Falla imagen JEMIP 32 pulgadas.

HOLA amigos
vengo con una duda
Recién me ha llegado un televisor LCD una marca un tanto rara es un JEMIP modelo JP-MHTV3202
la falla consiste en la imagen.simplemente la pantalla se queda en negro...pero la cosa no queda ahí cuando me lo trajeron por primera vez que lo prove,la pantalla se puso toda en amarillo y fue marcándose una sombras,pero mas adelante continué probando y ahora solo marca una linea vertical azul y en algunos casos verde al lado derecho de la pantalla aquí pongo unas imágenes

antes de meterle mano me gustaría oír opiniones por favor necesito su ayuda Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_5491.jpg
    IMG_5491.jpg
    67.2 KB · Visitas: 10
  • IMG_5492.jpg
    IMG_5492.jpg
    55 KB · Visitas: 10
  • IMG_5493.jpg
    IMG_5493.jpg
    177 KB · Visitas: 9
Si le conectas una señal de video (antena, HDMI o lo que sea), ¿tienes audio?

Sería de utilidad un video con la falla, ya que sólo con las imágenes cuesta hacer una valoración si es pantalla mala u otra cosa.

Las manchas (aparentemente de corrosión de líquido) que se ven en el costado izquierdo de la primera foto, no me da un buen indicador. Al parecer ese televisor fue mojado o rociado con algún líquido de limpieza, lo que es perjudicial para la pantalla.
 
hola
disculpa que no haya respondido
mira realmente no lo logre provar como tu dices debi hacerlo,pero si logre ver al destaparlo que estaba lleno de suciedad y tenia bichos muy sucio la verdad
crees que si le hago limpieza con alcohol o algo mas fuerte pueda resolver ?
 
No tengo idea si sólo con la limpieza lo puedas resolver, pero hazlo para salir de dudas, jaja.

Si limpiándolo no se soluciona, entonces haz la prueba que dije antes para empezar a tener antecedentes más concretos del fallo.
 
mira ahora pone la pantalla en amarillo con unas lineas de colores pero lo demas aparentemente esta bien ya que algunas veces tiene sintonia pero por ratos se va
no sera el micro procesador jungla?
pregunto yo pues este es BGA con las bolitas quizas sea por soldadura fria,tal vez se resuelva con un reflow crees que pueda ser eso?
 
Ya le reviso el flex? es el problema mas comun en este tipo de LCD por lo general un golpe, presione un poco el flex con la TV encendida, si se quita pues ya sabe que hacer si no pregunte, a la mayor brevedad le podemos colaborar y guiar en la reparación.
 
mira ahora pone la pantalla en amarillo con unas lineas de colores pero lo demas aparentemente esta bien ya que algunas veces tiene sintonia pero por ratos se va
no sera el micro procesador jungla?
pregunto yo pues este es BGA con las bolitas quizas sea por soldadura fria,tal vez se resuelva con un reflow crees que pueda ser eso?

Puede ser pero antes hay que hacer las revisiones mas comunes:unsure:

:eek:pss: Olvide unificar las respuestas perdon:oops:
 
ya le hice unas pruevas precionando el flex que termina en la pantalla quizas no le hice la sufucuente presion pues no vi ningun cambio al precionar ni nada pero provare otra vez

otra cosa
el circuito que es alargado que va de la pantalla a la placa madre esta muy pero muy sucio.cuando me lo trageron tenia muchos bichos y quedo muy sucio por las actividades de esos animales.no podra ser algun falso-contacto provocado por esta suciedad?
 
Atrás
Arriba