pdf
    71.6 KB · Visitas: 180
Hola Richard.
Mediste las tensiones de rail alto y rail bajo?.
El problema es en ambos canales?
Mediste todos los TR de potencia?
Mediste los componentes asociados a los inyectores??

Puedes obtener señal seno a la salida y medir con un osciloscopio?.

saludos

JJG
 
Los voltajes estan correctos, la falla es en ambos canales.los tr de salida estan bien. el amplificador funciona bien con el voltaje LH.+-62. el problema es que no activa el voltaje HV.+-124 volt.. solo aumenta 5 volt... y no tiene rendimiento-.trabaja como ala mitad de su potencia..revise lo referente al circuito inyector, y todo mide bien.
 
Hola a todos los del foro. el problema era en la targeta donde va el compresor,los selectores de estero, paralelo,puente ect.. en ambos canales preamplificaba c.c. solo añadi un condensador de 10uf en ambos canales para suprimir la c.c. y le agregue a cada entrada del circuito amplificador un R de 100k. porque habia una pequeña tension en milivoltios de c.c... siempre al aumentar la amplitud terminaba en proteccion.. resolvi fue de esa forma.
 
Hola cordial saludo....

Solo con colocar una resistencia, lo resolviste, verificaste con un osciloscopio, que no estén descompensado los voltajes tanto de la driver cómo del inyector, si hay descompensación cuando le des todo el volumen al amplificador, puede haber una descompensación, y por lo tanto alguna falla, recuerda que con un voltímetro no alcanza a leer el voltaje del inyector en su salida, ok muchas gracias....

Verifica R 64 de 100 Ohms, que es por dónde entra la señal principal de SP a los inyectores.

Verifica R 153 y R 154 que son de 10 Ohms que polarizan a Q 57 y Q 41.

Verifica que D 44 y D 45 zener estén bien 1n4744.

Verifica R 8 y R 9 de 16K estén bien , vienen de SP, luego llega a R 11 y R 10 de 33K van a voltaje alto HV.

Este inyector tiene dos entradas de SP..... R 12. Y. R 13 de 2K2 y R 169 y R 170 de 820 Ohms que vienen del zener .
 
Entiendo bien sus analisis. Pero el problema no era en la placa de amplificacion ni en los inyectores. todo eso lo verifique, si no en la placa de preamplificacion, desde ahí se generaba un voltaje continuo, en dicha placa están los ic5552..en la salida de ambos canales agregué un condensador para suprimir ese voltaje, luego a la entrada de la placa amplificadora agregué una resistencia de 100k. de la entrada a masa, para eliminar un voltaje parásito y eso fue todo, anteriormente con poca señal se iba a protección, y este tema fue tratado ya hace bastante tiempo, saludos.
 
Atrás
Arriba