Falla en Reproductor DVD de mesa

Estimados me presentoy quiero realizarles una pregunta (no se si es el lugar adecuado)

Soy aficcionado a desarmar cosas de electrónica y solucionar todo yo.
Hasta ahora he tenido exito (creo.. jajaj)

Vamos al grano.
Tengo un DVD de mesa que comenzó a no leer DVDs si lee CDs.
Luego de una escrupulosa limpieza de los engranajes y del motor slead (mide 10,9 omhs)sigue sin leer bien los DVDs, lee unos minutos y luego provoca saltos erráticos.

Desarmado observé el engranaje del motor sled poniendo un CD da un giro cada 3 segundos.

Con DVD no se mueve el slead si sigue dando vueltas el spindle hasta que da NO DISC
A veces engancha bien y comienza a leer DVD pero el engranaje del slead va a los saltitos y
a veces da media vuelta en sentido inverso y sigue a los saltitos.

Saben que puede ser? Cuantas vueltas tiene que dar el motor sled con un DVD adentro estando normal? y con un CD?

Gracias,
Fierrino
 
Última edición:
tengo una falla en un reproductor de DVDs lee perfectamente los DVD-R pero no lee bien los CD-R80minutos a que se debe esto? alguien podria ayudarme se lo agradeceria mucho!!!
 
Estimados me presentoy quiero realizarles una pregunta (no se si es el lugar adecuado)


Tengo un DVD de mesa que comenzó a no leer DVDs si lee CDs.
Saben que puede ser? Cuantas vueltas tiene que dar el motor sled con un DVD adentro estando normal? y con un CD?

Gracias,
Fierrino
Primero chequea la temperatura del driver del motor (coloca el dedo si calienta demaciado es el motor).
Tambien la causa es el agotamiento del laser, por lo que tendras que cambiarle por un laser nuevo(desuelda de ella el jumper de protección).
 
buen dia hermanos les comento tuve una falla con un reproductor DVD no leia los CDs ni R-80min ni de DVD de ningun formato el motor splinder no funcionaba se lo cambie y empezo a leer en perfectas condicciones los CDs R-80min pero no quiere leer los de formato DVD le cambie tambien el flex pero nada le he ajustado el plato un poco hacia arriba y hacia abajo pero nada!!! que podra ser?
 
si ya cambiaste el motor y regulaste el láser y no lee DVD ay que cambiar el láser

muchas beses re-calibrando el láser funcionan un tiempo mas
 
Última edición:
algunos reproductores de DVD, usan doble laser uno para CD y otro para DVD dentro del mismo pickup
(cabezal lector), revisa si en este pickup, hay dos mini-trimpot al lado de cada uno de ellos esta escrito DVD o CD, entonces calibra el de DVD, girandolo hacia la derecha apenas unos grados, ahhh pero antes de eso primero marca la posicion inicial con lapiz. entonces giras un poquito y pruebas, y asi hasta que lea bien el DVD, normalmente basta con girar menos de 20grados, si con eso no solucionas entonces el laser esta agotado.
ojo que esto es valido solo si te lee bien los CD, y el pick-up tiene doble laser.
 
algunos reproductores de DVD, usan doble laser uno para CD y otro para DVD dentro del mismo pickup
(cabezal lector), revisa si en este pickup, hay dos mini-trimpot al lado de cada uno de ellos esta escrito DVD o CD, entonces calibra el de DVD, girandolo hacia la derecha apenas unos grados, ahhh pero antes de eso primero marca la posicion inicial con lapiz. entonces giras un poquito y pruebas, y asi hasta que lea bien el DVD, normalmente basta con girar menos de 20grados, si con eso no solucionas entonces el laser esta agotado.
ojo que esto es valido solo si te lee bien los CD, y el pick-up tiene doble laser.

eso mismo,pero no con lapiz,pues tiene grafito y es conductor,usa una fibra al solvente ,y como dice electrodin es solo un poquitito lo que tienes que girar,no mas de 15 grados o 20 a lo sumo ,
todos los pickup de DVD tienen doble laser,peor eso tienen dos trimpot
PD:
yo por lo general los muevo unos 15 grados si se pasa de eso los cambio directamente
 
Última edición:
Atrás
Arriba