Falla en televisor HISENSE H8G

Hola. Buscando información referente a técnicos, terminé encontrando este foro.
¿Q
uisiera saber si podrían ayudarme respecto a mi televisor HISENSE Modelo H8G?
E
l día de ayer al encender el televisor me percaté que tenía una linea vertical y horizontal.
A
djunto foto, espero sus comentarios de lo que se pudiera tratar.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-05-03 at 3.34.21 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-05-03 at 3.34.21 PM.jpeg
    45.5 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
El día de ayer al encender el televisor me percaté que tenía una linea vertical y horizontal.
En el mejor de los casos, cables flex o conectores LVDS sucios.
En el peor de los casos, chip COF dañado o panel LCD con pistas abiertas.
El primer caso se resuelve de forma sencilla, en el segundo no, y es conveniente que lo revisen en un taller donde sí sepan lo que hacen.
 
Se cayó? Se golpeó? conectaste algo?
no, ningún golpe, siempre tengo conectado todo con una cable que solo alimenta la consola ps5 y el televisor, solo encendí el televisor y ya estaba la linea que comento y se aprecia, comentar también que la linea horizontal hay veces que no se nota.
En el mejor de los casos, cables flex o conectores LVDS sucios.
En el peor de los casos, chip COF dañado o panel LCD con pistas abiertas.
El primer caso se resuelve de forma sencilla, en el segundo no, y es conveniente que lo revisen en un taller donde sí sepan lo que hacen.
en el primer caso, yo mismo podría limpiar o es un trabajo que no es recomendable y directamente busco a un técnico?
 
en el primer caso, yo mismo podría limpiar o es un trabajo que no es recomendable y directamente busco a un técnico?

Limpiar los conectores y terminales del cable flex con alcohol isopropílico, obviamente no es complicado.
Pero si no tienes conocimientos sobre lo que debes hacer, es más recomendable que lo haga un técnico con conocimientos sobre reparaciones en este tipo de televisores.
 
Atrás
Arriba